La justificación y el objetivo de trabajar este contenido durante tres semanas fue la de proporcionar unas herramientas útiles para ocupar el recreo (conocen juegos y actividades para utilizarlas en los "miércoles sin fútbol") y su tiempo libre (en el comedor, parque, etc.) de manera individual y/o grupal, favoreciendo el desarrollo de la autonomía y responsabilidad. Es decir, aprender a organizarse para jugar juntos partiendo del espacio y materiales propios del recreo.
Mate 3, Balón prisionero, Marro, Datchball, juegos de pillar ("la cadeneta", "el gavilán", "cara y cruz", "cola-cao", "zorros, gallinas y víboras", "remolocha ¿qué color?",...), las chapas, las canicas, juegos de comba, la rayuela, juegos de pelota y pared ("los días de la semana", "a la una, aceituna",...) entre otros, son ejemplos de juegos y actividades trabajadas durante esta unidad.
Juego de comba "el reloj" |
Juego de canicas "el bombardero" |
Juego de canicas del hoyo o "gúa" |
Jugamos con los tapes a la rayuela. |
Dibujamos nuestro recorrido creativo de chapas y... |
... ¡a jugar! |
Por último, esta unidad nos ha servido para conocer y afianzar las normas, hábitos y rutinas de nuestras clases de Educación Física, como por ejemplo: el uso del neceser o bolsa de aseo, los desplazamientos al patio y pabellón, asistir con la indumentaria de E.F., entre otras.
Realizo correctamente mi aseo después de cada sesión. |
La pilla de la rueda Se ponen los niños formando un circulo bastante grande y con las piernas abiertas En el medio un ñiño intenta pillar a otro que para salvarse tiene que pasar por debajo de las piernas de uno del circulo Si lo pilla antes de que se salve entonces se cambian los roles e intenta pillar el Cuando uno se salva pasando por debajo de las piernas de un compañero entonces este sale a pillar en su lugar (Luis Manteiga Pousa)
ResponderEliminar