sábado, 10 de diciembre de 2022

LA PESCADERÍA DE PACO

El pasado jueves 1 de diciembre, las clases de tercero de educación infantil, nos fuimos de visita hasta La Pescadería de Paco, en la Avd. Juan XXIII,. Fuimos hasta allí para poder ver de cerca diferentes tipos de peces, moluscos, crustáceos,... y conocer sus características externas e internas.

Nos pareció que podía ser una propuesta interesante, que se enmarca dentro del Proyecto Trimestral sobre Animales Marinos.

La salida resultó una actividad estupenda, superando nuestras expectativas. Estamos súper agradecidos a Paco, que había preparado con mimo nuestra visita. ¡Daba gusto ver la cantidad de oferta que tenía y lo fresco que estaban los productos!. Nos enseñó de todo y fue muy didáctico en las explicaciones. Pudimos ver un montón de tipos de peces y de otros animales marinos. Nos mostró las escamas y cómo desescamar, sacó la piel completa de una merluza (tan brillante que nos recordaba a un vestido de lentejuelas, dijo alguno/a), vimos las agallas, las bránquias, los diferentes tipos de ojos, los dientes, las lenguas... También alucinamos con el sistema de apertura de las bocas de los peces, que se abren como si fueran un paraguas, y pudimos comprender cómo engullen a sus presas. Y la guinda de la vista, la pusieron el impresionante pez globo y el rape abisal.

Salimos súper contentos/as. Sólo podemos que agradecer lo amabilísimo que fue Paco con todos/as nosotros/as, que nos atendió de forma totalmente desinteresada.

La jornada terminó con un ratito de juego en el Parque Miguel Servet.





No hay comentarios:

Publicar un comentario