EDUCACIÓN FÍSICA


EDUCACIÓN FÍSICA DURANTE EL CONFINAMIENTO
EDUCACIÓN FÍSICA DURANTE EL CONFINAMIENTO AMPLIADO

EDUCACIÓN FÍSICA TERCER TRIMESTRE
Hola a todos y a todas. Empezamos el tercer trimestre del curso.Como veis seguimos teniendo una pestaña específica en el blog para las actividades de Educación FísicaNos gustaría que lo entendierais como un banco de recursos del cual podéis echar mano en cualquier momento del día. Vamos a seguir trabajando de la misma forma que lo hicimos en el mes de marzo. Cada semana os colgaremos un calendario de actividades para cada día donde se combinan actividades físicas y juegos motrices con tareas competenciales que promueven la creatividad y el pensamiento diversificado (visionado de vídeos, bailes, destrezas de pensamiento, aplicaciones...) No está pensado para ningún nivel en concreto y a la vez se pueden hacer con todos, gracias a la ayuda de las demás personas que el alumnado posiblemente tenga en su casa.
Al mismo tiempo os seguiremos colgando retos y actividades para que os sirvan de entretenimiento en estos días de confinamiento. Empezaremos este trimestre con Juegos Tradicionales. Vamos a elaborar "Cartonets". Os animo a ver el vídeo y a fabricaros un buen número de ellos para poder seguir los juegos que iremos desarrollando estas dos primeras semanas. Como siempre podéis enviar las fotos o vídeos de los retos o actividades que vais realizando a los siguientes correos:         
                                              Clase de 1ºA/1ºB: alonga53@gmail.com
Clase de 2º A:  clasede2Aalcoraz@gmail.com
Clase de 2º B:  clasede2balcoraz@gmail.com
Clase de 3ºA- 3ºB: alcoraz1920@gmail.com
Clase de 4ºA:  4Aprimariacolegioalcoraz@gmail.com
Clase de 4ºB, 5ºA, 5ºB, 6ºA, 6ºB (Elia): efalcorazelia@gmail.com
GUÍA MENORES PARA SALIR DE PASEO A LA CALLE Pincha en el enlace

PROGRAMACIÓN SEMANAL ACTIVIDADES


PROGRAMACIÓN ACTIVIDADES 08-12 de Junio. Pincha en el enlace

PROGRAMACIÓN ACTIVIDADES 01-05 de Junio. Pincha en el enlace

PROGRAMACIÓN ACTIVIDADES 25-29 de Mayo Pincha en el enlace

PROGRAMACIÓN ACTIVIDADES 18-22 de Mayo Pincha en el enlace

Nuevo reto (Reto 10) y nuevo juego de cartonets. Empezamos con los patines!!
PROGRAMACIÓN ACTIVIDADES 11-15 de Mayo Pincha en el enlace

Nuevo reto (Reto 9) y nuevo juego de cartonets. En la sección de trucos de magia no te pierdas el espectacular truco de vuestro compañero Jorge (2ºA). ¡No te lo pierdas!
PROGRAMACIÓN ACTIVIDADES 4-8  Mayo Pincha en el enlace

Nuevo reto (Reto 8) y nuevos juegos de cartonets. Nueva sección de trucos de magia. ¡No te lo pierdas!

PROGRAMACIÓN ACTIVIDADES 27-30 Abril Pincha en el enlace

A partir de esta semana os enviaremos al correo y lo colgaremos aquí, un powerpoint que os orientará sobre las actividades, retos y juegos que podéis hacer cada semana. Independientemente de esto, podéis entrar y usar las actividades, retos y juegos que más os gusten.

CALENDARIO ACTIVIDADES 20-24 Abril Pincha en el enlace

Contamos esta semana con la página de  Jorge Higuera Díez que al igual que la de las semanas anteriores tiene muchas y variadas actividades: yoga,manuales, juegos de mesa motores, vídeos,... Pretende fomentar el ejercicio físico en familia y entreteneros, pasando un rato agradable, al mismo tiempo que realizáis ejercicio físico.
CALENDARIO JUEGOS TRADICIONALES  20-22 Abril Pincha en el enlace

CALENDARIO ACTIVIDADES 14-17 Abril Pincha en el enlace

Seguimos contando con la página que los compañeros del CEIP Julio Verne de Zaragoza comparten con nosotros. Pretende fomentar el ejercicio físico en familia siendo conocedores de que un cuerpo sano y activo fortalece nuestro sistema inmunológico.

TRUCO MONEDA Pincha en el enlace
TRUCO MONEDA DE JORGE BENEDET (2ºA) Pincha en el enlace
TRUCO LÁPICES Pincha en el enlace
TRUCO CARTAS Pincha en el enlace
TRUCO PAÑUELO Pincha en el enlace
TRUCO PAÑUELO-MASCARILLA DE MARTÍN LAMPLE (1ºA) Pincha en el enlace
TRUCO LÁPIZ Pincha en el enlace


Es importante que os mantengáis activos y como en estas circunstancias es todo más complicado, os dejo unas propuestas para que no todo sea un nivel 3.

Algunos de vosotros/as nos estáis mandando algún correo con fotos o vídeos de vuestras producciones pero además de eso nos gustaría que rellenarais este formulario para saber qué hábitos de actividad física estáis haciendo en casa. 

FORMULARIO Pincha en el enlace


PROGRESIÓN PATINAJE

1. Me pongo los patines y las protecciones y camino con ellos:

2. Aprendo el paso de CHARLOT o paso en V y aprendo a frenar:

4. Repasamos paso de Charlot, paso de Frankenstein y frenada:

6. Giramos: adelanto el patín del lado que quiero girar, giro la pierna adelantada y        la       acompaño inclinando el cuerpo hacia el interior de la curva. El patín                  interior  “tira” del otro     para girar.

7. Repasamos el giro y aprendemos a girar adelantando un patín sobre el otro:

8. Patinamos hacia atrás:

9. Patino hacia adelante, giro y continuo hacia atrás:

10. Repasamos lo aprendido estas semanas montando nuestro circuito:

Pedro Aznar de 6º A nos ha mandado un vídeo para marcar un gol al coronavirus, ¿te atreves tú?


Además de los vídeos de Cartonets de Antonio, os dejamos otras propuestas de juegos tradicionales para hacer sin salir de casa.
BOLOS Y PEONZA:
CHAPAS:

RAYUELA:

CONSTRUCCIÓN DE CARTONETS 
(Juegos Tradicionales)


Hola a todos y a todas. Aquí os dejamos otra propuesta. Elaborar vuestros propios cartonets, para eso necesitáis una baraja y ganas de aprender. Os animamos a intentarlo y a enviarnos fotos o vídeos a los correos que os hemos facilitado.
  • PRIMER JUEGO CON LOS CARTONETS-DAR LA VUELTA
  • Hola a todos y a todas. Después de elaborar vuestros propios cartonets, empezamos con el primero de los juegos que vamos a aprender. Os animamos a intentarlo y a enviarnos fotos o vídeos a los correos que os han dado vuestros tutores/as.

  • SEGUNDO JUEGO CON LOS CARTONETS-EL PALMO
  • Hola a todos y a todas. Vamos con el segundo juego de cartonets. Os dejo el vídeo para que lo veais y debajo os adjunto el enlace con las reglas de juego escritas. Os animamos a intentarlo y a enviarnos fotos o vídeos a los correos que os han dado vuestros tutores/as.
Normas para jugar al PALMO
  • TERCER JUEGO CON LOS CARTONETS - MURALES/TRES EN RAYA Pincha en el enlace
  • Hola a todos y a todas. Vamos con el tercer juego de cartonets. Os dejo el enlace  al vídeo para que veáis como se puede jugar. Os animamos a intentarlo y a enviarnos fotos o vídeos a los correos que os han dado vuestros tutores/as.
  • CUARTO JUEGO CON LOS CARTONETS - FÚTBOL - CARTONETS Pincha en el enlace
  • Entrar en el enlace y a divertirse con el cuarto de los juegos con cartonets. No olvides enviar foto o vídeo.
  • QUINTO JUEGO CON LOS CARTONETS - TANGANÉ (OUTDOOR) Pincha en el enlace
  • Entrar en el enlace y a divertirse con el quinto de los juegos con cartonets. No olvides enviar foto o vídeo.
  • SEXTO JUEGO CON LOS CARTONETS - TANGANÉ (INDOOR) Pincha en el enlace
  • Entrar en el enlace y a divertirse con el sexto de los juegos con cartonets. No olvides enviar foto o vídeo.
  • SÉPTIMO JUEGO CON LOS CARTONETS - CHAPAS CON CARTONETS Pincha en el enlace
  • Entrar en el enlace y a divertirse con el séptimo de los juegos con cartonets. No olvides enviar foto o vídeo.
  • OCTAVO JUEGO CON LOS CARTONETS - LOS HOYETES Pincha en el enlace
  • Entrar en el enlace y a divertirse con el octavo de los juegos con cartonets. No olvides enviar foto o vídeo.
RETOS Y ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA
Hola todos y a todas. Aquí os dejamos una serie de RETOS y ACTIVIDADES, sin otra pretensión que la de entreteneros e intentar que paséis un rato agradable. Os animamos, no solo a intentarlos en familia, sino a enviarnos fotos o vídeos a los correos que os han facilitado vuestros tutores/as.
PRIMER RETO
Hola todos y a todas. Aquí va el primero de los retos. Espero que os guste. Os animamos, no solo a intentarlos en familia, sino a enviarnos fotos o vídeos a los correos que os han facilitado vuestros tutores/as.

SEGUNDO RETO
Hola todos y a todas. Aquí va el segundo de los retos. Espero que os guste. Os animamos, no solo a intentarlos en familia, sino a enviarnos fotos o vídeos a los correos que os han facilitado vuestros tutores/as.
TERCER RETO
Hola a todos y a todas. Aquí os dejo el tercer reto. Os animo a intentarlo y a enviarme fotos o vídeos a los correos que os han dado vuestros tutores/as.
CUARTO RETO
Hola todos y a todas. Aquí va el cuarto reto. Espero que os guste. Os animamos, no solo a intentarlo en familia, sino a enviarnos fotos o vídeos a los correos que os han facilitado vuestros tutores/as.
Hola todos y a todas. Aquí van una serie de ejercicios con globos. Espero que os gusten. Aparte del vídeo tenéis un enlace con las instrucciones de cada uno de los ejercicios que os planteo. Os animamos, no solo a intentarlo en familia, sino a enviarnos fotos o vídeos a los correos que os han facilitado vuestros tutores/as.

EJERCICIOS CON GLOBOS Pincha en el enlace
RETO 6. JUEGO DEL ESPEJO Pincha en el enlace
Hola todos y a todas. Hoy os propongo el juego del espejo,  para mejorar vuestra coordinación, equilibrio, salto, lateralidad y memorización de secuencia. Pincha el enlace.
RETO 7. COORDINACIÓN OJO - PIE Pincha en el enlace
Hola todos y a todas. Hoy os propongo un juego para trabajar el equilibrio y la coordinación óculo-pie. Podéis jugar individualmente o en pareja. Consiste en transportar una serie de pinturas que se encuentran haciendo puente sobre dos vasos de un lado al otro. Pincha el enlace.
RETO 8. PASILLO DEL EQUILIBRIO Pincha en el enlace
Hoy vamos a seguir trabajando el equilibrio con el pasillo de los equilibristas. Consistirá en desplazarse saltando por un camino, donde nos encontraremos en cada fila, dos manos y un pie o dos pies y una mano.


ACTIVIDADES SEGUNDO TRIMESTRE

CALENDARIO CON ACTIVIDADES PRIMERA/SEGUNDA SEMANA
Para empezar os dejamos este recurso que Miguel Pasamar del CEIP Julio Verne de Zaragoza ha compartido con nosotros, donde se combinan actividades físicas y juegos motrices con tareas competenciales que promueven la creatividad y el pensamiento diversificado (visionado de vídeos, bailes, destrezas de pensamiento, aplicaciones...) No está pensado para ningún nivel en concreto y a la vez se pueden hacer con todos, gracias a la ayuda de las demás personas que el alumnado posiblemente tenga en su casa. De esta manera se pretende fomentar el ejercicio físico en familia siendo conocedores de que un cuerpo sano y activo fortalece nuestro sistema inmunológico.
Recurso de calendario de actividades Pincha en el enlace
CALENDARIO CON ACTIVIDADES TERCERA SEMANA
Os volvemos a ofrecer la posibilidad de entrar en esta nueva página que Miguel Pasamar del CEIP Julio Verne de Zaragoza ha compartido con nosotros, donde se combinan actividades físicas y juegos motrices con tareas competenciales que promueven la creatividad y el pensamiento diversificado (visionado de vídeos, bailes, destrezas de pensamiento, aplicaciones...) No está pensado para ningún nivel en concreto y a la vez se pueden hacer con todos, gracias a la ayuda de las demás personas que el alumnado posiblemente tenga en su casa.  Lo ameno y variado de su propuesta hará que disfruteis, os lo aseguramos. De esta manera se pretende fomentar el ejercicio físico en familia siendo conocedores de que un cuerpo sano y activo fortalece nuestro sistema inmunológico.
Recurso de calendario de actividades tercera semana Pincha en el enlace

SEGUNDA COREOGRAFÍA CON VASOS

Hola todos y a todas. Aquí os dejamos otra propuesta de ritmos con vasos. Os animamos, no solo a intentarlo en familia, sino a enviarnos fotos o vídeos a educandoenprimaria@gmail.com
Si os apetece, incluso podéis inventaros una coreografía con la canción que más os guste y mandarla. La colgaremos aquí mismo para compartirla con el resto de los compañeros y compañeras y que se la aprendan (nosotros también 😁)






EJERCICIOS CON BALÓN

Hola a todos y a todas. Aquí os dejamos otra propuesta, ejercicios con una pelota. Os animamos a intentarlo y a enviarnos fotos o vídeos a los correos que os han dado vuestros tutores/as.



CONSTRUCCIÓN BOLAS DE MALABARES

Hola a todos y a todas. Aquí os dejamos otra propuesta. Elaborar vuestras propias bolas de malabares, para trabajar la progresión con tres bolas durante la tercera semana de confinamiento. Os animamos a intentarlo y a enviarnos fotos o vídeos a los correos que os han dado vuestros tutores/as.



  • PROGRESIÓN CON 2 BOLAS DE MALABARES
  • Hola a todos y a todas. Después de elaborar vuestras propias bolas de malabares, empezamos la progresión con una y con dos bolas para poder trabajar al final de la semana la progresión con tres bolas. Os animamos a intentarlo y a enviarnos fotos o vídeos a los correos que os han dado vuestros tutores/as.



  • MALABARES CON DOS PAÑUELOS
  • Hola a todos y a todas. Supongo que estáis entrenando con las dos bolas de malabares. Hoy vamos a hacer la misma progresión que hicimos con las dos bolas, pero con pañuelos. De esta manera los alumnos/as de 1º y 2º de Primaria también serán capaces de realizar el reto. Los pañuelos vuelan más despacio y es más sencillo el lograr la progresión.  Si no tenéis pañuelos podéis utilizar trozos de tela. Os animamos a intentarlo y a enviarnos fotos o vídeos a los correos que tenéis al principio de la página.

  • MALABARES CON TRES BOLAS Y TRES PAÑUELOS
  • Hola a todos y a todas. Llegamos al final de la progresión. Os animamos a intentarlo y a enviarnos fotos o vídeos a los correos que tenéis al principio de la página.

ESTIRAMIENTOS

Hola a todos y a todas. Hoy os presentamos uno de los recursos más conocidos en el ámbito del acondicionamiento físico y más concretamente de la flexibilidad. Me refiero al libro “estirándose” de Bob Anderson en su edición especial 30º aniversario, que con más de 230 páginas y con ejercicios estructurados, se enfoca en la salud y el bienestar.


A continuación os dejamos un pequeño PDF con las indicaciones de cómo practicar los estiramientos de forma correcta y una pequeña puesta en marcha ¡os animamos a que lo probéis todos en casa! 


ARCHIVO PDF ESTIRAMIENTOS


ACTIVIDAD DE ORIENTACIÓN EN CASA

Hola a todos y a todas. Aquí os dejamos otra propuesta. Elaborar vuestro propio plano de casa, para poder jugar. Os animamos a intentarlo y a enviarnos fotos o vídeos a los correos que os han dado vuestros tutores/as.


JUEGOS INTERACTIVOS


LA MAYORÍA DE ACTIVIDADES A REALIZAR NECESITAN QUE LOS ORDENADORES Y TABLETS TENGAN INSTALADO FLASH PLAYER.
PUEDE HACERSE  AQUÍ

Hola a todos y a todas. Aquí tenéis una serie de juegos interactivos relacionados con la Educación Física y sus contenidos. ¡A jugar!

LUDOS
Juego interactivo dividido en tres partes: Diverland (Primer Ciclo), Ludoland (Segundo Ciclo) y Moviland (Tercer Ciclo)


PING-PONG 
                                 
RETO PROPUESTO POR UN COMPAÑERO

¡Hola a todos y a todas! Esta vez os dejamos un reto que nos ha mandado un compañero vuestro. Os animamos a mandar los retos que queráis crear para compartirlo con todos ¡a ver quién es capaz de hacerlo! el correo como siempre: educandoenprimaria@gmail.com




JUEGO DE LA OCA Y EL PARCHÍS DE EDUCACIÓN FÍSICA

¡Hola a todos y a todas! Aquí tenéis un tablero de oca y otro de parchís muy particulares. Cada casilla tiene un pequeño reto físico. Os animamos a imprimirlo o a dibujarlo para poder jugar en casa con vuestras familias.



Ping-Pong

1 comentario: