martes, 24 de mayo de 2016

NUTRICIÓN Y DEPORTE

El pasado miércoles 11 Mayo de 2016, el alumnado de 4º E.P disfrutó de una charla sobre la importancia de la nutrición y su relación con el deporte. Nos dieron unos consejos básicos sobre los hábitos de vida saludable, como por ejemplo: desayunar bien antes de ir al colegio, la importancia de hidratarse durante el día, llevar una dieta sana y equilibrada (variedad, cantidades, valor energético de cada alimento, etc.), comer varias piezas de fruta cada día (la cantidad apropiada son 5 al día), etcétera.
Esta charla refuerza los contenidos trabajados durante el curso, como en las áreas de Ciencias Naturales (tema 3 "Energía para el cuerpo": etiquetado de los alimentos, la nutrición, etc.) y Educación Física (registro en la ficha "Crezco sano" de los desayunos y almuerzos).
Además del encargado de realizar la charla, un nutricionista de Simply, nos visitó el jugador de la Sociedad Deportiva Huesca, Darwin Machis. Tuvimos la oportunidad de hacerle preguntas, hacernos fotos y pedirle autógrafos. Además, nos repartieron bolsas regalo e invitaciones para asistir al partido de liga, S.D. Huesca -  U.D Almería.






¡Muchas gracias por la charla y las invitaciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario