martes, 22 de mayo de 2018

GOYA EN EL AULA

Los alumnos de 6º hemos tenido ocasión de conocer la vida y la obra del genial pintor aragonés Francisco de Goya.

Los días 22 y 23 de marzo recibimos la visita de un profesor llamado Paco que nos explicó la obra de Goya: cómo hacía sus famosos grabados, las distintas épocas de sus pinturas... Pudimos realizar cada uno un grabado en linóleo; después lo impregnamos en tinta, lo imprimimos varias veces y lo dejamos secar.
       



El 20 de abril fuimos de excursión a Fuendetodos.

Inma, la guía, nos recibió la bajar del autobús y nos condujo a la plaza donde almorzamos. Nos enseñó el Museo del grabado y nos explicó lo que representan los distintos grabados originales de Goya que allí había: desde la primera época hasta las pinturas negras y la tauromaquia.
Visitamos la exposición, compramos algún recuerdo de ella y fuimos a ver la casa natal del pintor. Nos explicó que allí vivió hasta los 6 años con sus padres y hermanos, luego se trasladó a Zaragoza.
Había muebles antiguos, una cocina con un círculo en el suelo para hacer fuego en el centro, unas alcobas sin puertas, una falsa o granero,...era una casa como todas las de la época pero que no se parecen en nada a las nuestras.
Dimos una vuelta por el pueblo, vimos la iglesia por fuera (ya que estaba cerrada) y desde un mirador vimos los campos y montes cercanos. Fuimos a comer a un parque con un lago y con un tobogán enorme con muchas formas donde lo pasamos muy bien. Vimos patos y cisnes, nos columpiamos, bajamos por los toboganes, jugamos y cantamos... hasta que a las 15h15' el autobús vino a recogernos para volver a casa.
Pasamos un día muy agradable. Hemos aprendido mucho sobre Goya y nos quedan las ganas de conocer más obras suyas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario