martes, 29 de noviembre de 2022

Nuestros Consejeros y Martínez de Velasco

EN EL FACEBOOK DE LA CIUDAD DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS APARECE ESTA NOTICIA.... BRAVO POR NUESTROS COSEJEROS!!

Ayer el consejo se reunió en la avenida Martínez de Velasco, junto a la Asociación de Vecinos “La Encarnación” y los concejales de Medio Ambiente y Urbanismo.

La sesión inició con un reconocimiento del entorno, detectando aquello que nos gustaba y lo que considerábamos que podía mejorarse.
Durante el recorrido aprendimos algunos de los principios básicos de la filosofía de Francesco Tonucci, estos nos ayudaron a focalizar la atención en aspectos fundamentales sobre los que podíamos proponer bajo nuestra mirada de niñas y niños.
Entre estos principios filosóficos destacamos lo siguiente:
1.- La prioridad de circulación en el espacio público pertenece en primer lugar al peatón, después a la bicicleta, seguida del transporte público y por último al vehículo privado.
2 .- Los espacios de juego están diseñados para el adulto que controla y no para el juego libre, el cual no requiere de aparatos, si no que se sirve de los elementos que la naturaleza nos ofrece.
3.- Los espacios de la ciudad no deben crearse para un único perfil de personas, si no que deben ser inclusivos y diversos tanto en capacidades funcionales y/o psíquicas como en función de la edad, cultura, sexo o nivel económico.
Tras el reconocimiento del espacio nos dirigimos a la sede de la Asociación de Vecinos y seguimos trabajando sobre como nos gustaría a nosotros que fuera esta avenida y aunque todavía debemos seguir trabajando ya tenemos algunas ideas que también hemos dibujado:
1.- Queremos que la mayoría del espacio se destine al peatón, reduciendo el número de carriles para coches.
2.- Queremos que TODO este adaptado para personas con discapacidades diversas.
2.- Queremos zonas de juego que contengan rampas para monopatín y bicicletas, rocódromo, columpios redondos para varias personas a la vez, pista de baloncesto, fútbol y béisbol, juegos pintados en el suelo, areneros, tirolinas, un parque subterráneo, espacio de pruebas y actividades físicas, juegos de mesa en zona cubierta, juegos orientados a diferentes oficios como bomberos o aviadores, pista de hielo…
3.- Queremos una zona para los perros y otros animales.
4.- Queremos parques más decorados y con más vegetación, que incluyan casetas para refugiarnos del frío y del viento, con más fuentes de botón para niños, casetas para pájaros...
5.- Queremos aceras rectas y lisas que faciliten el paso de las sillas de ruedas y que tengan más iluminación.
6.- Queremos carriles bici con aparcamientos seguros al inicio y final del recorrido.
7.- Queremos más comercios amigos en la zona.
8.- Queremos un espacio limpio, con máquinas de bolsas recompostables.
9.- Queremos un parking subterráneo para que los coches no tengan que ocupar la calle cuando están aparcados.
Al finalizar la sesión, Alejandro y Laura (Consejeros del Colegio Alcoraz) entregaron a la concejala de urbanismo un cartel donde solicitaban formar parte del proceso participativo como colegio, incluyendo el entorno escolar como zona de intervención.
12
7 veces compartida
Me gusta
Comentar
Compartir

0 comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario