jueves, 3 de septiembre de 2020

GUÍA DIRIGIDA A LAS FAMILIAS PARA UNA VUELTA SEGURA AL COLEGIO

CEIP ALCORAZ      CURSO 2020-21

EDUCACIÓN PRIMARIA



1.- SE VIGILARÁ LA SALUD DE SU HIJO/A y no se llevará a la escuela si está enfermo o presenta síntomas compatibles con COVID-19. Se tomará la temperatura a diario antes de salir de casa.

2.- LAVARSE LAS MANOS ANTES DE SALIR DE CASA CON AGUA Y JABÓN.

A la entrada de la clase un profesor aplicará hidrogel para higienizar las manos a todos los niños.

3.-  EL INICIO DE LAS CLASES se llevará a cabo de forma escalonada según cursos:

1º de Educación Primaria 8 de septiembre 9:00h

2º de Educación Primaria: 9 de septiembre 9:00h

3º de Educación Primaria: 10 de septiembre 9:00h

4º de Educación Primaria: 11 de septiembre 9:00h

5º y 6º de septiembre: 16 de septiembre 9:00h

4.- LA ENTRADA AL COLEGIO será a partir de las 8:50h y el alumnado acudirá a su fila correspondiente que está delimitada en el suelo del patio.

1º y 2º de Primaria accederán por la puerta principal y harán las filas en la fachada principal del colegio.

3º a 6º  accederán por la puerta contigua al pabellón polideportivo y harán las filas en la parte del recreo.

El alumnado transportado acudirá directamente a su fila, no pudiendo permanecer dispersos por el patio.

LA PUNTUALIDAD ES UN REQUISITO IMPRESCINDIBLE YA QUE LA PUERTA SE CERRARÁ A LAS 9:10. LOS QUE LLEGUEN TARDE NO PODRÁN ENTRAR EN EL AULA HASTA EL CAMBIO DE CLASE O RECREO.

Los padres evitarán hacer corrillos ni obstruir las entradas y procurarán dar autonomía a los niños mayores para que vengan solos de casa o hagan solos el último trayecto, siempre que esto sea posible. Se guardará de forma muy rigurosa la distancia de seguridad.

Los acompañantes del alumnado no deberán entrar al centro, para cualquier gestión se pedirá cita previa a partir de las 9:30h o bien se podrá comunicar cualquier incidencia telefónicamente. 

La salida se realizará por aulas con intervalos de 5 minutos desde las 12:50 a las 13:05, permaneciendo ordenados en filas en el patio los niños a los que todavía no hayan venido a recoger y no tengan autorización para ir solos a casa.

El orden de salida según cursos será el siguiente: 

12:50- 2º y 3º primaria

12:55- 1ª y 4º primaria

13:00- 5º primaria

13:05- 6º primaria

5.- Si los niños tienen REVISIONES MÉDICAS o cualquier otra circunstancia, se recomienda no venir ese día al colegio ya que no podemos asegurar la correcta recepción.

6.- La mascarilla será de uso obligatorio desde 1º de Primaria. Estará debidamente marcada con su nombre.

Procurarán llevar en la cartera una mascarilla de repuesto (dentro de un sobre o estuche), un paquete de pañuelos y un botellín de agua.

Es importante promover la adopción, en los niños/as, de rutinas de higiene de manos y protocolos de actuación en caso de tos, estornudos u otros síntomas respiratorios, la denominada “etiqueta respiratoria”

7.- NO SE ADMITIRÁN MOCHILAS CON RUEDAS.

8.- EL PRIMER DÍA SOLO DEBEN TRAER EL ESTUCHE, UN CUADERNO, EL ALMUERZO EN UNA FIAMBRERA Y LOS PRODUCTOS HIGIÉNICOS que hemos nombrado anteriormente. El resto del material se queda en casa hasta nuevas instrucciones de los tutores.

9.- Se recomienda REVISAR LAS MOCHILAS PERIÓDICAMENTE para asegurar su higiene y que no falte nada que puedan necesitar, puesto que no podrán compartir materiales en las aulas.

10.- Durante estas primeras semanas EL ALUMNADO SALDRÁ AL RECREO DE FORMA ESCALONADA procurando que cada Grupo Estable de Convivencia tenga una zona sectorizada y no se mezcle con otros grupos.

11.- NO SE PODRÁN TRAER AL CENTRO OBJETOS que no hayan sido expresamente autorizados.

 Se ruega mantener la paciencia y estrechar la colaboración con el colegio especialmente en los primeros días. Esta organización tan novedosa irá mejorando poco a poco con la ayuda y comprensión de todos.

Para más información se puede consultar la guía y recomendaciones para familias enviadas por la Dirección Provincial de Educación

GUÍA FAMILIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario