1º ED. PRIMARIA




Hola familias:

Aunque está colgado en la página principal de este blog. Os dejamos un enlace resumen de la orden del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón sobre las Directrices de Actuación para este tercer trimestre del curso 2019/2020.
https://drive.google.com/open?id=1I1DHVgbNfN79Hv_IYyxun1YiSeV3nYHQ



SEMANA DEL 15 AL 19 DE JUNIO

Hola familias:

Esta es la última semana de este curso tan raro. Sabemos que ya tenéis ganas de vacaciones y que tanto los alumnos/as como las familias habéis hecho un gran esfuerzo que os queremos agradecer. Esta semana no hace falta que nos mandéis ninguna tarea.

LENGUA Y PLÁSTICA

- Para terminar el curso os pedimos que hagáis un trabajo de expresión escrita. Una pequeña redacción de tres o cuatro frases o un listado de aquellas cosas que os apetece hacer estas vacaciones. También le debes poner un título al principio en mayúscula. (Recuerda que debes poner mayúscula al empezar cada frase y debes acabar con punto. Cada idea puede ser una frase.) También debes hacer un dibujo acerca de lo que has escrito.

-      Libro de lectura: Se pueden seguir haciendo las lecturas y las actividades hasta donde queráis en función de vuestras ganas.

-      Os dejamos el siguiente enlace en el que podéis ver unos cuentos del alumnado de 4º ESO de la asignatura "Artes escénicas y danza" del IES Sierra de Guara.



Os dejamos algunos enlaces para los/as que queráis jugar. Se necesita Adobe Flahs Player.







 MATES

- Sabemos que queda alguna ficha del libro por hacer. Esta semana podéis hacerlas en función de vuestras ganas de trabajo. En el bloque de medida nos queda ver el litro y el kilo. También nos queda alguna de problemas y en el bloque de cálculo a partir de la ficha 19 se anticipa la multiplicación y, aunque hemos tocado alguna pequeña cosa en clase, nos gustaría explicarlo en el aula. Si lo veis oportuno y creéis que lo van a entender las podéis hacer.


 Os dejamos dos juegos clásicos para el tiempo de ocio.




También podéis hacer algún retraso que tengáis pendiente.


Os recomendamos la página Liveworksheets en la que encontraréis muchas fichas interactivas de aquellos contenidos que más os interesen y son autocorregibles.

MÚSICA

Aquí podéis ver los instrumentos musicales caseros que habéis realizado en este trimestre. Os han quedado geniales, ¡enhorabuena a tod@s! Besitos. Ana.





¡Feliz Fin de curso!




SEMANA DEL 8 AL 14 DE JUNIO

Hola familias:

Empezamos la penúltima semana de trabajo.

LENGUA

- Recordad que debéis leer todos los días un poquito, bien en silencio o en voz alta y contad a vuestra familia lo que habéis leído.

-      Esta semana os proponemos que escuchéis cuentos. En la página principal del Blog hay una entrada que se llama Apadrinamiento Lector y está realizada por el alumnado de 5º de primaria. Ha realizado una actividad en la que cuentan cuentos. ¡¡Seguro que os va a gustar mucho!! Os dejamos el enlace.




-  Del cuadernillo de lengua: Ficha 34 a 39 y acabamos el cuadernillo.

-      Esta semana escribimos una Receta que hayamos hecho este tiempo. Debéis escribir los ingredientes y el modo de preparación. También podéis hacer un dibujo. Os dejamos en el siguiente enlace una ficha. Nos la podéis mandar al correo o al whatsapp.





-      Libro de lectura :  Leemos y hacemos las actividades de las páginas de 118 a 125.


Os dejamos algún enlace para jugar


AHORCADO


PASAPALABRA ANIMALES - Os pueden ayudar si os resulta muy difícil




MATES

Esta semana toca PROBLEMAS Y TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN:

-      Ficha 20 -21 del bloque de problemas.

-      Ficha 10 -11 y 12 del bloque de tratamiento de la información.( gráficos de barras y probabilidad).




CIENCIAS SOCIALES

Esta semana recordamos las Unidades de Medida de Tiempo: Meses, estaciones…Repasamos los meses del año y nos aprendemos las cuatro estaciones y que meses hay en cada estación. Para trabajarlo os dejamos las siguientes fichas. Podéis mandarnos alguna al correo o al whatsapp.









https://drive.google.com/file/d/1uI1bVNyBe4U6Ae1XhPEXHET00qUZTeR6/view?usp=sharing – Ficha de la rueda de las estaciones para colorear.


Aquí os dejamos un enlace para que veáis las LÍNEAS DEL TIEMPO PERSONALES.  Gracias!!!!! Ha sido una actividad muy enriquecedora. Nos ha gustado mucho ver como os habéis hecho mayores.




MÚSICA

La actividad de música de esta semana va a ser la última que os proponemos para este curso. Os pedimos que os grabéis de 10 a 20 segundos bailando la canción El verano ya llegó.

Es recomendable que la grabación sea en horizontal para que se os vea mejor. Podéis escoger el trocito de la canción que queráis y bailar como os guste más, incluso podéis llevar complementos,… pero sobre todo lo tenéis que hacer con alegría y con ilusión porque se hará un vídeo con todo el alumnado del colegio, de esta forma daremos la bienvenida al verano y daremos por finalizado este curso tan extraño que acabamos. Luego nos lo enviáis al correo musicalcoraz@gmail.com Tenéis de tiempo hasta el viernes 12 a las 14,00 horas para enviarlo. ¡ANIMAOS!


 HELLO EVERYONE!!

Bueno chicos y chicas, vamos llegando al final de este curso tan extraño.

La actividad de esta semana nos sirve para completar la unidad 6, en la que hemos tratado sobre alimentos y los que nos gustan o no.

- Class book, page 69 : escucha la canción y trata de localizar los alimentos.    canción

- Class book, page 69, Dibuja y escribe algún alimento que te guste y que no te guste. (puedes seguir el ejemplo del libro, pero ese vocabulario no vale...jeje) 

HAY QUE ENVIAR LA ACTIVIDAD EN AMARILLO




                                 
 ¡Feliz Semana! Have a nice week!




SEMANA DEL 1 AL 7 DE JUNIO

Hola familias:

Empezamos el último mes del curso. Sabemos que ya les cuesta un poco trabajar así que no os pedimos muchas cosas . Esta semana comienza el horario reducido.

LENGUA

- Recordad que debéis leer todos los días un poquito, bien en silencio o en voz alta y contad a vuestra familia lo que habéis leído.

-      Del Libro de lectura: Páginas 110 a 113 ( texto teatral) lo pueden leer sólos/as pero si en casa se puede leer haciendo los distintos personajes sería estupendo.
Comenzamos el tema 9 del libro de lectura. Leemos y hacemos las actividades de las páginas114, 116 y 117 ( cómic).

- Del cuadernillo de lengua: Páginas 30-31-32 y 33. ( repaso y comprensión)

Os dejamos una ficha interactiva para que hagan un dictado. Lo deben escuchar y escribir con el teclado para practicar con el word. Después nos la podéis enviar al correo.




Aquí os dejamos un enlace para que veáis y juguéis a las ADIVINANZAS DE ANIMALES.

MATES

Esta semana toca NUMERACIÓN Y CÁLCULO :

 -      Hacemos las fichas 32 ( número del 100 al 119) El dictado hacedlo de números con 1 centena. y 33 ( las centenas) del bloque de numeración del libro de Mate +.

-      Hacemos las fichas 16 , 17 y 18 del bloque de cálculo del libro de Mate +. No hace falta que se inventen un problema para realizar las operaciones, simplemente que las hagan.


A continuación os dejamos unas fichas interactivas para que rellenen, cuando terminen debe darle a la opción de comprobar las respuestas. No hace falta que nos lo mandéis es autocorrección.




 CIENCIAS SOCIALES – PLÁSTICA

Continuamos esta semana elaborando nuestra Línea del tiempo Personal. Cuando la tengáis nos la podéis enviar al correo o al whatsapp.

Os mandamos algún vídeo en el siguiente enlace para explicar el paso del tiempo en los objetos.

https://drive.google.com/open?id=13zxwJTAMLOeAEKQA-XQaUo5z8HKRQzjq – Vídeo paso del tiempo en los objetos.

También en los oficios y profesiones se ve claramente el paso del tiempo. Es buen momento para que habléis con los abuelos y abuelas y le preguntéis por algunos trabajos que se hacían antes y que os digan lo que eran, algunos han desaparecido y otros sólo han cambiado de nombre. Podéis preguntar qué era: caminero, carbonero, aguador, ama de cría, alfarero, botero, boticario, calderero, campanero, encalador, esquilador, herrador, limpiabotas, orfebre, partera, pregonero, alfilador, sereno…. También os dejamos algunos vídeos sobre oficios antiguos. Si tenéis algo interesante sobre este tema nos lo podéis enviar al correo o al whatsapp.


https://www.youtube.com/watch?v=G7J1H_geuU0 – Vídeo sobre trabajos antes y ahora.


https://www.youtube.com/watch?v=0lm2caYtySM – Oficios antiguos desaparecidos


RELIGIÓN

En el siguiente enlace esta  la tarea de Religión para esta semana

Religión


MUSICA
Esta semana vamos a ver las familias de los instrumentos musicales. En función de cómo producen su sonido, los instrumentos se clasifican en tres familias: la familia de cuerda, si su sonido se produce por la vibración de la cuerda; la familia de viento, si el sonido se obtiene al soplar o por la vibración del aire; y la familia de la percusión, si el sonido se obtiene golpeando o sacudiendo el instrumento.
Vamos a ver un vídeo donde nos hablan de las tres familias y nos enseñan algunos de los instrumentos que pertenecen a ellas.

Ahora podéis hacer esta ficha interactiva sobre los instrumentos. Cuando la hayas acabado de hacer, le dais a ¡terminado! Entonces os da 2 opciones, comprobar las respuestas o enviársela a vuestra maestra. Le dais a esta segunda opción, enviar a la maestra. Tendréis que poner vuestro nombre, curso, asignatura (música), el correo de clasede2balcoraz@gmail.com y la enviáis. Espero que os guste.
Besitos. Ana.

HELLO EVERYONE!!
Hola chicos y chicas. Esta semana vamos a trabajar expresión oral, que hace muchos dias que no os veo ni os escucho y lo echo mucho de menos

Esta semana vamos a grabarnos un video. Aquí dejo las instrucciones

ESTA ES LA ACTIVIDAD PARA PRESENTAR ESTA SEMANA 

Os dejo otra canción loca   canción

¡Feliz Semana!  Have a nice week!


SEMANA DEL 25 AL 31 DE MAYO

Hola familias:

Empezamos esta undécima semana de trabajo.

LENGUA

- Recordad que debéis leer todos los días un poquito, bien en silencio o en voz alta y contad a vuestra familia lo que habéis leído.

-  Del Libro de lectura:  Leemos y hacemos las actividades de las páginas 106 – 107 – 108 – 109. Además debéis hacer un audio o un vídeo diciéndonos una adivinanza sobre animales y nos lo mandáis al correo o al whatsapp, Cuando las tengamos todas, colgaremos un enlace en el blog para que podáis jugar.

-      Del cuadernillo de lengua: Página 26 – 27 -28 y 29. ( TR – DR)



Os dejamos estas fichas interactivas para que las hagan y cuando las acaben deben darle a la pestaña de ¡terminado! y a continuación elegir la opción de comprobar mis respuestas y se realiza la autocorrección. No hace falta que nos las enviéis al correo.






https://es.liveworksheets.com/cm280938ea - Ficha de adivinar animales


MATES

Esta semana toca MEDIDA Y TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN:

-      Ficha 6 ( repasamos el reloj) 9 y 10 de Medida. ( pie , palmo, paso, centímetro y metro).
En la parte de atrás de la ficha 9 cuando nos pide medir nuestra mesa podéis hacerlo de vuestro escritorio, mesa de cocina, comedor… y cuando pide medir el aula podéis medir vuestra habitación. Para hacer la ficha 10 necesitaréis una regla. Podéis medir distintas estancias u objetos de vuestra casa con palmos, pasos y pies y mandarnos las anotaciones al correo o al whatsapp.

-      Ficha 9 de tratamiento de la información ( Gráficos de barras). Aprendemos a rellenar e interpretar estos gráficos. Podéis elaborar vuestro propio gráfico de barras preguntando a los miembros de la familia por ejemplo ( colores favoritos. Comidas, mes de nacimiento… dando dos o tres opciones)




 Os dejamos estos enlaces de juegos interactivos por si queréis ampliar, para que practiquen el cálculo mental, la numeración y los problemas Si os da problemas abridlo con otro navegador y debéis tener activado el Adobe Flash.





CIENCIAS NATURALES

- Esta semana vamos a terminar  el tema de Máquinas y herramientas y también el libro de Ciencias Naturales.

-Leemos y hacemos las actividades de las páginas 104-105-106 y 107 – 110  y 111. Las páginas 108 y 109 las podéis leer y quizá podáis hacer algún experimento. Además podéis desmontar alguna máquina  en piezas y volver a montarla y hacer un listado de las cosas que hacéis en casa para cuidar el medio ambiente. Si hacéis alguna de estas actividades haced fotos o vídeo y enviadlas al correo o al whatsapp.




CIENCIAS SOCIALES – PLÁSTICA

Vamos a comenzar el proyecto de Ciencias Sociales del tercer trimestre llamado “ El paso del tiempo”. Nos interesa que los chicos y chicas interioricen que el pasar del tiempo se nota en las personas, objetos, costumbres y maneras de hacer las cosas, oficios etc… para ello lo primero que vamos a hacer es que vean el paso del tiempo en las personas y en este caso en sí mismo. Os proponemos que realicéis una Línea del tiempo personal ( podéis hacerlo hasta el 5 de junio sabemos que lleva más trabajo) en ella deben seleccionar los acontecimientos que crean más importantes de su vida y colocarlos en el año que en que sucedieron, se puede colocar fotos, textos, dibujos, hacer con ordenador, con cartulina, lo dejamos a vuestra creatividad….. En los siguientes enlaces tenéis algún ejemplo personal. Cuando lo tengáis nos gustaría que nos lo mandarais al correo o al whatsapp y cuando tengamos todas las colgaremos en un enlace.

¡Esperamos que disfrutéis con esta actividad!


  







¡IMPORTANTE!: Si alguien NO está interesado en que colguemos en algún enlace en el blog las producciones de los alumnos/as, que nos lo haga saber. De lo contrario entendemos que nos dais permiso.


Os dejamos un enlace para que podáis ver los Dibujos de primavera. Si nos mandáis más los iremos añadiendo.


DIBUJOS DE PRIMAVERA



RELIGIÓN

En el siguiente enlace encontraréis las tareas de religión para esta semana.



MÚSICA

Hola chic@s,
Aquí os dejo las propuestas de música para esta semana. Son cuatro juegos musicales, en los tres primeros hay que decir los nombres de los dibujos  al ritmo que se van señalando. La primera vez se dice el nombre de todos los dibujos, pero luego os indican cuál es el que tenéis que decir, (aunque si queréis podéis decir todos).  Podéis repetirlo hasta que os salga perfecto.

Empezamos con un juego muy sencillo.

Ahora otro juego pero de osos.

 El que viene es un poquito más difícil. En el refresco de cola hay que guardar silencio.

¿Qué tal os ha ido? Espero que bien.
El cuarto juego musical es un juego de manos explicado poco a poco para que os salga genial. Si queréis podéis inventaros vosotros mismos otro texto.

Si alguien se atreve a grabarse, es voluntario, me lo puede enviar a clasede2balcoraz@gmail.com
Besitos.
Ana.

HELLO EVERYONE!!

Aquí os dejo las actividades propuestas para esta semana.

Vamos a trabajar la historia "The picnic story"

CLASS BOOK, páginas 64/65. Escucha la historia  audio 
                                                                                   transcrición
                           - Completa los ejercicios de la página 65

ACTIVITY BOOK, página 48.
                           - Ej 1: Numera las escenas en el orden en el que aparecen en la 
                              historia. Lee y une las imágenes con los textos.

                          - Ej 2: Dibújate en el picnic y escribe  y dibuja lo que te gustaría
                             llevarte al picnic (puedes poner otras cosas que las que salen en el   
                             vocabulario de la unidad.

 LAS ACTIVIDADES EN AMARILLO SON LAS QUE HAY QUE ENVIAR 

COMO ESTA SEMANA CELEBRAMOS EL DÍA DEL JUEGO EN LA CALLE, OS DEJO NUESTRA CANCIÓN PARA SORTEAR EL TURNO     canción

HAVE A NICE WEEK!!


DÍA DEL JUEGO EN LA CALLE

El próximo jueves 28 de mayo se celebra el Día del juego en la calle. Todos los años participamos y vamos a jugar a una zona de la ciudad con otros colegios. Este año la propuesta es un poco diferente. Os la dejamos a continuación en los siguiente enlaces.













  ¡Feliz Semana!





SEMANA DEL 18 AL 24 DE MAYO

Hola familias:

Empezamos esta décima semana de trabajo. Estáis trabajando mucho y muy bien. Seguid así!!!!

LENGUA

- Recordad que debéis leer todos los días un poquito, bien en silencio o en voz alta y contad a vuestra familia lo que habéis leído.

-         Del Libro de lectura:  Página 98 – 99 – 100 – 101 ( cómic)
102-103-104-105

- Aprendemos: Sustantivo : Género y número. Para eso podemos ver este vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=B8Z4vih9StU – Género y número de sustantivos

En las lecturas del libro podemos buscar sustantivos y decir qué genero ( masculino o femenino) y qué número tienen ( singular o plural).
           

-         Del cuadernillo de lengua:  Página 24 y 25 ( FR – FL).

- Hacemos Dictado: Repasando lo que hemos visto en el cuadernillo. Os proponemos unas frases, si veis que son muchas o pocas pues graduáis la dificultad. Primero se las leéis completas y que separen y cuenten las palabras que hay con palmadas, después  les dictáis cada frase palabra por palabra. Es importante que ellos y ellas memoricen la frase para escribirla. Recordadles que deben empezar con mayúscula y terminar con punto. Esta tarea nos la debéis enviar al correo o al whatsapp tal y como la hayan escrito, sin correcciones.

 
Dictado

“El profesor pregunta sobre planetas. Blanca se pone el abrigo y la blusa. Gabriel planta flores como claveles y gladiolos. Tengo cromos de tigres, grullas y golondrinas. Francisco  toca la flauta y come frutas.”


MATES

Esta semana toca NUMERACIÓN Y CÁLCULO:

-         Ficha 30 ( la centena y las decenas) y 31 ( los números del 100 al 109) de Numeración.

-         Ficha 11 de Cálculo. Aprendemos a restar 9 ( para eso primero restamos 10 y luego sumamos 1), Podéis hacer la ficha que aparece en el enlace primero que pone dos pasos y luego hacer la parte delantera de la ficha 11 de cálculo. Para la parte de atrás de la ficha del libro lo importante es que aprendan a descomponer o redondear para sumar. Si tengo que sumar 36 + 29 primero hago 36 + 20 y al resultado le sumo 9 o también puedo redondear 29 a 30 y como le he añadido 1 se lo quito al otro miembro de la suma ya que en la suma me da igual el orden de los sumando y así me quedaría 35 + 30
La ficha del enlace nos la debéis enviar al correo o al whatsapp.






CIENCIAS NATURALES


- Esta semana seguimos con el tema 6 de máquinas y herramientas. Trabajamos los tipos de energía y como prevenir accidentes caseros. Hacemos las páginas 100-101-102-103






https://www.youtube.com/watch?v=778a0X0aX_0 – Canción ahorro de energía


https://www.youtube.com/watch?v=eQKkSj7P810 – Prevención de accidentes


 VALORES

- A continuación os dejamos unos enlace a varios Cortos  para trabajar los valores ( empatía, autoestima, compañerismo, valorar a la familia etc…..) Los hemos visto en clase y les han gustado. Esperamos que los visualicéis y los podáis comentar en familia.










RELIGIÓN

Esta semana la tarea de religión propuesta está explicada en el siguiente enlace. 



PLÁSTICA

         Como ha llegado la primavera y está tan bonita este año, esta semana os proponemos que nos hagáis un dibujo en el que aparezca un paisaje de primavera, pueden aparecer flores, mariposas.... Podéis utilizar la técnica que queráis ( acuarela, témpera, ceras blandas, plastidecor, tizas…) ¡ Ánimo artistas! Nos podéis mandar los dibujos al correo o al whatsapp. 



MÚSICA
Hola chic@s, 
La propuesta de esta semana nos la ofrece el Conservatorio Profesional de Música de Huesca. El 6 de mayo teníamos organizada una visita al Palacio de Congresos para disfrutar de un Concierto Didáctico organizado por el Conservatorio. Debido a que no se ha podido realizar esta actividad, desde este centro, os proponen disfrutar en familia de tres Conciertos Didácticos de cursos pasados. Son bastante largos, cada uno dura alrededor de una hora, así que si queréis podéis ver pequeños fragmentos. Al Conservatorio también le gustaría saber qué tipo de Concierto os gusta más ya que cada uno tiene un formato diferente. Para ello os pide que una vez que los hayáis visto, le deis un "LIKE" o "ME GUSTA" al que más os haya gustado. Al acabar mayo, se comunicará cuál ha sido el Concierto Didáctico ganador.
Estos son los carteles anunciadores de los tres conciertos y el enlace a YouTube de cada uno de ellos.

                              "En busca del Secreto Musical"



                                   "Queremos Música"

                               "Link Up, toca con nosotros"


Muchos besitos.
Ana 


HELLO EVERYONE!!

Hola chicos y chicas, estas son las actividades propuestas para esta semana.

PRIMERO: Antes de empezar, escuchad este audio explicativo. ES IMPORTANTE!! audio

SEGUNDO: Class book , page 61. Listen and number. Escucha y numera  audio

TERCERO: Activity book, page 46. Mira, numera y escribe.

LAS ACTIVIDADES A ENVIAR ESTA SEMANA SON LA SEGUNDA Y LA TERCERA.

Os pongo una canción un poco loca. canción

 
¡Feliz Semana!   Nice week!





SEMANA DEL 11 AL 17 DE MAYO

Hola familias:

Empezamos esta novena semana que esperamos ya se os haga más llevadera.

LENGUA

- Recordad que debéis leer todos los días un poquito, bien en silencio o en voz alta y contad a vuestra familia lo que habéis leído.

- Libro de lectura:  Leemos y hacemos las actividades de las páginas 96 y 97. Podéis copiar en una hoja aparte alguna de las poesías, trabalenguas o adivinanzas pero ¡¡¡¡ojo!!!!  No lo puedes ver. Tienes que hacerlo después de habértela aprendido de memoria. Si copias alguna mándala al correo o whatsapp.

- Del cuadernillo de lengua: Hacemos la página 21 y aprendemos a escribir notas. Queremos que nos mandéis una foto al correo o al whatsapp de esta hoja. Podéis practicar y enviar notas a vuestra familia.

         También hacemos las páginas 22 y 23 que son de comprensión lectora.


MATES

Esta semana toca PROBLEMAS:

-Hacemos la Ficha 18 y 19 de problemas del libro de Mate +.


-         Ficha de problemas mentales. En el siguiente enlace tenéis una ficha con problemas que se hacen de forma mental, os los deben leer alguien y se escribe el resultado. Se puede graduar el nivel de dificultad según os parezca más fácil o difícil, simplemente cambiad los datos. Mandarnos una foto al correo o whatsapp.






- Si queréis ampliar también podéis hacer estos pasatiempos matemáticos: ¡ Es hora de darle a la cabeza! ( No hay que mandarlos)











CIENCIAS NATURALES

Comenzamos el último tema de Ciencias Naturales del libro de texto  Tema 6 “ Las máquinas y nosotros”. Vamos a ver unos vídeos sobre el tema y después leemos y hacemos las actividades de las páginas 96 – 97 – 98 y 99 del libro de texto.

https://www.youtube.com/watch?v=Ak3M5tFro_I – Máquinas simples o sencillas y compuestas o complejas.

https://www.youtube.com/watch?v=PVrhTWbunkQ – Tipos de máquinas y energía que necesitan.


 RELIGIÓN

Para esta semana hacemos la siguiente ficha ( ver enlace).


MÚSICA
Esta semana vamos a trabajar algunas cualidades del sonido. Los sonidos son diferentes unos de otros, y según cómo lo percibe nuestro oído, se pueden distinguir 4 cualidades: duración (largo o corto), timbre (es el objeto, animal, voz o instrumento que suena), intensidad (fuerte o suave) y altura (agudo o grave).
La altura ya la hemos visto con la canción de La tiza y el borrador, ahora vamos a ver las otras tres cualidades a través de los siguientes vídeos. En cada uno se explica en qué consiste cada cualidad y os hacen ejercicios de ella. Tenéis que apuntar en esta ficha las respuestas de los ejercicios que hacen en cada vídeo, es decir, tendréis que ver el vídeo a la vez que completáis la ficha, por lo tanto tenéis que estar muy atentos. Si queréis podéis ver un vídeo cada día, podéis organizaros como queráis.  Espero que os guste. Mandármela por correo. clasede2balcoraz@gmail.com

DURACIÓN: https://www.youtube.com/watch?v=e63IwcEDQ74
INTENSIDAD: https://www.youtube.com/watch?v=7tZsJMNgj5s
Besitos. Ana.

HELLO EVERYONE!!

Aquí están las propuestas de trabajo para esta semana

PRIMERO: Vamos a repasar los números 1-10
Para ello vemos este video  y  realizamos la actividad que nos propone este audio  Es un dictado de números Y LA ACTIVIDAD QUE DEBÉIS ENVIAR ESTA SEMANA.


SEGUNDO:


Podemos ir avanzando con la Unidad 6. "At the picnic", aprendiendo nuevas palabras aquí

Class book unit 6 lesson 1. Pega los stickers.
Activity book unit 6, lesson 1. Rodea, dibuja y escribe.

¡ Feliz Semana!   Have a nice week!          



SEMANA DEL 4 AL 10 DE MAYO

Hola familias:

Empezamos esta octava semana que esperamos ya se os haga más llevadera.

LENGUA

- Recordad que debéis leer todos los días un poquito, bien en silencio o en voz alta y contad a vuestra familia lo que habéis leído. Nos gustaría veros u oíros leer en voz alta que casi se nos ha olvidado como lo hacéis. Podéis mandarnos un audio o vídeo leyendo un poquito al correo o al whatsapp.


- Libro de lectura:  Leemos y hacemos las actividades de las páginas 92 a 95.


- Del cuadernillo de lengua: Hacemos la página 20 sobre las sílabas. Os dejamos un vídeo explicativo sobre esto que podéis ver antes de hacer la tarea y adjuntamos fichas para ampliar este tema.




-Ficha contar sílabas


- Ficha de marcar las sílabas.




MATES

Esta semana toca MEDIDA: El reloj

Vamos a aprender la hora en punto y la hora y media para eso ver este vídeo explicativo a continuación y haced las fichas 4 y 5  del Bloque de Medida del libro de Mate +. Y podéis practicar todo lo que queráis con el reloj en casa. Coged uno y jugad moviendo las saetas a poner horas en punto y media, que os pregunten en casa. Nos podéis mandar foto de estas fichas resueltas al correo o al whatsapp.






 CIENCIAS NATURALES Y PLÁSTICA

Ya estamos acabando el tema de los Materiales. Esta semana nos vamos a leer  y hacer ejercicios de las páginas 92 ( no hace falta que hagáis el experimento sólo leerlo) , 93 - 94 y 95  y como pone en la página 93 podemos hacer algún trabajo reutilizando algún material ( cajas de zapatos, briks, hueveras de carton etc… ) . Si hacéis algo queremos que nos mandéis una foto al correo o al whatsap



TUTORÍA- VALORES

Esta semana os proponemos hacer de periodistas y que hagáis vuestra primera Entrevista ( consiste en hacer preguntas)  . Para ello os proponemos que entrevistéis a vuestro padre, madre o los dos sobre el momento que estamos viviendo así además podéis hablar sobre esta situación. Os dejamos el enlace abajo y nos gustaría que nos  mandarais una foto al correo o las whatsapp.


MÚSICA


Hola chic@s,

Esta semana os propongo una historia musical de dibujos animados en las que los personajes hablan a través de… ¡instrumentos musicales! Se llama Pedro y el lobo y la escribió un compositor ruso llamado Serguéi Prokófiev que  también se inventó la historia que se cuenta en estos dibujos.

Espero que disfrutéis viéndola. Al acabar podéis hacer la siguiente ficha, a ver si habéis prestado atención y os acordáis de qué instrumento va con cada uno de los personajes.
Besitos.
Ana. 

HELLO EVERYONE!!
Aquí están las propuestas para esta semana.
PRIMERO: Vamos a conocer más estados de ánimo que podemos sentir: angry (enfadado); ill (enfermo); scared (asustado)
Puedes escuchar como se dicen en inglés aqui  
SEGUNDO: Activity book, unit 5 lesson 7
           Ej 1, Mira, dibuja y escribe.
         Ej 2, "How do you feel today??. Completa tu cara y de de alguien de tu familia y completa .
Mándame una foto de esta página.
TERCERO: Elabora un pequeño video diciéndome cómo te sientes , y me los envias     


¡ Feliz Semana!    Have a nice week!




SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 3 DE MAYO

Hola familias:

A por la séptima semana y ya queda menos!. Esperamos que disfrutéis de los paseos a partir de ahora. Os recordamos que el viernes es fiesta, 1 de mayo! Esta semana os planteamos las siguientes tareas.


LENGUA

- Recordad que debéis leer todos los días un poquito, bien en silencio o en voz alta y contad a vuestra familia lo que habéis leído.

- Libro de lectura: Comenzamos Unidad 7. Leemos y hacemos actividades de la página 86 a la 91.

- Escribimos: Nos gustaría que escribierais tres o cuatro frases sobre este tema “ Mi primer paseo” y que nos contarais qué habéis hecho, dónde habéis ido, con quién, si habéis llevado algún juguete y nos lo enviéis al correo o al whasapp

-         Del cuadernillo de lengua hacemos las páginas 18 y 19 de repaso.

-         Ficha ¿ Cómo me siento? Acerca de esta vivencia. Queremos saber como estáis viviendo este momento, cuáles son vuestras emociones…. Cuándo las rellenéis nos gustaría verla. Mandádnosla al correo. Os la dejamos en el siguiente enlace. No se os olvide poner el nombre.








MATES

Esta semana toca GEOMETRIA y CÁLCULO.

-         Ficha de geometría: 8 ( La Simetría).
-         Ficha de cálculo: 15 ( En la parte de atrás no hace falta que inventéis ningún problema, sólo repasamos sumas con llevadas y restas sin llevadas. ) - Nos saltamos una ficha -



CIENCIAS NATURALES

Hacemos las páginas 90 y 91 – Cuidamos los materiales.
Para que queden más claras las explicaciones podéis ver estos vídeos.

https://www.youtube.com/watch?v=cvakvfXj0KE – Reducir, reutilizar y reciclar



PLÁSTICA

Esta semana os proponemos practicar la SIMETRIA: Podéis hacer estas fichas y después repasarlas de algún color. Nos las podéis mandar al correo para que las veamos!







TUTORÍA- VALORES

Os dejamos un enlace a una película muy interesante que podéis ver en familia y comentarla. Se llama “Wonder” y esperamos que os guste.

https://drive.google.com/open?id=1ljjcDv8bXNx0vBscQ1_hmJ62tp2_uTt2


RELIGIÓN

https://drive.google.com/open?id=1toU4oFiKYEpgL4UIkbV5wjpG_WuF8sHQ


MÚSICA
Aprovechando que en Ciencias Naturales estáis trabajando el tema de los materiales, en Música vais a construir un instrumento musical de la familia de percusión con material reciclado para que luego podáis acompañar la música que más os guste o para hacer diferentes ritmos que vuestra familia puede reproducir.
Los instrumentos propuestos son muy sencillos de hacer y creo que tendréis los materiales necesarios para hacer alguno de ellos. Son rascador, maraca o tambor chino. Podéis escoger el que queráis, con un instrumento es suficiente. Seguro que os queda fenomenal. Luego me mandáis una foto con vuestro instrumento al correo electrónico: clasede2balcoraz@gmail.com
Mandármelo por correo. Besitos para tod@s. Ana.


 HELLO EVERYONE
Hola chichos y chicas, estas son las propuestas de inglés para esta semana

PRIMERO, las soluciones a las actividades de la semana anterior 

SEGUNDO: esta semana trabajamos los estados de ánimo..."estoy feliz. triste..."
Class book, unit 5, lesson 6, Escucha y repite 
Class book, unnit 5, lesson 6, Escucha el número y dí la palabra

TERCERO,
activity book, unit 5, lesson 6, ejercicio 1,look and write ( mira y escribe)

MANDA UNA FOTO DE ESTE EJERCICIO AL CORREO DE INGLÉS  englishalcoraz@gmail.com
 Incluyo una página explicativa de la gramática de esta unidad.

Te dejo una canción muy chuli, sobre ..."How are you?"


¡ Feliz Semana!       Nice week!




SEMANA DEL 20 AL 26 DE ABRIL

Hola familias:

Esta semana es más corta ya que el jueves y el viernes tenemos fiesta por San Jorge,23 de abril,  patrón de Aragón y también se celebra el Día del Libro. ¡ Ánimo ya queda un poco menos!
Haceros saber que hay una nueva pestaña en el blog de Orientación. Si alguien necesita asesoramiento podéis contactar con Chona la orientadora del centro.




LENGUA

- Este año podemos celebrar el día del libro LEYENDO, en silencio, voz alta, releer, inventando la historia sólo viendo las ilustraciones…..


- Como va a ser San Jorge vamos a conocer su leyenda aunque muchos ya la sabréis. Podéis verla en el siguiente enlace.


También podéis leer una versión aragonesa de un escritor de nuestra tierra llamado Fernando Lalana, en el siguiente enlace.


Nos gustaría que escribierais un pequeño resumen de tres o cuatro frases o hicierais un vídeo contándonos un pequeño resumen de esta leyenda, si os ha gustado o no, qué es lo que más os ha gustado… como hacíamos en la biblioteca , y nos lo mandéis a nuestro correo o al whasthapp.


PLÁSTICA

-Esta semana os proponemos actividades relacionadas con San Jorge. Si hacéis alguna de ellas queremos verla. Mandadlas a nuestro correo!.

-         Podéis hacer un dibujo del cuento que habéis leído o escuchado.

-         Hacer puntos de libro con los personajes. ( Os dejamos alguna idea)








-         Hacer marionetas y pegarles un palito o una pajita y representar o dramatizar con la familia la leyenda. ( Si lo hacéis lo queremos ver, mandadlo al correo o al whastapp). A continuación hay un enlace con las plantillas.


https://drive.google.com/open?id=1Epu4qbAULkIgwcyA8KdT1yhL8MtbsQTA


MATES

Esta semana toca NUMERACIÓN.

-         Fichas de numeración: 28 ( escritura de números), y 29 ( centena- ver vídeo explicativo)




CIENCIAS NATURALES

Seguimos con el  tema “RODEADOS DE MATERIALES”

Leemos el tema y hacemos los ejercicios de las páginas 88 y 89. ( Los materiales cambian)





RELIGIÓN 

Os recordamos la tarea de Religión. La podéis mandar a este correo de Judith la maestra.  jdt121@hotmail.com

https://drive.google.com/open?id=1o_n5JZ2MynPz97VuoHDf6C2YimvYtQJm
HELLO EVERYONE!!

La propuesta de actividades de esta semana es más cortita...
PRIMERO: Os envío la solución a la actividad de la semana pasada, para que la reviséis. Por cierto , los videos están quedando genial!!
SEGUNDO: Os mando 2 fichitas de repaso para hacer.
Ficha 2 https://drive.google.com/open?id=1Ce9LtaI2X6Tp1BMCATyQ6G2e_-bt8_38

Las fichas las podéis descargar, completar y reenviar, sobre todo la 2.
TERCERO: Repasamos la canción "Put on your shoes...
ESTA SEMANA PROCURAMOS MANDAR LA FICHA 2 
Y a disfrutar del día de St. George, Sabíais que es también es el patrón de Inglaterra?
Bye!!



¡ Feliz Semana y Feliz San Jorge!




SEMANA DEL 14 AL 19 DE ABRIL

Hola familias:

Empezamos el tercer trimestre del curso. Aunque se nos ha dado esta circunstancia tan especial y se nos imponen nuevos retos tanto al alumnado como al profesorado y a las familias, nuestro consejo es establecer rutinas y horarios, seguir trabajando cada uno en la medida de nuestras posibilidades e intentar que no haya una desconexión total de los aprendizajes pero sin sobrecargar más esta situación. Es momento de aprender “otras cosas”, disfrutar de la familia, tener paciencia, valorar a las personas que no tenemos cerca y estar bien emocional y físicamente. Los aprendizajes que queden pendientes se adquirirán el próximo curso. 
A por la quinta semana y ya queda menos!. Esta semana os planteamos las siguientes tareas. Os recordamos que las mandamos semanalmente para que os organicéis según vuestros horarios de rutinas en casa. Esta semana nos centramos en las UNIDADES DE MEDIDA DEL TIEMPO ( meses del año y días de la semana)

LENGUA

- Recordad que debéis leer todos los días un poquito, bien en silencio o en voz alta y contad a vuestra familia lo que habéis leído.


-         Os proponemos  dos poesías relacionadas con el tema. ¡ Os las podéis aprender!






-         Nos vamos a aprender los días de la semana y los meses del año, pero como a la mayoría ya os sale os proponemos un reto ( ver vídeo) es decirlos pero al revés. También podéis repasar cuál va antes, después, mañana, pasado mañana, anteayer. Nos podéis mandar algún vídeo al correo o al was. También podéis escribirlos en el Word.




- Del cuadernillo de lengua hacemos las páginas 16 y 17 ( GR y GL)


- Ficha de separación de palabras. Las pueden palmear y después las escriben separadas. Hay muchas en este enlace. Podéis hacer una semanalmente.



MATES

Esta semana toca MEDIDA.

-         Jugamos con el CALENDARIO:






En un calendario del año 2020 ver qué meses tienen 30 días, 31, si es bisiesto, que día de la semana caerá o cayó su cumpleaños, cuántos martes tiene el mes de junio, qué día de la semana será el primer lunes de noviembre, en qué día de la semana acaba el mes de agosto etc… y todas aquellas preguntas que se os ocurran para que manejen el calendario.

- Ficha 7 y 8 de Medida del libro de Mate + ( Nos saltamos las fichas anteriores del Reloj)


CIENCIAS NATURALES

Comenzamos un nuevo tema “RODEADOS DE MATERIALES”

Leemos el tema y hacemos los ejercicios de las páginas 82 a la 87. Para adquirir mejor los aprendizajes podéis ver estos vídeos.



https://www.youtube.com/watch?v=sp2KB-UMpNM Propiedades de los materiales

https://www.youtube.com/watch?v=BfcZDnY3SNQ Propiedades de los materiales

https://www.youtube.com/watch?v=-h0tHv1Hfgs Tipos y origen de los materiales

https://youtu.be/mG3rx1ZGjCE Como se hace el papel ( aportado por una alumna)

PLÁSTICA

Esta semana os proponemos diferentes experimentos científicos sobre los materiales.




https://www.youtube.com/watch?v=I4bYs9DDQHg Hacemos papel reciclado




                    HELLO EVERYONE!!    WELCOME BACK!!

Bienvenidos otra vez a nuestro rinconcito de Inglés .

Para esta semana os propongo las siguientes actividades:

- Seguimos con la unidad 5, y repasando la ropa que llevamos, y la forma de decir que
ropa llevamos "I'M WEARING...".

-En el CLASS BOOK , lesson 5, escuchamos la historia y seguimos la lectura con el dedo,según la escuches (como hacemos en clase). Puedes hacerlo varias veces.

                                                     

 -Encuentra las imágenes en la historia, rodealas y escribe debajo su nombre.

 - Da tu opinión sobre la historia, pintando las estrellitas correspondientes.

En el ACTIVITY BOOK, lesson 5:
- Ejercicio 1: numera las escenas en el orden en el que aparecen en la historia y une con el texto correspondiente.
- Ejercicio 2: Dibuja la ropa que quieres que lleve tu bailarín o bailarina . Pon un tick enlaropa que le has dibujado.

Esta semana puedes:
-Mandarme una foto con el dibujo que has hecho
o
-Hacer un pequeño video contándome cómo lo has vestido  (he´s wearing...; she´s wearing..)
o
-También puedes mandarme un video contándome cómo va vestida tu muñeca o tu muñeco... 

Os enlazo una canción que os gusta " THERE WERE TEN IN THE BED"

ESPERO NOTICIAS VUESTRAS!!


MÚSICA

¿Qué tal chic@s? ¿Cómo estáis? Espero que estéis tod@s bien.

Aquí os dejo las propuestas de música para esta semana.
Vamos a empezar con una canción en la que tendréis que utilizar vuestro cuerpo para acompañarla. A ver quién se la aprende de memoria y la hace con gestos. Os animo a todos a practicarla.

Después, vamos a recordar los sonidos graves y agudos. ¿Os acordáis cómo lo hacíamos? Seguro que con esta canción de La tiza y el borrador lo recordáis muy bien. Si tenéis una pizarra pequeñita lo podéis hacer con vuestra familia y si no en un papel con el lapicero y la goma. Cuando acabéis, podéis hacer un concurso de sonidos graves, a ver quién es el que más sonidos dice y después podéis hacer lo mismo con los sonidos agudos. ¿Quién será el ganador o la ganadora? Ya me lo contaréis.

Por último, os dejo la música de las estatuas para que podáis moveros un rato con toda la familia, pero cuidado, ¿eh? No vale moverse cuando la música pare, ya lo sabéis, ¿verdad? Seguro que vosotr@s sois l@s campeones. Al final no se oye muy bien pero no he conseguido una grabación mejor.
 

Espero que disfrutéis. Si hay algun@ que se atreve a grabarse y me lo quiere enseñar, o me quiere contar o preguntar algo, aquí os dejo mi correo electrónico para que lo podáis hacer, acordaos de escribirme quién sois. clasede2balcoraz@gmail.com
Muchos besitos para tod@s.
Ana.
¡ Feliz Semana!




SEMANA DEL 6  AL 14 DE ABRIL( VACACIONES SEMANA SANTA)

Hola familias:

-         Esta semana es un poco especial ya que tendríamos que tener vacaciones de Semana Santa. Al considerarse periodo no lectivo, no vamos a mandar tareas esta semana y volveremos el martes 14 de abril. Si que os vamos a hacer algunas recomendaciones más lúdicas y artísticas. Cualquier propuesta, producción, vídeo, trabajo… lo podéis mandar a nuestros correos


-         Enlace a “ La escuela sigue en casa” donde podéis encontrar variadas propuestas de forma lúdica. ( pagina principal del blog)

-         Actividades artísticas de plástica para los y las que no las hayáis podido hacer. ( ver enlaces en las tareas de las semanas anteriores).

-         Retos de Educación Física ( ver su pestaña del blog). Podéis grabaros haciéndolos o inventaros unos nuevos y mandarlos a nuestros correos.

-          Leed como disfrute.





¡ Feliz Semana!







MÚSICA

¿Qué tal chic@s?¿Cómo estáis? ¡Mucho ánimo a tod@s!
Aquí os dejo una propuesta de música para hacer estos días. Se trata de seguir la música con las partes de nuestro cuerpo, es decir, con nuestra orquesta corporal. Al principio del vídeo explica cuáles son las partes del cuerpo que vamos a emplear y luego se van señalando en amarillo conforme las tenéis que utilizar. Espero que lo podáis seguir.  Os animo a hacerla en familia, seguro que pasáis un rato divertido. 
Cuando ya os salga perfecta, podéis sustituir las partes del cuerpo por otras cosas que tengáis en casa. Por ejemplo, podéis acompañarla como si tuvierais una batería, tan solo necesitaréis un palo de madera (puede ser una cuchara) y diferentes cazuelas o vasos, así las palmas pueden ser golpecitos a una cazuela, los pitos golpecitos a un vaso, las palmadas en los muslos golpecitos a una caja y las manos frotadas pueden ser movimientos a una taza con un poquito de arroz,…  Cada uno con lo que tenga en casa. Podéis probarlo con multitud de sonoridades.
¡A disfrutar!
¡Muchos besitos y abrazos para tod@s!
Ana




SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 5 DE ABRIL

Hola familias:

A por la tercera semana y ya queda menos!. Esta semana os planteamos las siguientes tareas. Os recordamos que las mandamos semanalmente para que os organicéis según vuestros horarios de rutinas en casa. Es importante que también aprovechéis para hacer alguna tarea del hogar ( hacerse la cama, poner la mesa, barrer, limpiar y recoger vuestra habitación…) En el blog se ha añadido una nueva pestaña con las actividades de Educación Física.

LENGUA

- Recordad que debéis leer todos los días un poquito, bien en silencio o en voz alta y contad a vuestra familia lo que habéis leído.


- Podéis leer la ficha de sílabas trabadas y hacer algún dictado con  palabras que las contengan.





- Del libro de lectura leemos y hacemos las actividades de la Unidad 6, de la página 80 a la página 85. Podemos copiar alguna de las adivinanzas en un cuaderno o en una hoja, respetando las líneas, mayúsculas….

- Del cuadernillo de lengua hacemos las páginas 14 y 15 ( CR y CL)


- Seguimos con el Reto del trabalenguas. Grabaros diciendo uno  y nos lo mandáis por wasthapp. ¡ Nos reiremos un rato y así os vemos!



- Ficha de separación de palabras. Las pueden palmear y después las escriben separadas.




MATES

Esta semana toca CÁLCULO.

- Podéis hacer “tablas extendidas” del 7 y del 8.



TABLA EXTENDIDA DEL                7
TABLA EXTENDIDA DEL 8
7+0=

70+0=

8+0=

80+0=

7+1=

70+10=

8+1=

80+10=

7+2=

70+20=

8+2=

80+20=

7+3=

70+30=

8+3=

80+30=

7+4=

70+40=

8+4=

80+40=

7+5=

70+50=

8+5=

80+50=

7+6=

70+60=

8+6=

80+60=

7+7=

70+70=

8+7=

80+70=

7+8=

70+80=

8+8=

80+80=

7+9=

70+90=

8+9=

80+90=

7+10=

70+100=

8+10=

80+100=




- Repasamos los cálculos ( sumar y restar 10, sumar 11, sumar 9) y añadimos restar 9 ( os mandaremos un vídeo  para explicarlo y podéis hacer la ficha)

RESTAMOS 9

LO HACEMOS PASO A PASO ( RESTAMOS 10 Y SUMAMOS 1)

34-9=
34-10=24
24+1= 25
52-9=
52-10=
___ +1=
46-9=
46-10=
___ +1=
68-9=
68-10=
___ +1=
29-9=
29-10=
___ +1=
17-9=
17-10=
___ +1=










AHORA LO HACEMOS TODO DE VEZ

16-9=
14-9=
21-9=
25-9=
37-9=
72-9=
44-9=
85-9=
51-9=
93-9=
63-9=
74-9=



- Jugamos a la baraja española. ( El cinquillo, la escoba, burro, el tonto, también pueden hacer algún “solitario”)





 CIENCIAS NATURALES

- Podéis seguir viendo vídeos. Esta semana terminamos el tema de las plantas y seguiremos con el libro de naturales la próxima semana. El proyecto de Ciencias Sociales lo haremos en el cole.

Camaleón
Happy learning
Eduteca
Doctor Carrillo



PLÁSTICA

- Para las dos semanas que vienen, os proponemos  reproducir algún cuadro de mujeres pintoras. Os damos ideas y sería interesante que buscarais estos cuadros y los pintárais como son de verdad. También podéis leer algo sobre las pintoras. ( si no se abre copiar en la barra de búsqueda)















Hello Eveyrone!!

Para esta semana os propongo seguir trabajando con los libros de clase,las siguientes actividades:

- Unidad 5. Lesson 2, Activity book,ejercicio 1:mira y escribe
                                    Activity book, ejercicio 2:Dibújate y escribe
- Unidad 5.Lesson 3, Class book, ejercico1: Mira y numera
Audio https://drive.google.com/open?id=1YyZhb4SChUfM2mX3qzsybetwUzeR3JD9

- Puedes hacer también el minibook.
Si quieres puedes enviarme el escrito y el dibujo del minibook al correo englishalcoraz@gmail.com, o también puedes grabarte contándonos qué llevas puesto. 

-Te mando también los videos de dos canciones:
Esta os gusta un montónhttps://drive.google.com/open?id=14YRtyC2oyWAiJw-Cs5qL5TMaD6Jd7Kae
Esta es nueva
https://drive.google.com/open?id=1DzeJmoncwgSZEqlvWtqmvsEiYBjdZ5zz


See you at school!!   Nice week!!


 SEMANA DEL 23 AL 30 DE MARZO

        
Hola familias:
Esperamos que hayáis pasado lo mejor posible la semana. Ya nos queda menos. 
Para esta semana hemos preparado las siguientes tareas. Es algo orientativo. Recordad que todos los días podéis hacer un poquito pero tranquilamente y como mejor os organicéis. 
Si no habéis terminado alguna tarea la podéis acabar esta semana. 
También os iremos enviando algún video si podemos en el blog y si no nos deja a través de wasthapp.


LENGUA

Recordad que debéis leer todos los días un poquito, bien en silencio o en voz alta y contad a vuestra familia lo que habéis leído.

Del cuadernillo de lengua podéis hacer la página 11-12 y 13.

Del libro de lectura leemos y hacemos las actividades de la Unidad 6, de la página 72 a la página 79.

¿ Sabéis el juego de PI? Podéis jugar toda la familia se dice una letra y durante un minuto o dos, hay que pensar el nombre de un objeto, animal, nombre de chica, chico, ciudad o pueblo… Cada acierto que no se repita vale 10 puntos, cada acierto repetido con alguien 5 puntos, cada error o no contestada 0 puntos (Así repasamos las sumar 10 y sumar 5). Al  final gana quién haya sumado más puntos.


También podemos escribir en el Word. Podéis copiar algo del libro de lectura. Os mandaremos un video explicativo.

Os proponemos un Reto. Grabaros diciendo un trabalenguas y nos lo mandáis por wasthapp. ¡ Nos reiremos un rato y así os vemos!


MATES

Podemos hacer la ficha 14 de cálculo y hacer en una hoja las “tablas extendidas” del 5 y del 6. ( En clase habíamos hecho las de 1,2,3 y 4).




CIENCIAS NATURALES

Seguimos terminando el tema de las Plantas. Además de los vídeos explicativos de Ambrosio, os recomendamos algunos videos de youtube que les gustan mucho. No hace falta que sean sólo de este tema.

Camaleón
Happy learning
Eduteca
Doctor Carrillo


PLÁSTICA

Ver y seguir las instrucciones de dibujo de los vídeos de youtube
“ Art for kids” del tema que quieran. (Además están en inglés)


EDUCACIÓN FÍSICA

Os podéis meter en el siguiente enlace:

recursostic.educacion.es/primaria/ludos/web/alumnos.html



EDUCACIÓN FÍSICA   MARTES 24

Aquí tenéis una divertida actividad de orientación para realizar en casa.

Actividad de orientación




INGLÉS

Hola chicos y chicas, espero que estéis disfrutando con las actividades de las páginas web que os envié.
Esta semana, además de seguir navegando, con la ayuda de papá, mamá, o algún hermano o hermana mayor por las páginas que ya conocéis,  y de poder conectar con
https://elt.oup.com/student/oupeprimary os propongo trabajar con los libros del cole que tenéis en casa.

Class book, unidad 5 lesson 1, pegar los stikers.
Audios:
https://drive.google.com/open?id=1PyHmJAzpLvB45UPx1dV6tdMyhQRwDrN8  pista 23
https://drive.google.com/open?id=1snmtQ_Fz8aV3ZD_Jg0lW8HWeNvjLqYVg  pista 24
https://drive.google.com/open?id=1xe2dXubzO6onhwpt2lUe8GjVoGnO11zl     pista 26
Activity book, unidad 5, lesson 1, ejercicio 1(leer y colorear-rodear y escribir)

Class book, unidad 5, lesson 2, ejercicio2 (acabar de dibujar y tratar de hacer oraciones orales con la expresión `I´m  wearing...´

 
Animo, un abrazo


 ¡ Feliz Semana !

MÚSICA 
¿Qué tal chic@s? ¿Cómo vais? Espero que estéis tod@s bien. 
Estamos a jueves 26 de marzo, ya sabéis que el viernes empezó la primavera ¿verdad? Pues para alegrarnos vamos a imaginarnos cómo va llegando la primavera a través de la música de Antonio Vivaldi. Este compositor compuso una obra musical llamada La primavera. Seguro que esta semana sonaría en el colegio para la entrada a las clases.




Descripción: Descripción: Resultado de imagen de sol  colorear

La música nos lleva a la llegada de la primavera, espero que podáis imaginar lo que va contando el siguiente musicograma a través de sus dibujos. Puedes colorearlos según vaya sonando la música.


El dibujo del sol grande dura 7 segundos, el sol pequeño desde el 8º segundo hasta el 15º,... y así sucesivamente. Espero que lo podáis seguir. Si alguien no lo puede imprimir, lo puede dibujar, quedará chulísimo. 



Después podéis bailarla con vuestra familia e incluso la podéis dramatizar imaginando cómo saldría el sol, crecerían las flores, cómo se puede hacer de agua de los ríos,... ante todo imaginación y diversión. ¡Seguro que lo hacéis genial!



Muchos besos y mucho ánimo a tod@s.
Ana.


...................................................................................................................................................................
   SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO


Ciencias Naturales : Podéis leer y realizar las actividades de la Unidad 4 “ Las plantas”. También podéis ver vídeos en youtube sobre tipos de plantas, partes de la planta…. Y hacer algún experimento  y manualidad casera ( plantar lentejas con algodón, hacer flores de papel con los pétalos doblados y luego ponerlas en agua para que se abran….) A la vuelta nos contáis!

Lenguaje: Cuadernillo del 2º trimestre lo podéis empezar y hacer de la página 4 a la 10 ( Lo voy a hacer despacio y bien que tengo tiempo).. También podéis hacer algún dictado de palabras o frases de estas páginas. Del libro de lectura podéis acabar la Unidad 5 y copiar alguna adivinanza o poesía en una hoja y ¡ No os olvidéis de leer todos los días! ( en voz alta, en silencio, con la familia y después les puedo contar lo que he leído).

Matemáticas: Ficha 28 de numeración “ escritura de números”, fichas 15, 16, 17 de problemas, ficha 3 de medida “ billetes de euro”. También podéis jugar a las tiendas con los euros y jugar a barajas, parchís y para los que todavía les cuesta.. repasar patrones de manos, sumar decenas completas, sumar  y restar 10, parejas de 10, suma de dobles, sumar 9 y sumar 11…..

Sumón, divertido juego on line de cálculo mental (pica aquí)
     

De momento eso es todo. Nos iremos poniendo en contacto con vosotros. ¡ Ánimo!

Muchos besos y abrazos.

Ambrosio y Sonia.



-------------------------------------------------------------------------------------------

Hola a todos y todas,

Desde el área de inglés vamos a proponer unos enlaces de páginas donde encontrar actividades graduadas para que puedan realizarse en casa. Mayoritariamente son juegos, audios y pequeñas fichas que os podéis descargar.

Como se llevaron los libros a casa, tenéis una guía de lo que han dado y  el nivel que llevan.

No hay que abusar del tiempo de dedicación. En el cole tienen tres sesiones de una hora, a la semana.

La editorial Oxford ha puesto a nuestro alcance recursos para trabajar en casa. La forma de acceder a dichos recursos es a través del siguiente link: https://elt.oup.com/student/oupeprimary

Con esta página tendréis acceso a todos los métodos de Oxford. Desde esta página también accedéis a Online Learning Zone Primary, con juegos y actividades gratuitas

Páginas web que se pueden visitar, entre otras muchas:
-www.cambridgeenglish.org
-learning english British Council
-ELS activities for kids
-www.jumpstart.com

En Pinterest, (actividades de inglés para niños), hay fichas para imprimir con actividades divertidas (colorear, unir, recortar y pegar….)

Por ahora , ya tenéis cosillas con las que ir tirando. Próximamente os mando más información.
He creado el e-mail englishalcoraz@gmail.com por si queréis comunicaros conmigo u os surge alguna duda.

Un  saludo . Marimar


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


EDUCACIÓN FÍSICA

Pon el video en la tv, tablet u ordenador y haz la sesión en tu casa. (podéis realizarlo en
familia y así se pasa mejor ).

https://www.youtube.com/watch?v=29TR33moqUA Varias coreografias niños.
https://www.youtube.com/watch?v=ybwzOP3z2Ds Hasta 6 años y aprendiendo inglés.
https://www.youtube.com/watch?v=ymigWt5TOV8 Coreografias hasta 8 años
https://www.youtube.com/watch?v=pkRTgXy4HeQ Coreografia despacito para niños
https://www.youtube.com/watch?v=Q-f4pCksb5M Coreografia la bicicleta para niños


No hay comentarios:

Publicar un comentario