martes, 5 de mayo de 2020

INFORMACIÓN TERCER TRIMESTRE


Estimadas familias, una vez leída y comentada la Orden  del Departamento de Educación,  cultura y deporte del Gobierno de Aragón, de 29 de abril de 2020 por la que se establecen directrices de actuación para el tercer trimestre del curso 2019/2020, y la flexibilización de los procesos de evaluación, os hacemos  llegar un extracto/ resumen de lo más significativo:


Como todos sabéis, la crisis sanitaria generada por el COVID-19 obligó al Gobierno de España a declarar el estado de alarma, lo que ha supuesto una suspensión de la actividad lectiva presencial y la puesta en marcha de un sistema de atención educativa a distancia.

Este modelo se fundamenta en unos principios generales de actuación

1.  El desarrollo del tercer trimestre tiene como criterio fundamental el cuidado de las personas.

2. Se mantiene la duración del curso escolar, las actividades lectivas finalizarán el 19 de junio y la actividad docente continuará hasta el 30 de junio.

3.  Flexibilización del currículo y de  las Programaciones Didácticas con la finalidad de que el alumnado alcance las competencias básicas: en el caso de alumnos que no hubieran alcanzado el nivel mínimo previsto, realizarán actividades centradas en los aprendizajes de los dos primeros trimestres; en el caso de los que sí lo hayan alcanzado, el objetivo será la consolidación, los elementos transversales y, excepcionalmente, se podrá trabajar contenidos nuevos que sólo serán tenidos en cuenta para la mejora de la evaluación, debiendo retomarlos el próximo curso.
Este periodo de curso escolar es fácilmente recuperable a lo largo de la trayectoria educativa del alumnado

4. La evaluación tendrá carácter diagnóstico y se valorarán los avances en la adquisición de las competencias clave y aquellos que no se han podido producir, sirviendo como base para programar el próximo curso y elaborar el correspondiente Plan de Refuerzo.  
Los elementos referentes para la evaluación serán las evaluaciones realizadas hasta la interrupción de las clases y las informaciones  acumuladas  en este periodo  y no podrán influir negativamente en la evaluación final.
Se tendrán en cuenta las actividades realizadas durante el periodo de confinamiento, la actitud,  el interés   y el esfuerzo del alumnado  el cual el profesorado irá registrando e informando a Jefatura de Estudios y a la inspección educativa correspondiente, especialmente en el caso de alumnos con dificultades de carácter tecnológico para realizar las tareas propuestas.

5. El resultado de la evaluación se comunicará  a las familias con el correspondiente  boletín   informativo que se acompañará del informe individualizado para todo el alumnado. 



Confiamos que, de momento,  este resumen sea clarificador mientras esperamos alguna instrucción más concreta. Mientras,  estamos a vuestra disposición para resolver las posibles dudas que os surjan.


                          Atentamente

                                                   Equipo directivo                      


No hay comentarios:

Publicar un comentario