jueves, 2 de febrero de 2023

DIPUTADOS POR UN DÍA

Con el objetivo de fomentar el valor de la responsabilidad con la Agenda 2030 y de reflexionar en torno a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible sobre los que empezamos a trabajar el curso pasado y que fueron el tema central de nuestras Jornadas Culturales, el día 31 de enero los grupos de 5º de primaria participamos en un Pleno Infantil con nuestro Parlamento Autonómico, su Presidente José Javier Sada y otras personalidades. Resultó muy interesante porque trata de la visión de l@s niñ@s sobre el tema de Responsabilidad con la educación, la igualdad de género y la acción por el clima, relacionado con los ODS .

Participar en un pleno infantil siempre es algo que permite hablar de procesos democráticos a pequeña escala y hace posible que  participemos en instituciones que también nos representan.

Para ello tuvimos que preparar una redacción, que llamamos “ponencia”, acompañada de un listado de 4 compromisos sobre la temática de Responsabilidad con la educación, la igualdad de género y la acción por el clima, relacionándola con los ODS.

Después elegimos a nuestra representante Violeta Buelga que ejerció como portavoz y desde la tribuna de oradores contó la historia que  habíamos preparado en clase.

Tras escuchar a los representantes de Zaragoza y Teruel  votamos desde los escaños qué compromiso nos gustaría asumir de entre los 12; la conclusión de la jornada era saber a qué nos  comprometemos  cuando al final el Presidente leyó los 3 compromisos más votados.

Fue una experiencia muy enriquecedora pues pudimos experimentar personalmente el funcionamiento de las Cortes de Aragón donde se trabajan las ideas que gobiernan nuestra Comunidad Autónoma y fuimos…. 

¡¡¡¡DIPUTADOS POR UN DÍA!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario