lunes, 28 de junio de 2021

MATRICULACIÓN IES PIRÁMIDE

Estimadas familias, una vez hablado con secretaría del IES PIRÁMIDE nos informan de que:

Será necesario acudir presencialmente al IES Pirámide los días 1 o 2 de julio, de 9 a 14 horas (sin necesidad de cita previa) para entregar la documentación requerida y revisar la matrícula impresa, que se entregará en Secretaría.

- Dicha documentación es:  -  Impreso de reserva de plaza (entregado al alumno en febrero)
                                         -  DNI del alumno o en su caso fotocopia del libro de familia.
                                         -  Certificado de promoción (aportado ya por el Centro al IES)
                                         -  Anexo III del Banco de Libros  (entrega de materiales)
                                           



viernes, 25 de junio de 2021

LIBROS Y MATERIALES CURSO 2021/2022

Estimadas familias, en estos enlaces aparecen los libros y materiales para el curso 2021/2022.


1º EDUCACIÓN INFANTIL 

2º EDUCACIÓN INFANTIL

3º EDUCACIÓN INFANTIL


1º PRIMARIA

2º PRIMARIA

3º PRIMARIA

4º PRIMARIA

5º PRIMARIA

6º PRIMARIA

De igual manera, se ha creado una página en este blog para este tema.

¡Un saludo y feliz verano!

                            Equipo Directivo

lunes, 21 de junio de 2021

FIN DE CURSO 2020/2021

El día 18 de junio terminamos este extraño curso en el que entre tod@s superamos la incertidumbre inicial y hemos desarrollado muchas más actividades de las esperadas.

Por eso no hemos querido dejar de celebrar el día de Fin de Curso, aunque respetando los grupos estables de convivencia y con todas las medidas sanitarias necesarias.

Esperamos que esto quede pronto en nuestros recuerdos y dentro de un año podamos estar tod@s junt@s, abrazarnos, bailar con  nuestr@s amig@s de otras clases, compartir almuerzos especiales....

Pese a todo, lo hemos pasado muy bien y aquí dejamos constancia de ello.




¡ENHORABUENA CAMPEONA!

El pasado fin de semana, el Club Roller Dream Huesca de patinaje artístico en línea hizo un gran papel en el campeonato de Aragón disputado en Santa Isabel (Zaragoza).

En categoría Infantil femenino, el oro fue para nuestra alumna Noa del Fueyo,  que participará en el campeonato de España en julio y a la que deseamos toda la suerte del mundo.

¡¡¡ENHORABUENA CAMPEONA!!!


BECAS COMEDOR ESCOLAR Y MATERIAL CURRICULAR 2021/2022

Ha sido publicada en la página de EDUCA.ARAGON la información referente a las Ayudas de comedor y material curricular.

NOTA IMPORTANTE: El plazo para presentar solicitudes es desde el 22 de junio al 5 de julio de 2021, ambos inclusive




domingo, 20 de junio de 2021

ALUMN@S DE 4º VISITAN EL ACUARTELAMIENTO SANCHO RAMÍREZ

El pasado 15 y 16 de junio, los dos grupos de 4º de Primaria visitaron las instalaciones del Acuartelamiento Sancho Ramírez. 

Los alumnos y las alumnas se divirtieron  mucho con la experiencia ya que pudieron disfrutar en primera persona de todas las instalaciones que tenían montadas en el recinto para una próxima maniobra militar. Les enseñaron cómo era un centro de comunicación, como conseguían internet en los lugares en que apenas había cobertura telefónica, vieron una base de control, visitaron las tiendas de campaña donde dormían, les mostraron y les dejaron montar en transportes militares y les dejaron utilizar herramientas como los micros, la radio, y los aparatos de visión nocturna.

Una excursión divertida, donde las caras de alegría, de asombro y la curiosidad por saber más de nuestros alumnos no faltaron en ningún momento.

Muchas gracias a todas las personas que nos atendieron e hicieron que aprendiésemos cosas como estas:










sábado, 19 de junio de 2021

DESPEDIMOS A NUESTR@S ALUMN@S DE 6º.

Parece que fue ayer, pero no. Para alguno de nuestr@s alumn@s han pasado 9 años desde que llegaron por primera vez al colegio.

Han sido muchas experiencias, vivencias, salidas, excursiones, fiestas, carnavales, charlas, exámenes,... hasta un estado de alarma y  clases online, pero sobre todo esperamos que hayan sido unos años felices que siempre recuerden con cariño.

Y así despedimos a nuestro alumnado, esta vez sin poder contar más directamente con las familias pero con todo el cariño de la comunidad educativa.

¡Que todo os vaya bien!

         Equipo directivo



domingo, 13 de junio de 2021

VISITAMOS EL ALCORAZ

¡Qué alegría supone este curso poder salir del cole y realizar actividades como la de nuestros compañeros de 5º de primaria que, en grupos y con rigurosas medidas sanitarias, visitaron y disfrutaron en el campo de El Alcoraz donde recorrieron los vestuarios, sala de prensa y diversas instalaciones!

No podía faltar el pisar el césped y posar para la foto como los grandes equipos que son.

TODO EL ALUMNADO DE 5º DE PRIMARIA DISFRUTANDO EN EL ALCORAZ.


 Aquí os dejamos además el vídeo de 5º B para que disfrutéis tanto como ellos.



FUTBOLISTAS POR UN DÍA EN EL ALCORAZ


ZOOM

Futbolistas por un día en El Alcoraz

Alumnos de 5 º curso del colegio Alcoraz de la capital oscense visitaron este miércoles el campo de fútbol

SÁBADO, 12 JUNIO 2021, 11:30

D.A.

Los estudiantes se sintieron verdaderos futbolistas profesionales S.E.

Los alumnos de 5 º curso del colegio Alcoraz de la capital oscense visitaron este miércoles El Alcoraz. Los estudiantes pudieron disfrutar de las instalaciones del estadio. Primeramente, conocieron la sala de prensa donde los alumnos simularon ser entrenadores y conocieron la historia y los inicios de la SD Huesca. A continuación, fueron a ver los vestuarios y las diferentes salas. Finalmente, se acercaron a lo más deseado, el campo de fútbol, las gradas y los banquillos y allí se sintieron verdaderos futbolistas profesionales. 

martes, 8 de junio de 2021

CESIÓN Y DEVOLUCIÓN DE MATERIALES LA BANCO DE LIBROS



FORMALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA CURSO 2021/2022

Estimadas familias:

De cara a la matriculación de este próximo curso escolar 2021/2022 se ha puesto a disposición de los alumnos y sus familias la aplicación Matrícula Online para poder tramitarla de forma telemática.

Esta aplicación estará disponible únicamente para el alumnado al que le haya sido adjudicada plaza y en los plazos siguientes:

Educación Infantil y 1º de Primaria del jueves 10 al jueves 17 de junio,  ambos inclusive.

De 2º a 6º de Primaria, del jueves 17 al martes 22 de junio, ambos inclusive

Los alumnos a los que se les haya concedido plaza pero no formalicen su matrícula en los plazos indicados perderán el derecho a la misma.

Para poder acceder a la Matrícula Online hay que pinchar en el siguiente enlace y seguir las indicaciones:

MATRÍCULA ONLINE (pinchar)

Excepcionalmente, si por alguna circunstancia el interesado no pudiese realizar este trámite telemáticamente, podrá solicitar cita previa al Centro para realizarlo de forma presencial o con apoyo telefónico.


Junto a la matrícula se deberá adjuntar la siguiente documentación (según el curso):

- Cuestionario administrativo (Formalización de matrícula)  Enlace 1

- Cuestionario sobre alumno/a (Sólo en Ed. Infantil) Enlace 2

- Anexo Religión o su alternativa. Enlace 3

- Anexo III COVID. Enlace 4

- Permiso de salidas e imagen. Enlace 5

- Fotografía o imagen escaneada del alumno/a.

Además, otras documentaciones opcionales son:

- Domiciliación bancaria en caso de inscripción al comedor escolar. Enlace 6

- Informe médico en caso de intolerancia alimenticia o alergias (si utiliza el comedor escolar) 

- Domiciliación bancaria en caso de inscripción al servicio complementario de Madrugadores. Enlace 7

- Autorización de salida del alumno sólo del Centro (alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria) Enlace 8

- Formulario de filiación a la AMYPA. Enlace 9


Toda esta documentación está en formato PDF que habrá que descargar, rellenar, escanear o fotografiar y adjuntar a la matrícula, teniendo en cuenta que cada documento adjunto no podrá superar un tamaño superior a 20Mb.

En caso de duda llamar al teléfono 974 210 308 o enviar un correo electrónico a la dirección admin@ceipalcoraz.com


Un cordial saludo 

                               Equipo Directivo





       


domingo, 6 de junio de 2021

EXCURSIÓN AL PARQUE MIGUEL SERVET, 2ºA

El jueves, 3 de junio, el alumnado de 2ºA realizó una visita al Parque Miguel Servet.
En esta salida visitaron los rincones más significativos de dicho parque y observaron su rica flora y fauna.
¡Ah! y también disfrutaron de sus zonas de juego.

¡Se lo pasaron genial!








lunes, 31 de mayo de 2021

¡ENHORABUENA JORGE!

Nuestro compañero Jorge Díaz ha participado en el XXX Torneo Nacional de la liga Promises de fútbol en Villarreal con el equipo de la S.D. Huesca.
Este torneo organizado por la Liga de fútbol es uno de los mayores escaparates para los canteranos de España.
En el torneo participan los 20 equipos de primera división y en su grupo se han enfrentado al Eibar, Valencia, Atlético de Madrid y Real Sociedad.
Pasaron a octavos de final donde perdieron 2-1 contra el C.F. Barcelona.

¡¡¡ENHORABUENA!!!

 

viernes, 28 de mayo de 2021

2ºB SE VA DE EXCURSIÓN

 LA EXCURSIÓN AL PARQUE MIGUEL SERVET

El miércoles 26 de mayo salimos del cole hacia el parque Miguel Servet de excursión. 

Llegamos al parque y nos contaron su historia. 

Después hicimos un recorrido observando las plantas de distintos lugares. Vimos bambú, un alcornoque, el árbol del amor, melia, plataneros…… 

También visitamos lugares interesantes como la casita de Blancanieves, las Pajaritas, el kiosko de la música y distintas esculturas de personajes importantes como Walt Disney, Miguel Servet, Vicente Campo…… y fuimos al estanque de los patos a darles de comer  ¡¡¡había dos huevos!!! 

Pero lo que más nos gustó fue la zona de juegos donde almorzamos y jugamos en  los columpios y en las cuerdas rojas. 

Por último volvimos al cole un poco cansados/as. Fue una mañana inolvidable.

Alumnado de 2º B


 

jueves, 27 de mayo de 2021

HORARIO JUNIO

Estimadas familias,

os informamos que desde el 1 de junio hasta el 18, ambos inclusive, la jornada lectiva será de las 9:00h a las 13:00h. con salidas escalonadas según se adjunta.

El horario de comedor será hasta las 15:00h.

     Saludos cordiales.


lunes, 24 de mayo de 2021

3º E.I. Y LA MÚSICA

En este trimestre, en tercero de E.I, hemos decidido que la música mueva  nuestros pies y alegre nuestra alma. Queremos que nos reporte muchos momentos felices y que el último tiempo en nuestra Etapa de Infantil fluya y sea una fiesta. 

Ello nos está llevando a acercarnos a un montón de conceptos y estilos musicales. Desde Pavarotti a Taylor Swift, desde Anna Mozart a Bowie... Comenzamos con las nanas de nuestra memoria, y ya nadamos entre pop, rock, rap, jazz, folk, música electrónica... ¡O rhythm and blues!

Además, estamos conociendo un montón de plataformas y recursos musicales. ¡Un disco de vinilo! ¿Pero qué es eso? Nos parecía de ciencia ficción. Está siendo muy enriquecedor movernos entre lo nuevo y lo antiguo, y acercarnos a la radio, al aparato en sí, y a la dinámica de una emisora, pensamos que era importante. Por ello nos decidimos a pedir una dedicatoria musical en Radio Huesca, quien nos facilitó desde el primer momento el proceso, y se lo agradecemos enormemente.

El proceso final, concluyó el pasado viernes, cuando juntos/as en el cole, pudimos disfrutar y bailar al ritmo de nuestra dedicatoria.
Aquí lo tenéis todo, para que podáis disfrutar con nosotros/as.

¡Qué viva la música!

Un saludo
Clase de las Ballenas y  Clase de los Tiburones. 




viernes, 7 de mayo de 2021

INSTRUCCIONES BANCO DE LIBROS 2021/2022

Estimadas familias, os informamos de las Instrucciones recibidas sobre la gestión del Sistema de Banco de libros para el curso 2021-22.

EL PLAZO DE SOLICITUD DE ADHESIÓN O BAJA DEL BANCO DE LIBROS ES DEL 10 AL 28 DE MAYO (ambos inclusive)

 

- GESTIÓN DE NUEVAS ALTAS.


La solicitud de adhesión al Banco de Libros puede realizarla voluntariamente todo aquel alumnado de 2º a 6º que no sea ya usuario del Sistema.

Así mismo, los alumnos que ya son usuarios del Banco de Libros lo seguirán siendo sin necesidad de realizar ningún trámite siempre y cuando devuelvan los materiales que recibieron a principio de curso en buen estado (se tiene en cuenta la situación inicial de los libros) y realicen la aportación económica correspondiente.

Como novedad, este año puede darse de alta en el Banco de Libros el alumnado beneficiario de Beca de Material durante el presente curso 2020/21. Para ello deberá entregar igualmente y en buen estado el material adquirido a principio de curso y realizar la aportación económica.


Para realizar la solicitud se debe rellenar el impreso adjunto:

ANEXO I. SOLICITUD DE INCORPORACIÓN DE LAS FAMILIAS O USUARIOS AL BANCO DE LIBROS. (autorrellenable)

Y enviarlo a la dirección de correo electrónico   blalcoraz@gmail.com hasta el 28 de mayo.



-  GESTIÓN DE BAJA DE USUARIOS.

 

Si no se desea continuar siendo usuario del Banco de Libros hay que solicitar la baja cumplimentando 

ANEXO II. SOLICITUD DE BAJA DE LAS FAMILIAS O USUARIOS DEL BANCO DE LIBROS  (autorrellenable)

que se enviará a la dirección de correo electrónico   blalcoraz@gmail.com  hasta el 28 de mayo.

Se recuerda a los alumnos de 6º de Primaria que no deben darse de baja del sistema si quieren seguir siendo usuarios del Banco de Libros en el Instituto. Los materiales se entregarán en el colegio a la tutora en junio y la aportación económica  de 25€ se realizará en el IES correspondiente.

 


APORTACIÓN ECONÓMICA.


La aportación económica de los miembros del Banco de Libros es de 20€ por alumn@ (salvo alumnado actual de 6º, que pagarán 25€ en el IES).

Dicha aportación se realizará al tutor/a en el momento de devolución de los materiales del presente curso en la fecha que se indicará para ello durante el mes de junio. Se obtendrá el correspondiente Recibí, tanto del material como del dinero.

El alumnado de 2º de Primaria realizará el pago asimismo al tutor/a, aunque en este caso no deberá entregar ningún material y  obtendrá el Recibí.

Se recuerda que el alumnado se considera definitivamente usuario del sistema cuando devuelve o cede los materiales en buen estado y realiza la aportación económica. Si no cumpliera alguna de las obligaciones citadas, la aplicación permitirá darle de baja.

 

NORMAS DE PARTICIPACIÓN DE LOS USUARIOS EN EL BANCO DE LIBROS.  (pinchar aquí)

·           




CONTACTO CON EL CENTRO: blalcoraz@gmail.com

              Teléfonos: 974 210 308

                              636 496 915