jueves, 9 de mayo de 2019


NUESTRA EXPERIENCIA LECTORA
Buenos días, somos Claudia, Leire y Zoe
Hoy os vamos a contar nuestra experiencia lectora:
Al principio no nos gustaba leer, no soportábamos leer. Con el tiempo descubríamos una colección que nos encantaba, la colección era Tea y Gerónimo Stilton. Primero leíamos los libros finos de esta colección, pero luego nos atrevimos a leer los libros más gruesos de la misma colección. Por eso, cuando llegamos a 5º descubrimos otras escritoras que nos gustaban.

UN GRAN DíA
Un día como cualquier otro, nuestra profesora nos puso una prueba de lectura. Nosotros no sabíamos para que servía la prueba. Una tarde nuestra profe nos citó en clase, nos dijo que nos había apuntado a un concurso de lectura de todo Aragón en el I.E.S. Ramón y Cajal  y fuimos las únicas que representamos al cole. Estuvimos practicando mucho las lecturas, hasta que llego el Gran día.

Salimos de la clase a las 09:15 y llegamos al instituto Ramón y Cajal a las 09:50. En la categoría de primaria de lengua castellana participamos las terceras.
Cuando nos tocó salir estábamos suuupeer nerviosas porque los que leyeron anteriormente  habían leído con mucho nivel. Por eso cuando subimos al escenario y el tribunal nos miró nos pusimos muy tensas.
Cuando Claudia empezó a leer, nos relajamos  y  nos dejamos llevar. Leer fue  nuestro mejor momento del día. Cuando Leire acabo la lectura, miramos a la profesora y nos abrazamos en medio del escenario. Fue un momento muy conmovedor.
Al cabo de unos días nos desilusionamos porque había ganado un colegio de Zaragoza. Pero días después nos alegramos porque en Huesca se estaba comentando  lo bien que habíamos leído e interpretado los textos. 

Esto nos animó  a seguir leyendo y a pensar que podemos ser algo importante en el mundo de la lectura.  
Os animamos a leer porque una vez que encuentres tu colección preferida te identificaras con un personaje y te meterás  en el mundo y en la fantasía de la lectura.


¡OS ANIMAMOSLEER!

Felicitamos a estas tres alumnas del cole por su capacidad e ilusión, a sus familias que les empujan a crecer, a todos y todas sus maestros y maestras  que les han proporcionado un sinfín de habilidades y destrezas y a la sociedad en la que viven que les trasvasa poco a poco el patrimonio de la humanidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario