miércoles, 6 de abril de 2016

A GOLPES CON LA GOBA

Durante el mes de Marzo, los/as alumnos/as de 1º de Educación Primaria han trabajado la unidad de red y gobas. Aprovechamos la ocasión para agradecer a todas las familias por su participación y colaboración en la construcción de las gobas




Os mostramos nuestra experiencia a través de estas fotos (haz un click en "Más información").




¿Qué son las gobas? Es un material o implemento (puede ser de cartón, madera, plástico, etc.) que se sujeta con la mano (como una manopla) y sirve para golpear un móvil (pelota, globo,…).






En primer lugar...calentamos:






Aprendemos a través de circuitos de habilidad:







Con circuitos de intercambios:






Y, por último, practicamos con la red:






El trabajo con este material lo consideramos importante por dos razones:

La primera es que nos permitirá la iniciación de los deportes con implementos de una forma más lúdica. Por las características del material que utilizamos, “la goba”, nos permite una base de golpeo más cercana al cuerpo (con la mano), a diferencia de los deportes con implementos o raquetas,  lo cual hace más fácil el golpeo de móviles a nuestros alumnos.


La otra razón es que esta unidad nos permite trabajar con material reciclado, de este modo los alumnos pueden crear su propio material nuevo a partir de otros materiales de desecho como cartón o cajas. Por consiguiente, el alumnado se encuentra motivado hacia las próximas actividades.

1 comentario: