martes, 29 de septiembre de 2020

FALTAS DE ASISTENCIA

Estimadas familias:

Dada la situación actual es IMPRESCINDIBLE comunicar las faltas de asistencia del alumnado en el mismo día en el que se producen. Para ello puede llamarse a los teléfonos del Centro:

- 974 210 308            - 636 496 915

o bien mandar un correo electrónico a admin@ceipalcoraz.com

  

martes, 22 de septiembre de 2020

INFORMACIÓN EQUIPOS COVID-19

Estimadas familias,

la AMYPA ALCORAZ nos traslada la información recibida desde la coordinación de los Equipos COVID-19 para darle la mayor difusión posible entre las familias y conseguir así "la colaboración y corresponsabilidad de todos para un mejor funcionamiento."

-  El cierre de aulas ante un caso positivo en un aula, lo determina Salud y Salud lo comunica al Centro.

-  Salud estudia cada caso que aparece y determina la necesidad o no del cierre de dicha aula (en función de variables como que el positivo haya estado las 48 h anteriores a presentar síntomas en contacto con el aula o no, por ejemplo), por eso no todas las aulas con positivos deben ser cerradas

-  Es importante que las familias que precisen información relativa a un aula, la soliciten a su centro, pero por favor, QUE NO LLAMEN A LOS TELÉFONOS DE SALUD. Nos trasladan el problema que se está produciendo en los Tfnos de Salud colapsados por llamadas de familias individualmente (para saber resultados o información del cierre o apertura de un aula), lo que perjudica el trabajo y la fluidez de la comunicación de Salud.


domingo, 20 de septiembre de 2020

INFORMACIÓN HORARIOS DE ENTRADAS Y SALIDAS

Estimadas familias:

EL 21 de septiembre comienza el horario de jornada completa de 9:00 a 14:00h.

Se mantienen los criterios de entradas y salidas que ya informamos con anterioridad:

EDUCACIÓN INFANTIL

  •  La entrada al colegio será a partir de las 8:50h a las 9:10h .El alumnado irá entrando de forma escalonada, las tutoras esperarán y supervisarán las entradas de cada nivel.


  •  La salida se realizará por aulas con intervalos de 5 minutos desde las 13:50 a las 14:00. Las familias esperarán fuera de la valla en el lugar correspondiente de cada casita.

  

El orden de salida según cursos será el siguiente:


13:50- 1º de infantil

13:55- 2º de infantil

14:00- 3º de infantil


EDUCACIÓN PRIMARIA


  • La entrada al colegio será a partir de las 8:50h a las 9:10h. El alumnado acudirá a su fila correspondiente que está delimitada en el suelo del patio y supervisada por su tutor/a. 

  • La salida se realizará por aulas con intervalos de 5 minutos desde las 13:50 a las 14:05, permaneciendo ordenados en filas en el patio los niños a los que todavía no hayan venido a recoger y no tengan autorización para ir solos a casa.


El orden de salida según cursos será el siguiente:


13:50- 2º y 3º primaria

13:55- 1ª y 4º primaria

14:00- 5º primaria

14:05- 6º primaria


LA PUNTUALIDAD ES UN REQUISITO IMPRESCINDIBLE YA QUE LA PUERTA SE CERRARÁ A LAS 9:10. LOS QUE LLEGUEN TARDE NO PODRÁN ENTRAR EN EL AULA HASTA EL CAMBIO DE CLASE O RECREO.



RECORDAMOS A LAS FAMILIAS QUE PARA GARANTIZAR UNA BUENA FLUIDEZ EN LAS ENTRADAS Y SALIDAS DEBÉIS EVITAR HACER CORRILLOS Y OBSTRUIR ENTRADAS Y SALIDAS, SIEMPRE GUARDANDO DE FORMA RIGUROSA LA DISTANCIA DE SEGURIDAD.



COMEDOR


Se mantienen los dos turnos de comedor. La salida del alumnado de comedor que no vuelve a casa en transporte se realizará del siguiente modo:


  • Primer turno (alumnado desde 1º de Infantil a 3º de Primaria): salida desde las 14:50 a las 15:05 por la puerta principal.


  • Segundo turno (alumnado desde 4º a 6º de Primaria y aquellos del primer turno que continúen en el Centro): salida desde las 15:30 hasta las 15:45 por la puerta principal.


Dadas las circunstancias, se recomienda a las familias que vengáis a buscar a vuestros hijos/as lo antes posible para que eviten tener que permanecer en el Centro más tiempo del estrictamente necesario.


Un saludo


Equipo directivo



¡¡¡ MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN!!!


viernes, 11 de septiembre de 2020

NUEVA PLATAFORMA G-SUITE

 Estimadas familias:

Os informamos que en este momento nuestro Centro forma parte de la red       G-SUITE,  es el nombre que da GOOGLE  a la plataforma que incluye todas las apps con importantes ventajas para el profesorado y alumnado. El primer paso que hemos dado es adquirir el dominio  @ceipalcoraz.com y  el paso siguiente ha sido crear cuentas corporativas para todos los maestros/as y alumnado. Todas las cuentas  cuentan con la Ley de Protección de datos y son para utilizarlas en el marco de nuestra labor educativa.

El curso pasado se pusieron en marcha las cuentas del alumnado de 6º de Primaria actual.

Durante estas primeras semanas vamos a proceder al envío de los correos donde tendréis que activar una nueva contraseña para poder usar el correo corporativo de vuestros hijos/as. Tardaremos un tiempo hasta que os lleguen a todos.

Muchas gracias por vuestra colaboración. Esperamos que esta herramienta facilite la comunicación digital entre alumnado, familias y escuela, desarrollando la competencia digital  de forma paulatina.

Os dejamos un vídeo tutorial que os puede servir para poner en marcha vuestros correos.

TUTORIAL

Para cualquier duda o consulta podéis enviar un correo a equipodirectivo@ceipalcoraz.com e intentaremos resolverlas.

 

Recibid un cordial saludo                                                                              

            Equipo directivo                                                                                              



martes, 8 de septiembre de 2020

AUTORIZACIÓN PARA SALIR SOLO DEL CENTRO

    Los alumnos de nuestro Centro son menores de edad. En principio, sus padres o tutores legales tendrían que venir a traerlos y recogerlos a las horas en las que el colegio abre o cierra, tal como se hace con el alumnado de cursos inferiores, donde el tutor o tutora espera a que un adulto recoja a los niños. En muchos casos y llegados a cierta edad, las familias consideran que sus hijos e hijas son lo suficientemente autónomos y responsables como para ir y venir solos, además desde el centro se lleva trabajando el programa “Vamos solos a la escuela” desde hace varios cursos para fomentar dicho transporte autónomo.

En estos casos, el colegio solicita por escrito la autorización de los padres o tutores legales siempre y cuando se trate de alumnado a partir de 3º de primaria incluído. Para ello hay que imprimir la autorización, se rellena y se envía con el alumno para entregar al tutor.

AUTORIZACIÓN FAMILIAS

¡¡¡BIENVENIDOS!!!

¡Cuántas ganas teníamos de volver a pisar el Cole, de reencontrarnos con l@s compañer@s y con l@s profesor@s, de ver los libros del nuevo curso, de contarnos cómo ha ido el verano, de jugar junt@s, de compartir nuestros sentimientos...!

Ya estamos aquí otra vez para empezar un curso con la misma ilusión que en años anteriores...

¡¡¡BIENVENIDOS!!!




 

MENÚ SEPTIEMBRE



lunes, 7 de septiembre de 2020

PROTOCOLO DE SANIDAD

Estimadas familias, 
este es el Protocolo del Departamento de Educación, Cultura y Deporte y el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón para el desarrollo de actuaciones conjuntas en relación a la situación sanitaria generada por el COVID-19.

PROTOCOLO SANIDAD 




jueves, 3 de septiembre de 2020

 GUÍA DIRIGIDA A LAS FAMILIAS PARA UNA VUELTA SEGURA ALCOLEGIO

CEIP ALCORAZ…..CURSO 2020-2021

 EDUCACIÓN INFANTIL


1.- SE VIGILARÁ LA SALUD DE SU HIJO/A y no se llevará a la escuela si está enfermo o presenta síntomas compatibles con COVID-19. Se tomará la temperatura a diario antes de salir de casa.

2.- LAVARSE LAS MANOS ANTES DE SALIR DE CASA con agua y jabón.

A la entrada de la clase un profesor aplicará hidrogel para higienizar las manos a todos los niños.

3.-  EL INICIO DE LAS CLASES se llevará a cabo de forma escalonada según cursos:

1º de Educación Infantil 7 de septiembre 9:30h (periodo de adaptación)

2º de Educación Infantil: 9 de septiembre 9:00h

3ºde Educación Infantil: 10 de septiembre 9:00h

4.- La entrada al colegio será a partir de las 8:50h a las 9:10h pudiendo ser acompañados en los primeros días por solo una persona adulta. Se guardará de forma rigurosa la distancia de seguridad.

El alumnado irá entrando de forma escalonada, las tutoras esperarán y supervisarán las entradas de cada nivel.

El alumnado transportado acudirá con la profesora acompañante.

LA PUNTUALIDAD ES UN REQUISITO IMPRESCINDIBLE YA QUE LA PUERTA SE CERRARÁ A LAS 9:10. LOS QUE LLEGUEN TARDE NO PODRÁN ENTRAR EN EL AULA HASTA EL CAMBIO DE CLASE O RECREO.

Los padres evitarán hacer corrillos ni obstruir las entradas.

Los acompañantes del alumnado no deberán entrar al centro, para cualquier gestión se pedirá cita previa a partir de las 9:30h o bien se podrá comunicar cualquier incidencia telefónicamente. 

La salida se realizará por aulas con intervalos de 5 minutos desde las 12:50 a las 13:00. Las familias esperarán fuera de la valla en el lugar correspondiente de cada casita.

El orden de salida según cursos será el siguiente: 

12:50- 1º de infantil (una vez finalizado el periodo de adaptación)

12:55- 2º de infantil

13:00- 3º de infantil

5.- Si los niños tienen revisiones médicas o cualquier otra circunstancia, se recomienda no venir ese día al colegio ya que no podemos asegurar la correcta recepción.

6.- Es importante promover la adopción, en los niños/as, de rutinas de higiene de manos y protocolos de actuación en caso de tos, estornudos u otros síntomas respiratorios, la denominada “etiqueta respiratoria”

7.- El primer día solo deben traer el almuerzo en una fiambrera, un paquete de pañuelos y un botellín de agua. El resto del material se queda en casa hasta nuevas instrucciones de los tutores.

8.- Se recomienda revisar las bolsitas periódicamente para asegurar su higiene y que no falte nada que puedan necesitar, puesto que no podrán compartir materiales en las aulas.

9.- El alumnado saldrá al recreo de forma escalonada procurando que cada Grupo Estable de Convivencia tenga una zona sectorizada y no se mezcle con otros grupos.

10.- No se podrán traer al centro objetos que no hayan sido expresamente autorizados.

 Se ruega mantener la paciencia y estrechar la colaboración con el colegio especialmente en los primeros días.

 Esta organización tan novedosa irá mejorando poco a poco con la ayuda y comprensión de todos.

Para más información se puede consultar la guía y recomendaciones para familias enviadas por la Dirección Provincial de Educación

GUÍA FAMILIAS

GUÍA DIRIGIDA A LAS FAMILIAS PARA UNA VUELTA SEGURA AL COLEGIO

CEIP ALCORAZ      CURSO 2020-21

EDUCACIÓN PRIMARIA



1.- SE VIGILARÁ LA SALUD DE SU HIJO/A y no se llevará a la escuela si está enfermo o presenta síntomas compatibles con COVID-19. Se tomará la temperatura a diario antes de salir de casa.

2.- LAVARSE LAS MANOS ANTES DE SALIR DE CASA CON AGUA Y JABÓN.

A la entrada de la clase un profesor aplicará hidrogel para higienizar las manos a todos los niños.

3.-  EL INICIO DE LAS CLASES se llevará a cabo de forma escalonada según cursos:

1º de Educación Primaria 8 de septiembre 9:00h

2º de Educación Primaria: 9 de septiembre 9:00h

3º de Educación Primaria: 10 de septiembre 9:00h

4º de Educación Primaria: 11 de septiembre 9:00h

5º y 6º de septiembre: 16 de septiembre 9:00h

4.- LA ENTRADA AL COLEGIO será a partir de las 8:50h y el alumnado acudirá a su fila correspondiente que está delimitada en el suelo del patio.

1º y 2º de Primaria accederán por la puerta principal y harán las filas en la fachada principal del colegio.

3º a 6º  accederán por la puerta contigua al pabellón polideportivo y harán las filas en la parte del recreo.

El alumnado transportado acudirá directamente a su fila, no pudiendo permanecer dispersos por el patio.

LA PUNTUALIDAD ES UN REQUISITO IMPRESCINDIBLE YA QUE LA PUERTA SE CERRARÁ A LAS 9:10. LOS QUE LLEGUEN TARDE NO PODRÁN ENTRAR EN EL AULA HASTA EL CAMBIO DE CLASE O RECREO.

Los padres evitarán hacer corrillos ni obstruir las entradas y procurarán dar autonomía a los niños mayores para que vengan solos de casa o hagan solos el último trayecto, siempre que esto sea posible. Se guardará de forma muy rigurosa la distancia de seguridad.

Los acompañantes del alumnado no deberán entrar al centro, para cualquier gestión se pedirá cita previa a partir de las 9:30h o bien se podrá comunicar cualquier incidencia telefónicamente. 

La salida se realizará por aulas con intervalos de 5 minutos desde las 12:50 a las 13:05, permaneciendo ordenados en filas en el patio los niños a los que todavía no hayan venido a recoger y no tengan autorización para ir solos a casa.

El orden de salida según cursos será el siguiente: 

12:50- 2º y 3º primaria

12:55- 1ª y 4º primaria

13:00- 5º primaria

13:05- 6º primaria

5.- Si los niños tienen REVISIONES MÉDICAS o cualquier otra circunstancia, se recomienda no venir ese día al colegio ya que no podemos asegurar la correcta recepción.

6.- La mascarilla será de uso obligatorio desde 1º de Primaria. Estará debidamente marcada con su nombre.

Procurarán llevar en la cartera una mascarilla de repuesto (dentro de un sobre o estuche), un paquete de pañuelos y un botellín de agua.

Es importante promover la adopción, en los niños/as, de rutinas de higiene de manos y protocolos de actuación en caso de tos, estornudos u otros síntomas respiratorios, la denominada “etiqueta respiratoria”

7.- NO SE ADMITIRÁN MOCHILAS CON RUEDAS.

8.- EL PRIMER DÍA SOLO DEBEN TRAER EL ESTUCHE, UN CUADERNO, EL ALMUERZO EN UNA FIAMBRERA Y LOS PRODUCTOS HIGIÉNICOS que hemos nombrado anteriormente. El resto del material se queda en casa hasta nuevas instrucciones de los tutores.

9.- Se recomienda REVISAR LAS MOCHILAS PERIÓDICAMENTE para asegurar su higiene y que no falte nada que puedan necesitar, puesto que no podrán compartir materiales en las aulas.

10.- Durante estas primeras semanas EL ALUMNADO SALDRÁ AL RECREO DE FORMA ESCALONADA procurando que cada Grupo Estable de Convivencia tenga una zona sectorizada y no se mezcle con otros grupos.

11.- NO SE PODRÁN TRAER AL CENTRO OBJETOS que no hayan sido expresamente autorizados.

 Se ruega mantener la paciencia y estrechar la colaboración con el colegio especialmente en los primeros días. Esta organización tan novedosa irá mejorando poco a poco con la ayuda y comprensión de todos.

Para más información se puede consultar la guía y recomendaciones para familias enviadas por la Dirección Provincial de Educación

GUÍA FAMILIAS

miércoles, 2 de septiembre de 2020

CALENDARIO DE REUNIONES CON LAS FAMILIAS

Estimadas familias, las reuniones con los tutores se realizarán de manera telemática según el siguiente calendario:

LUNES 7 DE SEPTIEMBRE

  • 12'30H     1º ED. PRIMARIA
  • 16'00H     2º Y 3º ED. INFANTIL
  • 17'00H     2º ED. PRIMARIA
MARTES 8 DE SEPTIEMBRE
  • 16'00H     3º Y 4º ED. PRIMARIA
  • 17'00H     5º Y 6º ED. PRIMARIA
El enlace se enviará a la dirección de correo electrónico.

AVISO CAMBIO REUNIÓN 3 AÑOS Y 1º DE PRIMARIA

La reunión de 1º de infantil  prevista para mañana día 3 de manera telemática se realizará finalmente de manera presencial a las 11'30h: el grupo A en el Comedor y el grupo B en el aula de Música con las siguientes medidas higienicosanitarias: uso de mascarilla, uso de hidrogel, distancia social y una sola persona por familia.

La reunión de 1º de Primaria prevista para mañana día 3 se aplaza al lunes día 7 a las 12'30 de manera telemática. Se mandará el enlace a la dirección de correo.



martes, 1 de septiembre de 2020

lunes, 31 de agosto de 2020

CALENDARIO ENTRADAS ESCALONADA

Segun la Orden ECD/794/2020 DEL 27 DE AGOSTO  la incorporación del alumnado se realizará de forma escalonada a las 9h ajustándose al siguente calendario:


  • EDUCACIÓN INFANTIL (2º ciclo):

-  1º curso 7 de septiembre (respetando el periodo de adaptación que se conocerá en la reunión telemática del 3 de septiembre a las 11'30h. El día anterior se enviará a los correos electrónicos de las familias la invitación para asistir)

-  2º curso: 9 de septiembre.

-  3º curso: 10 de septiembre.


  • EDUCACIÓN PRIMARIA


-  1º curso: 8 de septiembre (La primera reunión se llevará a cabo de manera telemática el 3 de septiembre a las 10h. El día anterior se enviará a los correos electrónicos de las familias la invitación para asistir)

-  2º curso: 9 de septiembre. 

-  3º curso: 10 de septiembre. 

-  4º curso: 11 de septiembre 

-  5º y 6º curso: 16 de septiembre


Hasta el día 18 de septiembre incluído, la jornada escolar será de 9 a 13h.

INSCRIPCIÓN COMEDOR ESCOLAR

Estimadas familias

Como sabéis la situación epidemiológica actual en nuestra Comunidad Autónoma establece la necesidad de organizar el nuevo curso escolar de una forma diferente a otros años.

Para poder realizar una previsión de usuarios de comedor este curso hemos realizado un formulario para recoger los datos de todas las familias que estéis  interesadas en hacer uso de dicho servicio.

Es importante que sólo hagan uso del comedor las familias que imprescindiblemente lo necesiten ya el espacio disponible es escaso y con las condiciones del nuevo protocolo va a ser muy complicado atender el número de comensales de otros cursos.

Hay que tener en cuenta que no se van a admitir alumnos ocasionales, salvo excepciones muy justificadas.

Estará en funcionamiento desde el primer día de curso.

Para poder inscribiros pinchar en el siguiente ENLACE

En el formulario hay que poner el nombre de cada uno de los hijos que se desearía inscribir. EL ALUMNADO TRANSPORTADO NO DEBE RELLENAR EL FORMULARIO, SALVO EN EL CASO DE QUE NO VAYA A HACER USO DEL SERVICIO DE COMEDOR ESCOLAR.(PONER EN OBSERVACIONES)

También se puede realizar la inscripción a través del teléfono 974210308.

El plazo para completar el formulario acaba el día 4 de septiembre. Para cualquier duda podéis consultar en la siguiente cuenta de correo: admin@ceipalcoraz.com

 Un saludo


                     EQUIPO DIRECTIVO COLEGIO ALCORAZ DE HUESCA



viernes, 28 de agosto de 2020

BANCO DE LIBROS

 




SALUDO NUEVO CURSO

 Estimadas familias:

Tras el periodo vacacional llega el momento de reencontrarnos de nuevo. Esperamos que estéis bien y con ilusión para afrontar este nuevo y excepcional curso escolar 2020/2021.

Desde el Centro estamos trabajando en la elaboración del Plan de Contingencia con las medidas y estrategias frente la Covid-19 recientemente indicadas. Tan pronto como podamos lo publicaremos en este Blog y le daremos la máxima difusión posible.

En las reuniones de inicio de curso y a lo largo del mismo os informaremos detalladamente e intentaremos resolver cuantas dudas vayan surgiendo. Estas reuniones se realizarán de forma telemática. 

La próxima semana ampliaremos la información en la medida que podamos.

Estamos a vuestra disposición de 9 a 14 horas para consulta de dudas de forma telefónica teniendo en cuenta que no se puede acceder al centro si no es con cita previa.

Atentamente


         Equipo directivo   

miércoles, 8 de julio de 2020

BECAS COMARCA HOYA DE HUESCA


BECAS ESCOLARES CURSO 2020/2021
(Comedor escolar y materialCurricular)
COMARCA HOYA DE HUESCA/ PLANA DE UESCA


SOLICITUD: Del día después de la publicación en el BOP nº127 de 6 de julio 2020 Huesca hasta el  20 de julio de 2020, ambos inclusive.
Las solicitudes serán atendidas tras concertar cita previa con el Servicio Social de Base correspondiente al municipio de residencia, en la oficina en Materia de Registro de la Coarca Hoya de Huesca/Plana de Uesca (sita en C/Coso Alto nº 18 22003 Huesca o a través de la sede electrónica https://hoyadehuesca.sedipualba.es , en todos los casos según el modelo Anexo I de la convocatoria.


CONDICIONES DE ACCESO:

¿QUIÉNES PUEDEN ACCEDER A LAS BECAS DE COMEDOR ESCOLAR?
-   Residir en cualquiera de los municipios de la zona rural de la comarca. Quedan excluidos quienes residan en el municipio de Huesca.
-  Están excluidos quienes sean beneficiarios del Servicio de Transporte Escolar por estar financiado por el Gobierno de Aragón y quienes voluntariamente hayan elegido un centro escolar distinto al que le corresponde según la planificación del Gobierno de Aragón.
-   Cumplir el baremo económico establecido en las bases
-  Dirigido a: 2º ciclo de educación infantil, Educación Primaria, 1º y 2º Educación Secundaria y Educación Especial



¿QUIÉNES PUEDEN ACCEDER A LAS BECAS DE MATERIAL CURRICULAR?
-   Residir en cualquiera de los municipios de la zona rural de la comarca. Quedan excluidos quienes residan en el municipio de Huesca.
-   Cumplir el baremo establecido en las bases
-  Dirigido a: 2º ciclo de educación infantil, 1º y 2º Educación Primaria, Formación Profesional Básica y Educación Especial

PARA SABER MÁS PULSA EL ENLACE       CARTA A LOS PADRES


En ambos casos, será causa de denegación haber obtenido beca por el mismo concepto del Gobierno de Aragón.



CONDICIÓN INDISPENSABLE:
Haber solicitado beca de comedor para 2º ciclo de E. Infantil y E. Primaria, y/o SOLICITAR beca de material curricular para 1º y 2º de E. Primaria, FP básica Y Educación Especial del Gobierno de Aragón para el curso 2020 / 2021 cuando se publique la convocatoria.


Información general: www.hoyadehuesca.es   y BOP.Hu
Tfno. de información: 974 233 030, de lunes a viernes de 9 a 14 horas
Sede comarcal: C/ Coso Alto 18             22003-HUESCA

martes, 30 de junio de 2020

FIN DE CURSO Y FIN DE ETAPA

Ya hemos acabado este curso y nuestro alumnado de 6º ha terminado también su etapa de Educación Primaria.
El 29 de junio fue para nosotr@s un día agridulce: despedimos a alumn@os que llevaban hasta 9 años en el cole. Estábamos contentas por todas las experiencias que han ido acumulando, por todos lo buenos momentos que hemos pasado junt@s, por todas las amistades hechas,l... Pero por otro lado ha sido una "rara" despedida: nos han faltado los abrazos, los besos, las bicicletas, los aplausos, la música...
Cuando todo vuelva a la normalidad esperamos que esta orla os recuerde los meses que pasasteis trabajando en casa, conectando con vuestras tutoras por jitsi meet, hablando con vuestros compañeros por vídeo llamada, compartiendo con vuestras familias momentos de juego, retos, recetas,.... y os queden siempre buenos recuerdos.
No se nos ha ocurrido otra imagen más representativa de este curso que una pantalla de zoom.
¡Esperamos que os haya gustado y os deseamos toda la suerte del mundo!