MOMENTOS DE RECREO. PROTEGER EL HORMIGUERO.
Cuando
“vigilo” recreo y me encuentro con algo como esto me detengo a preguntar, a
hablar, y en algún caso a hacer una foto. En este caso esto niñas y niños de
tercero vieron un hormiguero activo (las hormigas debieron aprovechar la lluvia
y el terreno blando para desescombrar y para hacer reformas) y le construyeron
una defensa circular con piedras y
barro; reunir las piedras les debió costar lo suyo. El bocadillo que hay en el
centro del círculo es para proporcionarles alimento. Esta observación es concordante con muchas otras que tengo hechas en clase (1º Y 2º): cuando
tenemos algún caracol, los niños y las niñas, para que esté más cómodo, le
ponen en su terrario piscina, televisión, “spa” y cosas similares. Esto nos
puede dar una idea de las “pretensiones” con las que se puede emprender el
estudio de los seres vivos a esa edad.
Ambrosio.
Ambrosio.
Ja ja , ciertamente Ambrosio todavía tienen una visión muy ingenua de su entorno (para eso son niños), pero por otro lado ojalá conserven en su madurez esas ganas de proteger y cuidar la naturaleza. Me alegro que haya profesores con tu sensibilidad para que esto ocurra.
ResponderEliminar