Desde este blog vamos a ir organizando la actividad académicas de vuestros hijos e hijas. A pesar de que las clases no pueden ser presenciales, con vuestra ayuda podemos progresar en los contenidos y paliar, en la medida de lo posible, los inconvenientes de esta situación.
En primer lugar os indicamos el correo a través del cual vamos a relacionarnos. Si teneis preguntas, dudas o comentarios, este será el vehículo de comunicación entre nosotros:
alcoraz1920@gmail.com
Es importante que los niños/as no pierdan el hábito de trabajo. Para ello os propondremos unas actividades a realizar cada día, siempre que sea posible. No se trata de agobiar a nadie. Cada cual las hará en la medida de sus posibilidades.
Hoy, para este primer día, el alumnado de 3º se llevó unas fotocopias con actividades de repaso. Os proponermos que trabajen en ellas y que lo vayan haciendo, poco a poco, a lo largo de estas semanas. A partir de mañan iremos detallando en el blog actividades más especificas a desarrollar de acuerdo a cada área.
Ánimo a todos y todas.
El profesorado de 3º.
DEBERES INICIALES
Os pongo los enlaces de las fotocopias que mandamos el viernes pasado. Faltan dos con multiplicaciones que se imprimieron directamente desde internet. Las divisiones y restas llevan las soluciones:
Divisiones: Ficha Ficha
Restas: Ficha
Lengua: Fichas
El profesorado de 3º.
Os pongo los enlaces de las fotocopias que mandamos el viernes pasado. Faltan dos con multiplicaciones que se imprimieron directamente desde internet. Las divisiones y restas llevan las soluciones:
Divisiones: Ficha Ficha
Restas: Ficha
Lengua: Fichas
___________________________________________________________________
INGLÉS
Hola a todos y todas,
Desde el área de inglés vamos a proponer unos enlaces de
páginas donde encontrar actividades graduadas para que puedan realizarse en
casa. Mayoritariamente son juegos, audios y pequeñas
fichas que os podéis descargar.
Como se llevaron los libros a casa, tenéis una guía de lo
que han dado y el nivel que llevan.
No hay que abusar del tiempo de dedicación. En el cole
tienen tres sesiones de una hora, a la semana.
La editorial Oxford ha puesto a nuestro alcance recursos
para trabajar en casa. La forma de acceder a dichos recursos es a través del
siguiente link: https://elt.oup.com/student/oupeprimary.
Con esta página tendréis acceso a
todos los métodos de Oxford. Desde esta página también accedéis a Online Learning Zone Primary, con
juegos y actividades gratuitas
Páginas web que se pueden visitar, entre otras muchas:
-www.cambridgeenglish.org
-learning english British Council
-ELS activities for kids
-www.jumpstart.com
En Pinterest, (actividades de inglés para niños), hay fichas para
imprimir con actividades divertidas (colorear, unir, recortar y pegar….)
Por ahora , ya tenéis cosillas con las que ir tirando.
Próximamente os mando más información.
He creado el e-mail englishalcoraz@gmail.com por si queréis comunicaros conmigo u
os surge alguna duda.
Un saludo . Marimar
____________________________________________________________________
LA MAYORÍA DE ACTIVIDADES A REALIZAR NECESITAN QUE LOS ORDENADORES Y TABLETS TENGAN INSTALADO FLASH PLAYER.
PUEDE HACERSE AQUÍ
SI TENÉIS ALGÚN PROBLEMA ESCRIBIDNOS AL CORREO
Navegador recomendado para una perfecta visualización: Mozilla Firefox
____________________________________________________________________
Hola chicos y chicas de 3º
Con el fin de compartir entre todos/as aquellas actividades que vais realizando en casa durante estos día de encierro, hemos creado un rincón donde poder colgar lo que queráis que vuestros compañeros y compañeras vean. Solo tenéis que mandárnoslas por correo indicando "para el rincón" y podréis verlas en:
El rincón de 3º del CEIP Alcoraz.
Entrad a verlo... ya tenemos iniciada la página de las grullas con las fotos que me vais mandando. Además, hemos iniciado la página BIBLIOTECA, para recoger las grabaciones de los textos que vais leyendo.
Venga. Participad. Estamos esperando vuestras aportaciones.
Estimadas familias. Queremos llamar vuestra atención sobre el extracto/ resumen preparado por el Equipo Directivo de lo más significativo que nos aporta la Orden del Departamento de Educación, cultura y deporte del Gobierno de Aragón, de 29 de abril de 2020 por la que se establecen directrices de actuación para el tercer trimestre del curso 2019/2020, y la flexibilización de los procesos de evaluación y que podéis encontrar en la página principal del blog o haciendo clic en este enlace
______________________________________________-_____
Para los papás y mamás.
Comunicado del centro sobre el banco de libros.
Entrega de materiales.
Importante también: Cuando os os acerquéis al cole no olvidéis devolver los libros de la biblioteca.
_________________________________________
Para los papás y mamás.
El día 23, martes, podréis pasar de 10h a 13h por el cole para recoger los materiales de vuestros hijos e hijas.
_____________________________
Este verano van a limpiarse a fondo las paredes de las clases y perderemos nuestros adornos. Os proponemos que en septiembre traigáis los trabajos de plástica que habéis hecho durante el confinamiento y de esta forma volver a redecorar las aulas,
____________________________
Y para terminar, vamos a hacer un vieje al mundo de los dinosaurios que seguro que os gusta mucho:
¿Cómo sabemos cómo eran los dinosaurios?
Una propuesta:
Si hacéis un dibujo sobre la tarea de hoy y nos lo mandáis lo colgaremos en nuestro blog y con esto despediremos el curso.
¡UN ÚLTIMO ESFUERZ0!
____________________________________________
Los niños y niñas de 3º B no deben olvidar que a las 12h. tendremos la tutoría y en ella hablaremos del cuento que os pasamos el lunes.
_____________________________________________________
Para hoy, y tal y como os dijimos, seguimos proponiendo actividades divertidas.
Los niños y niñas de 3º A no deben olvidar que a las 11h. tendremos la tutoría y en ella hablaremos del cuento que os pasamos ayer.
____________________________________________________
¡BIENVENIDOS/AS A LA ÚLTIMA SEMANA DEL CURSO!
CUENTO
_____________________________________________________
Lo primero es lo primero... Vamos a corregir los ejercicios de AYER.
Los Remedios
No olvides ponerte una B cuando hayas terminado de corregir.
¡BUEN FINDE!
_____________________________________________________
Vamos a empezar corrigiendo los ejercicios de AYER.
La colección de discos.
No olvides ponerte una B cuando hayas terminado de corregir.
Y ahora vamos a ver que tal se os dan unos pocos ejercicios:
Actividades
____________________________________________________
Comenzamos corrigiendo los ejercicios de AYER
LENGUA Y MATES
_____________________________________________________
Comenzamos corrigiendo los ejercicios de AYER
CIENCIAS NATURALES
TAREAS LUNES 8 DE JUNIO
Comenzamos corrigiendo los ejercicios del viernes.
C. Sociales
Enlace
TAREAS VIERNES 5 DE JUNIO
Comenzamos corrigiendo los ejercicios de ayer.
LAS OLIMPIADAS
Recordad que no hace falta copiar todo el ejercicio, solo lo imprescindible.
FELIZ FIN DE SEMANA
_______________________
TAREAS JUEVES 4 DE JUNIO
Comenzamos corrigiendo los ejercicios de ayer.
La familia de Eugenio
Nos quedaban pendientes de corregir los ejercicios del lunes que por problemas con el oredenador ya os dijimos que los colgaríamos hoy. Y lo prometido es deuda:
Lengua Matemáticas
Y en el siguiente enlace tienes los ejercicios que os proponemos hacer:
Actividades
___________________________
TAREAS MIÉRCOLES 3 DE JUNIO
Vamos a empezar corrigiendo los ejercicios de ayer.
Ciencias Naturales
Nos quedan pendientes de corregir los ejercicios del lunes que por problemas con el oredenador los colgaremos mañana.
_______________________________
TAREAS MARTES 2 DE JUNIO
Hoy no vamos a corregir nada. Recordad que dijimos ayer que tendríais tiempo hasta el miércoles para hacer las tareas.
_______________________________
TAREAS LUNES 1 DE JUNIO
Vamos a empezar corrigiendo los ejercicios del viernes.
Restaurante El suculento
No olvides ponerte una B cuando hayas terminado de corregir.
Ficha de ejercicios
TAREAS VIERNES 29
Vamos a empezar corrigiendo los ejercicios del miércoles.
Lengua Matemáticas
No olvides ponerte una B cuando hayas terminado de corregir.
_______________________________
TAREAS JUEVES 28
Para hoy tenemos una tarea muy especial para todos y todas. ¿Qué es?
Jugar, jugar y jugar...
Si queréis más información la tenéis en la página principal del blog del cole o haciendo clic en este enlace
_______________________________
TAREAS MIÉRCOLES 27
Vamos a empezar, COMO SIEMPRE, corrigiendo los ejercicios de ayer.
Volvemos a la granja
No olvides ponerte una B cuando hayas terminado de corregir.
_______________________________
TAREAS MARTES 26
Vamos a empezar corrigiendo los ejercicios de ayer.
Lengua
No olvides ponerte una B cuando hayas terminado de corregir.
_______________________________
TAREAS LUNES 25
Vamos a empezar esta nueva semana, corrigiendo los ejercicios del viernes.
El tesoro del galeón hundido Neolítico
No olvides ponerte una B cuando hayas terminado de corregir.
Haremos los ejercicios de la página 180 nº 1, 2
y el número 5 de la página 185
TAREAS VIERNES 22
Vamos a empezar corrigiendo los ejercicios de ayer.
MATEMÁTICAS CIENCIAS NATURALES
No olvides ponerte una B cuando hayas terminado de corregir.
Y lo vas a hacer mostrándonos tu dibujo en la tutoria de la semana que venga. Cada cual, pondrá su obra delante de la cámara y nos la enseñará a todos y todas.
Navegador recomendado para una perfecta visualización: Mozilla Firefox
____________________________________________________________________
Hola chicos y chicas de 3º
Con el fin de compartir entre todos/as aquellas actividades que vais realizando en casa durante estos día de encierro, hemos creado un rincón donde poder colgar lo que queráis que vuestros compañeros y compañeras vean. Solo tenéis que mandárnoslas por correo indicando "para el rincón" y podréis verlas en:
El rincón de 3º del CEIP Alcoraz.
Entrad a verlo... ya tenemos iniciada la página de las grullas con las fotos que me vais mandando. Además, hemos iniciado la página BIBLIOTECA, para recoger las grabaciones de los textos que vais leyendo.
Venga. Participad. Estamos esperando vuestras aportaciones.
Estimadas familias. Queremos llamar vuestra atención sobre el extracto/ resumen preparado por el Equipo Directivo de lo más significativo que nos aporta la Orden del Departamento de Educación, cultura y deporte del Gobierno de Aragón, de 29 de abril de 2020 por la que se establecen directrices de actuación para el tercer trimestre del curso 2019/2020, y la flexibilización de los procesos de evaluación y que podéis encontrar en la página principal del blog o haciendo clic en este enlace
Para los papás y mamás.
Comunicado del centro sobre el banco de libros.
Entrega de materiales.
Importante también: Cuando os os acerquéis al cole no olvidéis devolver los libros de la biblioteca.
_________________________________________
Para los papás y mamás.
El día 23, martes, podréis pasar de 10h a 13h por el cole para recoger los materiales de vuestros hijos e hijas.
_____________________________
ACTIVIDADES VIERNES 19 JUNIO
Tus profes de 3º:
Antonio, Bea, Ignacio, Jesús, Lourdes, Marimar y Judit
te desean
¡Y ahora escucha esta canción!
Este verano van a limpiarse a fondo las paredes de las clases y perderemos nuestros adornos. Os proponemos que en septiembre traigáis los trabajos de plástica que habéis hecho durante el confinamiento y de esta forma volver a redecorar las aulas,
____________________________
TAREAS JUEVES 18 DE JUNIO
Para terminar con las Ciencias Sociales por este curso, vamos
a ver un par de vídeos sobre la Prehistoria.
Y para terminar, vamos a hacer un vieje al mundo de los dinosaurios que seguro que os gusta mucho:
¿Cómo sabemos cómo eran los dinosaurios?
Una propuesta:
Si hacéis un dibujo sobre la tarea de hoy y nos lo mandáis lo colgaremos en nuestro blog y con esto despediremos el curso.
¡UN ÚLTIMO ESFUERZ0!
____________________________________________
TAREAS MIÉRCOLES 17 DE JUNIO
Para terminar con las Ciencias Naturales por este curso, vamos
a ver un vídeo sobre el mejor
bosque que tenemos en la península Ibérica: El bosque mediterráneo.
Aprenderemos nombres
de plantas, animales, las relaciones entre ellos y con el hombre y los peligros
que tiene este maravilloso ecosistema
¿Te gustan las
mascotas? Aquí puedes ver un vídeo muy divertido sobre mascotas
Los niños y niñas de 3º B no deben olvidar que a las 12h. tendremos la tutoría y en ella hablaremos del cuento que os pasamos el lunes.
_____________________________________________________
TAREAS MARTES 16 DE JUNIO
Para hoy, y tal y como os dijimos, seguimos proponiendo actividades divertidas.
Esta vez, vamos a ver un vídeo titulado:
Nos proponen acertijos que tenéis que contestar contando solo con 10 segundos de tiempo entre pregunta y pregunta. Deberéis estar muy atentos y atentas y pensar lo más rápidamente posible.
¡SUERTE!
____________________________________________________
TAREAS LUNES 15 DE JUNIO
¡BIENVENIDOS/AS A LA ÚLTIMA SEMANA DEL CURSO!
Comenzamos la semana con una actividad muy sencilla. Vamos a leer un cuento muy conocido y en las tutorías hablaremos sobre él y os haremos unas preguntas...
CUENTO
TAREAS VIERNES 12 DE JUNIO
Lo primero es lo primero... Vamos a corregir los ejercicios de AYER.
Los Remedios
No olvides ponerte una B cuando hayas terminado de corregir.
PLÁSTICA
OS PROPONEMOS 23
MANUALIDADES PARA PODER HACER EN FAMILIA.
ELIGE UNA O VARIAS E INTENTA HACERLAS
¡LAS VEMOS EN LA PRÓXIMA
TUTORÍA!
¡BUEN FINDE!
_____________________________________________________
TAREAS JUEVES 11 DE JUNIO
Vamos a empezar corrigiendo los ejercicios de AYER.
La colección de discos.
No olvides ponerte una B cuando hayas terminado de corregir.
MATEMÁTICAS
¡REPASO UNIDADES DE TIEMPO!
Los
Remedios.
El
horario del nuevo centro comercial "Los Remedios" es el siguiente:
Lunes a viernes:
Apertura: 9:30 horas. Cierre: 22:15 horas.
Lunes a viernes:
Apertura: 9:30 horas. Cierre: 22:15 horas.
Los sábados permanece abierto hasta las
24:00 horas.
Los Domingos y festivos permanece
cerrado.
Actividades
____________________________________________________
TAREAS MIÉRCOLES 10 DE JUNIO
Comenzamos corrigiendo los ejercicios de AYER
LENGUA Y MATES
Ernesto
tiene una colección de música muy amplia.
Ha
organizado su colección en varias categorías:
Música clásica
|
15 discos
|
Música rock
|
27 discos
|
Flamenco
|
21 discos
|
Música POP
|
14 discos
|
Bandas sonoras
|
9 discos
|
Recopilatorios
|
18 discos
|
Contesta
a las cuestiones: Actividades
TUTORÍA
Ya os contamos el lunes en qué consistiría la tutoría de hoy. Solo deciros que tendremos una única sesión, a las 17h. con 3º B. Por la mañana no tendremos sesión porque los tutores estaremos en vuestra evaluación.
_____________________________________________________
TAREAS MARTES 9 DE JUNIO
Comenzamos corrigiendo los ejercicios de AYER
CIENCIAS NATURALES
LA ENERGÍA Y EL MEDIO AMBIENTE
¡RECUERDA el tema viendo este vídeo!
¡Puedes consultar el tema 5 de nuestro libro!
Y después... unos pocos ejercicios...
TUTORÍA
Ya os contamos ayer en qué consistiría la tutoría de hoy. Solo deciros que tendremos una única sesión, a las 11h. con 3º A. Los que solo podéis conectaros por la tarde hacedlo mañana a las 5 con vuestros compañeros y compañeras de 3º B.
_____________________________________________________Ya os contamos ayer en qué consistiría la tutoría de hoy. Solo deciros que tendremos una única sesión, a las 11h. con 3º A. Los que solo podéis conectaros por la tarde hacedlo mañana a las 5 con vuestros compañeros y compañeras de 3º B.
TAREAS LUNES 8 DE JUNIO
Comenzamos corrigiendo los ejercicios del viernes.
C. Sociales
LENGUA, MATEMÁTICAS Y C. NATURALES
Otra de esas actividades en la que puede salir de todo...😀
Mi nuevo hermanito.
¡Mi mamá está
esperando un bebé!
Mi padre me ha contado
que mamá tendrá dentro de poco un bebé que será mi hermanito o mi hermanita. Me
ha dicho que durante nueve meses se ha ido formando en la barriga de mamá y
ahora está listo para nacer. Aquí está toda la información sobre el embarazo:
El embarazo es el período que transcurre entre la implantación del cigoto en el útero, hasta el momento del parto. El
término gestación se refiere al desarrollo del feto y el embarazo se refiere a
los cambios en la mujer que lo hacen posible, aunque en la práctica muchas
personas utilizan ambos términos como sinónimos.
En la especie humana las
gestaciones suelen ser únicas, aunque pueden producirse embarazos múltiples. De acuerdo a su desarrollo, el embarazo se
suele dividir en tres etapas de tres meses cada una, según los estados de
desarrollo del feto.
El embarazo humano dura
unas 40 semanas, aproximadamente unos 9 meses. El primer trimestre es el
momento de mayor riesgo; el inicio del tercer trimestre se considera el punto
de viabilidad del feto, es decir, el momento a partir del cual puede sobrevivir
extraútero.
Mientras permanece
dentro, el cigoto, embrión o feto obtiene nutrientes y oxígeno y elimina los
desechos de su metabolismo a través de la placenta.
La lactancia materna es
una forma de alimentación que comienza en el nacimiento con leche producida en
el seno materno. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de
Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) señalan que la lactancia es una forma
inigualable de facilitar el alimento ideal para el crecimiento y desarrollo
correcto de los niños.
La leche materna es una mezcla producida
naturalmente por el cuerpo de la madre que cubre todas las necesidades
nutrimentales de un recién nacido. Contiene toda la gama de vitaminas conocidas
y minerales como calcio, hierro, fósforo, magnesio y zinc.
Y, ahora, para ver si os habéis enterado bien de todo, unos divertidos ejercicios...
Enlace
TUTORÍA
Para esta semana, y con el fin de que podáis ir preparando lo que os pedimos, vamos a proponeros un juego.
¡ADIVINAMOS LA PALABRA OCULTA!
Cada niño debe pensar una palabra (objeto, animal, planta
…). El resto de participantes en la
sesión deberán adivinar la palabra oculta.
Para ello el niño que comienza el juego va dando una pista, dos pistas,
tres pistas hasta que alguien levantando su mano en la sesión pida la palabra e
intente adivinar de qué palabra se trata.
Por ejemplo Celia ha pensado una palabra (******) y nos da
la primera pista:
animal
herbívoro que pasta en la sabana, los demás levantando la mano
vamos dando respuestas: elefante, gacela, hipopótamo …; si nadie lo adivina nos
vuelve a dar otra pista: come alto,
alto, alto. Volvemos a intentarlo y Hugo que ha levantado su mano dice:
jirafa y lo adivina. ¡Le toca ahora a Hugo!
Otro ejemplo Hugo da su pista: División territorial administrativa que está regida por un ayuntamiento.
Urbez, que ha levantado su mano, contesta: es el municipio.
Ahora es Urbez el que nos presentará su palabra oculta
repitiéndose el juego.
¡Ganará el que más palabras adivine!
MÚSICA
La actividad de música de esta semana va a ser la última que os
proponemos para este curso. Os pedimos que os grabéis de 10 a 20 segundos
bailando la canción El verano ya llegó.
Es recomendable que la grabación sea en horizontal para que
se os vea mejor. Podéis escoger el trocito de la canción que queráis y bailar
como os guste más, incluso podéis llevar complementos, … pero sobre todo lo
tenéis que hacer con alegría y con ilusión porque se hará un vídeo con todo el colegio,
de esta forma daremos la bienvenida al verano y por finalizado este curso tan
extraño que acabamos. Luego nos lo enviáis al correo musicalcoraz@gmail.com
Tenéis de
tiempo hasta el viernes 12 a las 14,00 horas para enviarlo.
¡Animaos!
HELLO EVERYONE!!
Bueno chicos y chicas, poco a poco vamos llegando al final de este curso tan extraño.
Las actividades de esta semana servirán para acabar y repasar lo trabajado en la unidad 6: nombres de alimentos y cómo decir lo que a alguien le gusta y lo que no.
Activity book, page 55
- Ej. 1, completa el cuadro distinguiendo
- Vegetables (vegetales)
- Meat and fish (carne y pescado)
- Other. (otra clase de alimentos que no estén en los otros dos grupos)
Consulta en el vocabulario que aparece en toda la unidad)
- Escribe en un folio , cual sería tu menú favorito para un día.
- Breakfast (desayuno)
- Lunch (comida)
- Dinner (cena)
Procura hacerlo bonito
ESTA ES LA ACTIVIDAD QUE TENDRÁS QUE ENVIAR.
___________TAREAS VIERNES 5 DE JUNIO
Comenzamos corrigiendo los ejercicios de ayer.
LAS OLIMPIADAS
CIENCIAS SOCIALES
Hoy vamos a repasar el tema 3. Y para ello vamos a hacer un par de fichas:
Recordad que no hace falta copiar todo el ejercicio, solo lo imprescindible.
PLÁSTICA
¡VAMOS A HACER LA CARA DE UNO DE LOS PERRITOS!
Mira el vídeo y personaliza la cara de tu perrito
Si quieres ver más imágenes sobre el perro labrador pincha aquí
FELIZ FIN DE SEMANA
_______________________
TAREAS JUEVES 4 DE JUNIO
Comenzamos corrigiendo los ejercicios de ayer.
La familia de Eugenio
Nos quedaban pendientes de corregir los ejercicios del lunes que por problemas con el oredenador ya os dijimos que los colgaríamos hoy. Y lo prometido es deuda:
Lengua Matemáticas
LENGUA Y MATEMÁTICAS
Hoy nos toca una de esas mezclas de áreas que tanto os gustan... 😁
Nos vamos a Las Olimpiadas.
En la ciudad de Málaga se están celebrando las olimpiadas y asisten todos los países del
mundo con representaciones de atletas en diferentes disciplinas olímpicas.
Aquí
están clasificados los países que van a competir hoy en
atletismo.
España
|
85
atletas
|
Canadá
|
36
atletas
|
Sudán
|
9
atletas
|
Uruguay
|
38
atletas
|
Argentina
|
53
atletas
|
Marruecos
|
13
atletas
|
Egipto
|
22
atletas
|
China
|
402
atletas
|
Etiopía
|
3
atletas
|
EEUU
|
375
atletas
|
Y en el siguiente enlace tienes los ejercicios que os proponemos hacer:
Actividades
___________________________
TAREAS MIÉRCOLES 3 DE JUNIO
Vamos a empezar corrigiendo los ejercicios de ayer.
Ciencias Naturales
Nos quedan pendientes de corregir los ejercicios del lunes que por problemas con el oredenador los colgaremos mañana.
MATEMÁTICAS
La crisis
afecta a todas las familias y por eso, debemos apretarnos el cinturón y
ahorrar evitando gastos desproporcionados. Observa los gastos mensuales que
tiene la familia de Eugenio y ayúdales a organizar sus gastos.
|
||||||||||||||||||
|
La familia de Eugenio está compuesta por cinco personas:
1. Laura es la madre. Trabaja como cartera y gana un sueldo de
1.130 € mensuales.
2. Ernesto es el padre. Antes trabajaba en una carpintería
haciendo muebles. Ganaba 950 € mensuales pero ahora se ha quedado sin empleo y
cobra una ayuda económica de 570 € mensuales.
3. Elisabeth es la hermana mayor. Tiene 19 años. Trabaja como
cajera en el supermercado del barrio y gana lo suficiente como para pagarse sus
gastos y ahorrar un poco cada mes. Contribuye a la economía familiar con 240 €
cada mes.
4. María es otra de las hermanas de Eugenio. Gasta su paga mensual
en discos y revistas de moda.
5. Eugenio tiene 12 años. Su paga mensual es de 20 €, que gasta
cuando sale con sus amigos a dar una vuelta los fines de semana.
Lee con atención los datos de la actividad y resuelve estas cuestiones:
TUTORÍA
Hoy a las 12h.y a las 17h. tendremos las dos sesiones de tutoría con 3º B.Tal y como acordamos la semana pasada, hablaremos del Dia del juego y nos contaréis como lo celebrasteis.
También nos gustaría que nos enseñarais vuestros últimos trabajos de plástica: los collages.
También nos gustaría que nos enseñarais vuestros últimos trabajos de plástica: los collages.
_______________________________
TAREAS MARTES 2 DE JUNIO
Hoy no vamos a corregir nada. Recordad que dijimos ayer que tendríais tiempo hasta el miércoles para hacer las tareas.
CIENCIAS NATURALES
Comenzaremos viendo
unos videos para recordar el tema y aprender algunas cosas nuevas; también
puedes usar tu libro:
Después haremos los siguientes ejercicios.
Pregunta n.º 1
Escribe las
siguientes partes del cuerpo en su lugar correspondiente.
|
||
|
Cabeza
|
||
Tronco
|
||
Extremidades
|
Brazos
|
|
Piernas
|
Pregunta
n.º 2
Une con flechas
y escribe una característica de cada etapa.
Infancia
Es la última etapa de la vida.
Vejez
Comienza a los 18 años.
Adolescencia
Comprende desde el nacimiento hasta los 12 años.
Madurez
Comienza a los 12 años y termina a los 18.
Pregunta
n.º 3
Completa
la tabla.
Pregunta
n.º 4
Marca X
donde corresponda.
Hábito para seguir una dieta equilibrada
|
Hábito saludable
|
Hábito no saludable
|
|
Lavarse las manos antes de comer.
|
|||
Tomar cinco raciones de fruta y verdura al día.
|
|||
Ducharse a diario.
|
|||
No practicar deporte.
|
Pregunta n.º 5
Escribe V, si
la oración es verdadera, y F, si es falsa.
Para
estar sanos debemos dormir entre ocho y diez horas todos los días.
|
|
Acostarse
temprano es un buen hábito.
|
|
Lo mejor es
no hacer deporte nunca, así no nos cansaremos.
|
|
No lavarse
los dientes es un hábito muy saludable.
|
|
Para llevar
una dieta equilibrada debemos hacer cinco comidas al día.
|
|
No es
necesario lavarse las manos antes de comer.
|
TUTORÍA
Hoy a las 11h.y a las 17h. tendremos las dos sesiones de tutoría con 3º A.Tal y como acordamos la semana pasada, hablaremos del Dia del juego y nos contaréis como lo celebrasteis.
También nos gustaría que nos enseñarais vuestros últimos trabajos de plástica: los collages.
También nos gustaría que nos enseñarais vuestros últimos trabajos de plástica: los collages.
_______________________________
TAREAS LUNES 1 DE JUNIO
Vamos a empezar corrigiendo los ejercicios del viernes.
Restaurante El suculento
No olvides ponerte una B cuando hayas terminado de corregir.
LENGUA
¡LA SILABA TÓNICA!
En primer lugar, veremos un vídeo para recordar el concepto
de sílaba tónica.
- 1. ¿Qué es la sílaba tónica?
- 2. ¿Qué tres tipos de palabras hay según el lugar donde se sitúa la silaba tónica?
- 3. Hacemos la siguiente ficha:
MATEMÁTICAS
¡REPASAMOS LAS UNIDADES DE MASA Y CAPACIDAD!
Para comenzar veremos los siguientes videos:
UNIDADES DE MASA
UNIDADES DE CAPACIDAD
IMPORTANTE:
Tenéis dos días para hacer estas actividades de Lengua y Mates. No las corregiremos hasta el miércoles.
MÚSICA
¿Qué ya estamos en junio? Puffff…
pues yo no me había enterado. Así que la propuesta de hoy se queda anclada en
el mes pasado, y es que no podía dejar pasar una actividad con el último vídeo
de Ricardo Constante, un fantástico músico oscense que tenéis que conocer sí o
sí.
La canción se titula Agua de
mayo, y en su videoclip colaboran importantes instrumentistas de Huesca (¡entre
ellos alguno muy unido a nuestro cole!). Gracias a ellos vamos a investigar
esta semana sobre los instrumentos con cuerdas que aparecen. Hay una gran
variedad y seguro que algunos no los habíais visto nunca. Aquí tenéis la ficha
interactiva. Para poder rellenarla puedes buscar toda la información que
quieras.
NOTA: mira muy bien el video y
encontrarás a una compañera del cole.
RELIGIÓN
Hola a tod@s!!!
Como os dije la semana
pasada, este domingo 31 hemos celebrado PENTECOSTÉS,
que para nosotros significa el nacimiento
de la Iglesia hace 2020
años.
Esta semana os propongo
que busquéis información sobre los SACRAMENTOS que
nos ofrece la Iglesia.
Son 7, haz un dibujo de
cada sacramento o si lo prefieres haz
una breve descripción de cada uno.
Enviadme las respuestas
a jdt121@hotmail.com
VALORES
VALORES
Esta semana os proponemos la siguiente tarea:
“Escribir una carta de AGRADECIMIENTO” A
cualquier persona que consideréis que debe nuestro agradecimiento por su labor
en esta crisis sanitaria que estamos viviendo.
Podéis pensar en cualquiera:
bomberos, médicos, celadores, policía, comerciantes, enfermeros, auxiliares de
residencias de ancianos, voluntarios que han ayudado a distribuir comidas o
materiales entre la población mayor…cualquier persona que merezca ese
agradecimiento, seguro que en vuestro entorno más próximo conocéis a alguien.
Escríbela en
un folio, ocupará la mitad del mismo y la otra mitad la utilizarás para hacer
un dibujo alusivo al texto escrito.
¡Animo! Los mayores del cole ya la han hecho.
HELLO EVERYONE!!
Hola chicos y chicas. Esta semana vamos a trabajar expresión oral, que hace muchos dias que no os veo ni os escucho y lo echo mucho de menos
Esta semana vamos a grabarnos un video. Aquí dejo las instrucciones
ESTA ES LA ACTIVIDAD PARA PRESENTAR ESTA SEMANA
Os dejo otra canción loca canción
HELLO EVERYONE!!
Hola chicos y chicas. Esta semana vamos a trabajar expresión oral, que hace muchos dias que no os veo ni os escucho y lo echo mucho de menos
Esta semana vamos a grabarnos un video. Aquí dejo las instrucciones
ESTA ES LA ACTIVIDAD PARA PRESENTAR ESTA SEMANA
Os dejo otra canción loca canción
_______________________________
TAREAS VIERNES 29
Vamos a empezar corrigiendo los ejercicios del miércoles.
Lengua Matemáticas
No olvides ponerte una B cuando hayas terminado de corregir.
LENGUA Y MATEMÁTICAS
ACTIVIDADES
MATEMÁTICAS Y LENGUA DÍA 29 VIERNES
¡POR FIN YA ES
VIERNES!
¡Nos vamos a comer al restaurante “ el
suculento!
Bartolo es el cocinero del restaurante
"El Suculento".
Ofrece un menú muy variado y para poder
atender a sus clientes está pensando en pedir tu ayuda.
|
|
La actividad diaria en el restaurante es
agotadora, hay que organizar celebraciones con muchos comensales, preparar
menús para cenas románticas, comidas familiares, almuerzos de negocios...
¿Puedes colaborar en estas tareas con el
personal del restaurante?
|
- El restaurante de Bartolo debe organizar una celebración para 272 personas y deben colocarlas en mesas con capacidad para 8 personas. ¿Cuántas mesas deberán colocar?
Solución:
- ¿Y si colocan mesas con capacidad para 4 personas?
Solución:
|
|||||||||||||||||||||
Restaurante El Suculento.
IVA
incluido.
Gracias
por su visita.
|
|
|||||||||||||||||||||
Restaurante El Suculento.
IVA
incluido.
Gracias
por su visita.
|
Ayuda a Bartolo a
encontrar un postre especial para la cena del día de San Valentín a base
de fresas y presenta tu receta elegida.
Si prefieres, puedes diseñar cualquier otro postre o plato para
nuestro restaurante.
Y este trabajo hay que fotografiarlo y mandarlo por correo. ¿Vale?
Para inspirarte en tu receta, puedes ver el siguiente video:
O consultar la página 118 (ejercicio nº 3) de nuestro
libro de Lengua.
O seguir estos pasos: https://es.slideshare.net/maytics/gua-para-redactar-receta-cocina-presentation-762520
PLÁSTICA
Esta semana os vamos a proponer la realización de un collage. Solo tenéis que ver el siguiente vídeo y seguir su ejemplo.
_______________________________
TAREAS JUEVES 28
Para hoy tenemos una tarea muy especial para todos y todas. ¿Qué es?
Jugar, jugar y jugar...
Si queréis más información la tenéis en la página principal del blog del cole o haciendo clic en este enlace
_______________________________
TAREAS MIÉRCOLES 27
Vamos a empezar, COMO SIEMPRE, corrigiendo los ejercicios de ayer.
Volvemos a la granja
No olvides ponerte una B cuando hayas terminado de corregir.
LENGUA
¡ORTOGRAFIA! PALABRAS TERMINADAS EN “D” Y EN “Z”
Comenzaremos viendo un vídeo explicativo:
Y terminaremos haciendo los ejercicios número
1, 3 y 4 (puedes elegir uno de los dos carteles) de las páginas 182 y 183
MATEMÁTICAS
¡Hoy vamos a repasar
el perímetro!
Lo primero... el vídeo:
No olvides lo importante:
Después haremos los ejercicios 1 (atención
el hexágono tiene un perímetro de 24 cm. , no 20cm) y 2 de la página 199.
TUTORÍA
Hoy a las 12h. tendremos la tutoría con 3º B. Esperamos que tengáis el libro leido y la plástica terminada
para enseñárnosla durante la sesión.
Os recordamos que tendremos otra sesión a las 5 de la tarde para los que no podáis por la mañana.
_______________________________
TAREAS MARTES 26
Vamos a empezar corrigiendo los ejercicios de ayer.
Lengua
No olvides ponerte una B cuando hayas terminado de corregir.
LENGUA, MATEMÁTICAS Y NATURALES
Hoy una de esas actividades que son de varias áreas a la vez.
Volvemos
a la granja!
María vive en una granja en la
que trabaja cada día.
Es un trabajo muy duro, que
comienza al amanecer y finaliza al anochecer.
Cada mañana ordeña
sus vacas. Con la leche que obtiene elabora quesos, mantequilla,
yogures …y otros productos lácteos.
Luego recoge los huevos que
ponen sus veinticuatro gallinas. ¡Huevos
frescos y bien grandes! Con ellos se hacen unas tortillas
insuperables.
Después hay que dar
de comer a sus cerdos. Se les ve muy felices en su pocilga, pero... ¡cómo huele!
Por la tarde, después de
comer, trabaja en su huerto. Ha
plantado lechugas, patatas, acelgas, fresas, tomates...
Al atardecer le gusta sentarse
un ratito en su mecedora de madera y tomar un vaso de leche con cacao
calentito.
Finalmente, prepara la cena ¡Es
una excelente cocinera!
Y ahora las actividades...
1. De los ocho cerdos que
tiene, ha vendido a una industria jamonera, cuatro cerdos de 140 kilos cada uno
a 2 € el kilo. ¿Cuánto cobrará por la venta? Haz aquí las operaciones del
problema.
Solución:
______________________________________________________
2. María ha plantado lechugas,
tomates... en su huerto y esta ha sido la cosecha:
- 62 kilos de patatas, que vende a 0,50 € el kilo.
- 34 kilos de zanahorias, que vende a 1 € el kilo.
- 21 kilos de fresas, que vende a 2 € el kilo.
- 5 docenas de lechugas, que vende a 1 € la unidad.
- 48 kilos de tomates, que vende a 3 € el kilo.
- 17 melones, (de aproximadamente 4 kilos cada uno) que vende a 1 € el kilo.
¿Cuál ha sido el valor de la venta?
CANTIDAD
|
PRODUCTO
|
PRECIO
|
TOTAL
|
Solución:
____________________________________________________________
3. Esta noche María preparará pizza para
cenar.
María puede utilizar todos estos
ingredientes, pero sólo seleccionará tres de ellos. Sabiendo
que el queso es uno de ellos, ¿cuántos tipos de pizza puede hacer María?
|
|
|||||||||||||||||||||||||||||
|
4.
Contesta a estas cuestiones:
a. ¿Dónde trabaja María?_________________________________
b. ¿Cuándo comienza su jornada de trabajo?
____________________________
c. Escribe cuatro tareas que realiza a diario María.
______________________________________________________________________________________________________________
d. Escribe tres productos que tiene plantados en su
huerto María. _______________________________________________________
e. ¿Qué
cualidades tienen los huevos que ponen las gallinas de María?
_______________________________________________________
f. ¿Cómo se
llama el lugar donde viven los cerdos? __________
5.
Completa el texto fijándote en el enunciado de la página.
María vive en una granja en la que trabaja cada día.
Es un trabajo
muy duro, que comienza al _____________________ y finaliza al
____________________________.
Cada mañana
_______________________ a sus vacas.
Con la leche que
____________ elabora quesos, mantequilla, yogures ... y otros productos
______________.
Luego recoge los
huevos que ponen sus veinticuatro gallinas. ¡Huevos frescos y bien grandes! Con
ellos se __________________ unas tortillas insuperables.
Después hay que
dar de comer a los cerdos. Se les ve muy felices en su
____________________________, pero... ¡cómo huele!
Por la tarde,
después de comer, trabaja en su _________________.
Ha plantado
lechugas, patatas, acelgas, fresas, tomates,...
Al atardecer le
gusta sentarse un ratito en su ________________ de madera y tomar un vaso de
leche con cacao calentito.
Finalmente,
prepara la cena. ¡Es una ________________cocinera!
6. Clasifica los animales de la granja de María en
vertebrados/invertebrados, mamíferos, reptiles, aves, anfibios o peces,
ovíparos/ vivíparos, domésticos/ salvajes.
TUTORÍA
Hoy a las 11h. tendremos la tutoría. Esperamos que tengáis el libro leido y la plástica terminada
para enseñárnosla durante la sesión.
Os recordamos que solo tendremos una sesión por la mañana con 3º A. Quien no
pueda asistir a dicha sesión, podrá hacerlo al día siguiente con 3º B.
TAREAS LUNES 25
Vamos a empezar esta nueva semana, corrigiendo los ejercicios del viernes.
El tesoro del galeón hundido Neolítico
No olvides ponerte una B cuando hayas terminado de corregir.
LENGUA
Hoy vamos a repasar los adjetivos.
Para ello vamos a leer la
página 180 de nuestro libro.
Después veremos un vídeo que nos da explicaciones sobre los adjetivos.
Y por último haremos las siguientes ACTIVIDADES:
1
Copiaremos en nuestro cuaderno el cuadrito de la
página 181.
CIENCIAS SOCIALES
Hablando del tiempo histórico, ya hemos aprendido muchas cosas. Pero nosotros/as, las personas, también tenemos nuestro propio tiempo personal, desde que nacemos y a lo largo de nuestra vida. Hoy os proponemos que elaboréis vuestra propia línea del tiempo siguiendo el ejemplo:
Realiza la actividad en el cuaderno, poniéndolo en sentido horizontal. Después le haces la foto y nos la mandas.
¡ESTA ACTIVIDAD SÍ ES DE LAS DE ENVIAR!
MÚSICA
La propuesta de Música para esta semana la tenéis muy detallada en el siguiente PDF.
TUTORÍA
Recordad que el viernes os propusimos ya la actividad para esta semana. Esperamos que tengáis el libro ya casi leido y la plástica terminada para enseñárnosla durante la sesión.
El martes, solo tendremos una sesión por la mañana con 3º A. Quien no pueda asistir a dicha sesión, podrá hacerlo al día siguiente con 3º B.
________________________________________________________TAREAS VIERNES 22
Vamos a empezar corrigiendo los ejercicios de ayer.
MATEMÁTICAS CIENCIAS NATURALES
No olvides ponerte una B cuando hayas terminado de corregir.
LENGUA
El Tesoro del galeón hundido.
|
En las aguas del Océano
Pacífico se encuentran los restos de un galeón español
hundido que
transportaba una importante carga de oro.
El cargamento de 21.000 lingotes de oro que llevaba,
era ambicionado por los abundantes piratas
de la zona que pelearon entre sí
para conseguirlo.
Uno de ellos fue Mellao, un pirata que navegaba a bordo de “La reina del sur”, un impresionante
buque con cien piezas de artillería y más de doscientos
piratas en su tripulación.
Tras una dura batalla, los piratas capitaneados por Mellao se hicieron con el tesoro que transportaba
en sus bodegas el galeón, y se dispusieron a repartirlo
en alta mar mientras cantaban la canción del pirata.
|
La
Isla del Tesoro.
Una de
las novelas más famosas de todos los tiempos es la isla del tesoro. Esta
es una historia en la que un joven se tropieza con un mapa de una isla, en la
que hay un inmenso tesoro enterrado y por el que hay muchos piratas dispuestos
a cualquier cosa.
La canción del pirata:
Cuestiones:
- Aprende estas estrofas de la canción del pirata y practica su recitado
- Responde a estas cuestiones:
- ¿En dónde se encuentra el galeón español hundido?
- ¿Qué cargamento transportaba el galeón español?
- ¿En qué barco navegaba el pirata Mellao?
- ¿Qué hacían los piratas mientras se repartían el tesoro?
- La Isla del Tesoro. Una de las novelas más famosas de todos los tiempos es La Isla del tesoro. Una historia en la que un joven se tropieza con un mapa de una isla en la que hay un inmenso tesoro enterrado y por el que hay muchos piratas dispuestos a todo. Busca esta novela y localiza estos datos:
Vocabulario
pirata. Localiza el significado de las palabras siguientes y escríbelos aquí:
Babor:
_____________________________________________________
Estribor:
___________________________________________________
Popa:
_____________________________________________________
Proa:
_____________________________________________________
Escribe una frase con cada una de estas
palabras:
Babor.________________________________________________
Estribor._____________________________________ Popa.__________________________________________
Proa.__________________________________________
CIENCIAS SOCIALES
Hoy vamos a seguir con la Prehistoria. El martes vimos el Paleolítico y hoy veremos el NEOLÍTICO.
Primero, como viene siendo habitual, veremos un divertido vídeo explicativo:
Y despues, realizamos la siguiente ficha similar a la que trabajamos cuando el Paleolítico:
NEOLÍTICO
PLÁSTICA
¡Por fin ya es viernes y nos toca plástica! Hoy te proponemos una técnica que se llama
puntillismo, en el video te proponen varias posibilidades para hacerlo, tendrás
que adaptarte a los materiales que tengas por casa, podrá usar rotuladores,
pinturas, temperas …
Veamos pues el vídeo
¡Después de verlo ya puedes demostrarnos toda tu
creatividad!
TUTORÍA
Para la semana que venga tenemos una segunda actividad muy especial y que hay que preparar con tiempo.
Trabajaremos la COMPRENSIÓN ESCRITA y la EXPRESIÓN ORAL.
Vamos a leer un libro que hemos obtenido del Proyecto "Libros que unen". Y hablaremos sobre él en las tutorías.
El Quijote
El libro tiene pocas páginas y es fácil de leer.
Sera divertido y nos lo pasaremos bien.
_______________________________________________________
_
TAREAS JUEVES 21
Vamos a empezar corrigiendo los ejercicios de ayer.
Actividad biblioteca
No olvides ponerte una B cuando hayas terminado de corregir.
Haremos los ejercicios nº 1 de la página 200, 2 y 4 de la página 201.
________________________________________________________
TAREAS MIÉRCOLES 20
Vamos a empezar corrigiendo los ejercicios de ayer.
Lengua Ciencias Sociales
No olvides ponerte una B cuando hayas terminado de corregir.
Como os dijimos el lunes, esta semana, para nuestra sesión de tutoría, vamos a conocer nuestras emociones y como nos afectan y así tratar de controlarlas. Hoy toca sesión con 3º B y vamos a hacerlo en doble cita: a las 12 de la mañana y a las 5 de la tarde. Que los papas y mamas decidan cuando debéis conectaros.
________________________________________________________
TAREAS MARTES
Vamos a empezar corrigiendo los ejercicios de ayer.
Lengua Divisiones
No olvides ponerte una B cuando hayas terminado de corregir.
Como os dijimos ayer, esta semana, para nuestra sesión de tutoría, vamos a conocer nuestras emociones y como nos afectan y así tratar de controlarlas. Hoy toca sesión con 3º A y vamos a hacerlo en doble cita: a las 11de la mañana y a las 5 de la tarde. Que los papas y mamas decidan cuando debéis conectaros.
________________________________________________________
El libro tiene pocas páginas y es fácil de leer.
Sera divertido y nos lo pasaremos bien.
HELLO EVERYONE!!
Aquí están las actividades de esta semana.
Vamos a trabajar la historia "Chinese soup"
PRIMERO: CLASS BOOK, páginas 62/63.
- Escucha el nuevo vocabulario nuevo vocabulario
- Escucha la historia y practica la lectura en voz alta. historia
SEGUNDO: ACTIVITY BOOK.
- página 50, Ej 2: Escucha y numera. Audio
- página 51, Ej 1: Lee y rodea.
LAS ACTIVIDADES QUE TIENES QUE ENVIAR ESTA SEMANA SON LAS DE AMARILLO.
Si quieres practicar un poco más, puedes hacer las actividades dela página 70 del activity book, pero no hay que enviarlas.
Como esta semana celebramos el Día del juego en la calle, os pongo nuestra canción para sortear los turnos. canción
HAVE A NICE WEEK!!
_______________________________________________________
_
TAREAS JUEVES 21
Vamos a empezar corrigiendo los ejercicios de ayer.
Actividad biblioteca
No olvides ponerte una B cuando hayas terminado de corregir.
MATEMÁTICAS
Hoy vamos a repasar los cuerpos geométricos para ello
realizaremos estas actividades:
Leeremos la página 200 de nuestro libro.
Veremos el siguiente vídeo:
Completaremos el siguiente esquema:
Haremos los ejercicios nº 1 de la página 200, 2 y 4 de la página 201.
CIENCIAS NATURALES
El pasado viernes 8 de mayo repasamos la luz, hoy vamos a
ver otra forma de energía que es el sonido.
Para ello haremos:
Veremos el siguiente vídeo:
Leeremos las páginas 100 y 101 de nuestro libro.
Completaremos el siguiente esquema:
Haremos
los ejercicios nº 1 y 2 de la página 101.
________________________________________________________
TAREAS MIÉRCOLES 20
Vamos a empezar corrigiendo los ejercicios de ayer.
Lengua Ciencias Sociales
No olvides ponerte una B cuando hayas terminado de corregir.
LENGUA, MATEMÁTICAS Y NATURALES
Hoy os volvemos a proponer una de esas actividades donde se mezclan varias áreas.
El horario de la Biblioteca.
|
||||||||||||||||
Has quedado con un grupo de compañeros y
compañeras de clase para hacer un trabajo de Ciencias Naturales, pero para
ello debes conocer el horario de apertura de la biblioteca.
Observa la tabla que tienes a tu derecha
y responde a las cuestiones que tienes a continuación.
|
|
|||||||||||||||
Necesitas acceder a internet para
contrastar algunos datos y por eso también debes tener en cuenta que el
horario de acceso a internet es el siguiente:
|
Horario de acceso a internet:
|
Cuestiones:
1. El plazo de entrega que os ha puesto vuestra maestra
termina el próximo martes. Teniendo en cuenta que hoy es miércoles, ¿cuántas
tardes podrás aprovechar para hacer vuestro trabajo en la biblioteca?
2. ¿De cuantas horas totales dispones? (¡ojo!, hablamos
de horas totales)
3. Del total de horas que puedes estar trabajando en la
biblioteca, ¿en cuántas de ellas tendréis acceso a internet?
4. Una parte del trabajo consiste en buscar imágenes e
información de estos ecosistemas: lagos
y ríos, mares y océanos, praderas y bosques. Busca en el diccionario o en tu libro de naturales (pág. 38) su
significado y localiza alguna zona geográfica del planeta donde puedan
encontrarse. ¿Serás capaz de hacerlo?
|
Observa las
cuestiones anteriores y contesta.
1.
Escribe
dos sustantivos que lleven delante un artículo y uno con un posesivo.
2.
Copia
una oración interrogativa.
3.
Copia
cinco verbos.
4.
Copia
todas las palabras de las cuestiones que lleven tilde.
|
TUTORÍA
Como os dijimos el lunes, esta semana, para nuestra sesión de tutoría, vamos a conocer nuestras emociones y como nos afectan y así tratar de controlarlas. Hoy toca sesión con 3º B y vamos a hacerlo en doble cita: a las 12 de la mañana y a las 5 de la tarde. Que los papas y mamas decidan cuando debéis conectaros.
________________________________________________________
TAREAS MARTES
Vamos a empezar corrigiendo los ejercicios de ayer.
Lengua Divisiones
No olvides ponerte una B cuando hayas terminado de corregir.
LENGUA
Hoy vamos a repasar ORTOGRAFÍA y concretamente las palabras
terminadas en illo e illa.
En primer lugar, copiaremos el cuadrito de la página 170 y haremos
los ejercicios 1,2 y 3 de esa misma página.
También podemos ver el vídeo en el que dos niños nos enseñan
cómo se han aprendido la regla ortográfica que repasamos hoy.
C. SOCIALES
Vamos a seguir repasando cosas de la PREHISTORIA.
Primero vamos a ver un vídeo sobre el tema:
Después os damós mas información sacada del libro:
Y por último un ejercicio para ver si lo recordáis todo.
Ficha de trabajo.
Los que tengáis FLASH instalado, podéis hacer este juego, si no estáis muy cansados/as.
Los que no, podéis ver un cuento muy interesante:
TUTORÍA
Como os dijimos ayer, esta semana, para nuestra sesión de tutoría, vamos a conocer nuestras emociones y como nos afectan y así tratar de controlarlas. Hoy toca sesión con 3º A y vamos a hacerlo en doble cita: a las 11de la mañana y a las 5 de la tarde. Que los papas y mamas decidan cuando debéis conectaros.
________________________________________________________
Me encanta vuestro blog porque me da la oportunidad de veros. Estáis geniales.
ResponderEliminar