![]() |
¡¡¡ENHORABUENA!!! |
lunes, 31 de mayo de 2021
¡ENHORABUENA JORGE!
viernes, 28 de mayo de 2021
2ºB SE VA DE EXCURSIÓN
LA EXCURSIÓN AL PARQUE MIGUEL SERVET
El miércoles 26 de mayo salimos del cole hacia el parque Miguel Servet de excursión.
Llegamos al parque y nos contaron su historia.
Después hicimos un recorrido observando las plantas de distintos lugares. Vimos bambú, un alcornoque, el árbol del amor, melia, plataneros……
También visitamos lugares interesantes como la casita de Blancanieves, las Pajaritas, el kiosko de la música y distintas esculturas de personajes importantes como Walt Disney, Miguel Servet, Vicente Campo…… y fuimos al estanque de los patos a darles de comer ¡¡¡había dos huevos!!!
Pero lo que más nos gustó fue la zona de juegos donde almorzamos y jugamos en los columpios y en las cuerdas rojas.
Por último volvimos al cole un poco cansados/as. Fue una mañana inolvidable.
Alumnado de 2º B
jueves, 27 de mayo de 2021
HORARIO JUNIO
Estimadas familias,
os informamos que desde el 1 de junio hasta el 18, ambos inclusive, la jornada lectiva será de las 9:00h a las 13:00h. con salidas escalonadas según se adjunta.
El horario de comedor será hasta las 15:00h.
Saludos cordiales.
martes, 25 de mayo de 2021
lunes, 24 de mayo de 2021
3º E.I. Y LA MÚSICA
En este trimestre, en tercero de E.I, hemos decidido que la música mueva nuestros pies y alegre nuestra alma. Queremos que nos reporte muchos momentos felices y que el último tiempo en nuestra Etapa de Infantil fluya y sea una fiesta.
viernes, 21 de mayo de 2021
jueves, 13 de mayo de 2021
viernes, 7 de mayo de 2021
INSTRUCCIONES BANCO DE LIBROS 2021/2022
Estimadas familias, os informamos de las Instrucciones recibidas sobre la gestión del Sistema de Banco de libros para el curso 2021-22.
EL PLAZO DE SOLICITUD DE ADHESIÓN O BAJA DEL BANCO DE LIBROS ES DEL 10 AL 28 DE MAYO (ambos inclusive)
- GESTIÓN DE NUEVAS ALTAS.
La solicitud de adhesión al Banco de Libros puede
realizarla voluntariamente todo aquel alumnado de 2º a 6º que no sea ya usuario
del Sistema.
Así mismo, los alumnos que ya son usuarios del Banco de Libros lo seguirán siendo sin necesidad de realizar ningún trámite siempre y cuando devuelvan los materiales que recibieron a principio de curso en buen estado (se tiene en cuenta la situación inicial de los libros) y realicen la aportación económica correspondiente.
Como novedad, este año puede darse de alta
en el Banco de Libros el alumnado beneficiario de Beca de Material durante el
presente curso 2020/21. Para ello deberá entregar igualmente y en buen
estado el material adquirido a principio de curso y realizar la aportación económica.
Para realizar la solicitud se debe rellenar el impreso adjunto:
ANEXO I. SOLICITUD DE INCORPORACIÓN DE LAS FAMILIAS O USUARIOS AL BANCO DE LIBROS. (autorrellenable)
Y enviarlo a la dirección de correo electrónico blalcoraz@gmail.com hasta el 28 de mayo.
- GESTIÓN DE BAJA DE USUARIOS.
Si no se desea continuar siendo usuario del Banco de
Libros hay que solicitar la baja cumplimentando
ANEXO II. SOLICITUD DE BAJA DE LAS FAMILIAS O USUARIOS DEL BANCO DE LIBROS (autorrellenable)
que se enviará a la dirección de correo electrónico blalcoraz@gmail.com hasta el 28 de mayo.
Se recuerda a
los alumnos de 6º de Primaria que no deben darse de baja del sistema si quieren
seguir siendo usuarios del Banco de Libros en el Instituto. Los materiales
se entregarán en el colegio a la tutora en junio y la aportación económica de 25€ se realizará en el IES correspondiente.
- APORTACIÓN ECONÓMICA.
La aportación económica de los miembros del Banco de
Libros es de 20€ por alumn@ (salvo alumnado actual de 6º, que pagarán 25€ en el IES).
Dicha aportación se realizará al tutor/a en el momento de devolución de los
materiales del presente curso en la fecha que se indicará para ello durante el mes de junio. Se obtendrá el
correspondiente Recibí, tanto del material como del dinero.
El alumnado de 2º de Primaria realizará el pago asimismo al tutor/a, aunque
en este caso no deberá entregar ningún material y obtendrá el Recibí.
Se recuerda que el alumnado se considera
definitivamente usuario del sistema cuando devuelve o cede los materiales
en buen estado y realiza la aportación económica. Si no cumpliera alguna de las
obligaciones citadas, la aplicación permitirá darle de baja.
·
CONTACTO CON EL CENTRO: blalcoraz@gmail.com
Teléfonos: 974 210 308
636 496 915
miércoles, 5 de mayo de 2021
GUÍA TURÍSTICA: HUESCA, MI PROVINCIA
Estimadas familias, os presentamos la GUÍA TURÍSTICA: HUESCA, MI PROVINCIA elaborada gracias al esfuerzo, trabajo e ilusión de maestr@s y alumnado en estas atípicas Jornadas Culturales y Aragonesas.
Esperamos que os guste y os despierte las ganas de visitar algunos de los bonitos rincones de nuestra provincia.
Nota: en alguna de las ventanas que aparecen al abrir los enlaces hay 2 y 3 vídeos diferentes. Hay que desplazar la barra que aparece en el lateral derecho.
martes, 4 de mayo de 2021
PROGRAMACIÓN DE MAYO BIBLIOTECAS MUNICIPALES
viernes, 30 de abril de 2021
jueves, 29 de abril de 2021
BOLSKAN, ¡ENHORABUENA!
CONCURSO DE DISEÑO BOLSKAN
(“HUESCA” EN LENGUA ÍBERA)
Estamos de enhorabuena, tres alumnos de nuestro Centro han sido premiados en la segunda edición del Concurso de diseño para la marca Bolskan convocado por el Área de desarrollo del Ayuntamiento de Huesca.
Este certamen tenía como objetivo dar a conocer las raíces culturales e históricas de la ciudad de Huesca y animar a los participantes a encontrar símbolos que enriquezcan los ya incluidos en la marca Bolskan, como son el dragón, el gato, la moneda o la amapola.
Ixeia Puyal ha sido la ganadora de la categoría infantil y Paula Ara junto Acher Puyal obtenían el segundo y tercer premio respectivamente.
El martes 27 de abril pudimos acompañarlos en la recogida de los premios que tuvo lugar en la tienda Bolskan, situada en la Plaza de los Fueros de nuestra ciudad. Allí recibieron una bolsa y camiseta serigrafía con el dibujo que ellos mismos habían elaborado. Además Ixeia Puyal recibió un vale de 100€ para gastar en material didáctico.
Desde el jurado destacaron nuestra amplia participación en el concurso.
INFORMACIÓN RADIO HUESCA (pincha aquí)
miércoles, 28 de abril de 2021
martes, 20 de abril de 2021
XXXIII JORNADAS CULTURALES Y ARAGONESAS: HUESCA, MI PROVINCIA.
Estimadas familias:
Os compartimos el Programa de las XXXIII Jornadas Culturales de este curso.
Como veréis, este año hemos diseñado un formato diferente para no tener que manejar ni enviar papel.
También el contenido de las Jornadas ha tenido que adaptarse a las circunstancias actuales que por el Plan de Contingencia nos limita mucho a la hora de desarrollar determinadas actividades y no permite la acción internivelar que tanto nos gusta.
Pese a todo ello, pensamos que el profesorado se ha superado y se han programado actividades muy interesantes que podréis ver en el programa pinchando los desplegables de cada cada día y de cada temática.
Ya sabéis que no es posible acceder al Centro, por lo que sentimos que no se puedan presenciar las actuaciones que se realicen.
El resultado final se editará como una Guía Turística que también os enviaremos en el mismo formato.
Muchas gracias por vuestra colaboración.
Atentamente
Equipo Directivo
Pincha aquí XXXIII Jornadas Culturales y Aragonesas. HUESCA, MI PROVINCIA.
sábado, 17 de abril de 2021
ESCOLARIZACIÓN CURSO 2021/22
Estimadas familias se adjunta enlace para acceder a la Guía para la presentación telemática de solicitudes de escolarización para la Educación Infantil y Educación Primaria en centros públicos.
GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE SOLICITUDES DE ESCOLARIZACIÓN
Por si surge alguna duda adjuntamos también:
FOLLETO RESUMEN DE LA ESCOLARIZACIÓN 2021/22
PREGUNTAS FRECUENTES ESCOLARIZACIÓN
viernes, 16 de abril de 2021
DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO
El 2 de abril se celebra el Día Mundial del Autismo y el alumnado del C.E.I.P. Alcoraz nos demuestra con este vídeo que todos somos diferentes y capaces.
domingo, 11 de abril de 2021
CHARLAS SOBRE RECICLAJE. QUINTO CONTENEDOR
Los días previos a las vacaciones de Semana Santa, el alumnado de Primaria recibió una ronda de charlas informativas sobre la implantación del quinto contenedor, el marrón.
De forma dinámica y amena nuestros
alumnos/as fueron bajando al recreo y allí les esperaba una educadora ambiental
para explicarles cuestiones tan interesantes como: qué son los biorresiduos,
qué se hace con ellos después de depositarlos en el contenedor marrón, el
tratamiento que reciben para obtener el compost que después se emplea como
abono natural; también aprendieron que las bolsas que recibe el contenedor
están hechas de patatas y son bolsas compostables.
Os animamos a poner en práctica el
reciclaje del 5º contenedor ya que su uso continuado permitirá grandes ventajas
en el medio ambiente.
CELEBRAMOS EL DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DOWN
Como el día 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, desde el colegio quisimos hacer partícipe a nuestro alumnado visualizando un corto para concienciar sobre lo que nos puede enriquecer la diversidad. Después, realizamos una actividad en la que los alumnos/as tenían que dibujar a otros compañeros al azar e identificarlos con el objetivo de que se dieran cuenta que todos somos iguales y, al mismo tiempo, diferentes.
lunes, 5 de abril de 2021
ESCOLARIZACIÓN CURSO 2021/2022
Estimadas familias:
Desde la Dirección General de Planificación y Equidad se va a realizar una charla informativa sobre el proceso de escolarización para las familias. Dicha charla se celebrará el día 8 de abril a las 18 horas en streaming y se podrá ver en el canal de youtube del CIFE Juan de Lanuza.
Saludos cordiales
Equipo directivo