martes, 1 de diciembre de 2015

JUEGOS DE PATIO

El pasado 21 de Septiembre de 2015 comenzamos las clases de Educación Física con la unidad de programación "Juegos de patio". Los cursos que realizaron dicha unidad fueron los grupos de 1º,2º y 3º de Educación Primaria. 

La justificación y el objetivo de trabajar este contenido durante tres semanas fue la de proporcionar unas herramientas útiles para ocupar el recreo (conocen juegos y actividades para utilizarlas en los "miércoles sin fútbol") y su tiempo libre (en el comedor, parque, etc.) de manera individual y/o grupal, favoreciendo el desarrollo de la autonomía y responsabilidad. Es decir, aprender a organizarse para jugar juntos partiendo del espacio y materiales propios del recreo.

Mate 3, Balón prisionero, Marro, Datchball, juegos de pillar ("la cadeneta", "el gavilán", "cara y cruz", "cola-cao", "zorros, gallinas y víboras", "remolocha ¿qué color?",...), las chapas, las canicas, juegos de comba, la rayuela, juegos de pelota y pared ("los días de la semana", "a la una, aceituna",...) entre otros, son ejemplos de juegos y actividades trabajadas durante esta unidad.

Juego de comba "el reloj"
Juego de canicas "el bombardero"
Juego de canicas del hoyo o "gúa"

Además, los/las alumnos/as han traído material reciclado (chapas y tapes) que posteriormente hemos utilizado. También hemos trabajado las rifas y las hemos recitado para organizar los grupos y turnos en los diferentes juegos.

Jugamos con los tapes a la rayuela.
Dibujamos nuestro recorrido creativo de chapas y...

... ¡a jugar!

Por último, esta unidad nos ha servido para conocer y afianzar las normas, hábitos y rutinas de nuestras clases de Educación Física, como por ejemplo: el uso del neceser o bolsa de aseo, los desplazamientos al patio y pabellón, asistir con la indumentaria de E.F., entre otras.

Realizo correctamente mi aseo después de cada sesión.

1 comentario:

  1. La pilla de la rueda Se ponen los niños formando un circulo bastante grande y con las piernas abiertas En el medio un ñiño intenta pillar a otro que para salvarse tiene que pasar por debajo de las piernas de uno del circulo Si lo pilla antes de que se salve entonces se cambian los roles e intenta pillar el Cuando uno se salva pasando por debajo de las piernas de un compañero entonces este sale a pillar en su lugar (Luis Manteiga Pousa)

    ResponderEliminar