jueves, 18 de abril de 2019

DÍA 9 DE ABRIL

Comenzamos el martes con la actividad LEONES Y OREJONES en al que los alumnos escuchan el cuento que previamente han elegido. Para ello se establecen unos grupos internivelares (de 1º de infantil a 1º de primaria por un lado y de 2º a 5º de primaria por otro) tutelados por alumnos de 6º que se encargan de recoger al alumnado en sus respectivas clases, llevarlos al aula donde se realiza la actividad y ayudarles en todo lo necesario.

Una vez allí, se realiza una actividad previa de dinámica de grupo, se lee o proyecta el cuento y tras los comentarios surgidos se realiza una actividad final, que en este caso han sido murales en los que los alumnos plasmaban qué príncipes y princesas querían ser de mayores o la confección de atrapasueños con todos los anhelos de los niños.

Como no podía ser de otra manera, este curso se han leído 18 cuentos que giran en torno a la igualdad.



Después del recreo los alumnos de 5º y 6º, maquillados y disfrazados para la ocasión, han representado a una serie de  mujeres de todos los tiempos que han destacado en diversos aspectos: histórico, científico, artístico, cultural...  "MUJERES DE LA HISTORIA".

Sus compañeros de 1º, 2º, 3º y 4º han pasado a verlos, a escuchar lo que cada uno de los personajes contaba sobre sí mismo y a disfrutar de todo el trabajo que ha supuesto esta actividad.

Hasta las madres y padres que llegaban al Colegio se animaban a entrar, al igual que Erika Y Luís, de la Unidad de Programas del Servicio Provincial de Educación, que no quisieron perdérselo y que les felicitaron por el resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario