martes, 21 de febrero de 2023

GUDRS Y LA ALBERCA DE ALBORÉ.

El día de hoy ha vuelto a ser un día emocionante para las clases Ultranubes e Increíbles. Después de haber leído en clase el libro de GUDRS, hemos tenido la oportunidad de "estar" en cada uno de los lugares en los que nuestra querida grulla pasa cada invierno desde hace ya varios años, y con los mejores guías que podemos tener y que son Pablo e Irene.

Hemos conocido las piedras vivas, el bosque de las ardillas, los campos de Miguel, la tierra que no se moja, el xanthium y, por supuesto, hemos disfrutado de las grullas. Ha sido un día espectacular en el que las hemos visto y escuchado...casi hablaban más que nosotros😃. Incluso nos hemos atrevido a "volar" como ellas.

Este paseo que hemos hecho junto con Pablo e Irene era la excusa perfecta para seguir aprendiendo sobre los ecosistemas, en un contexto cercano y real para nuestro alumnado. Esta vez ha sido el turno para conocer a la estepa, el bosque y la alberca...aunque es un paseo que te sorprende a cada paso.

Es una gozada escuchar la sabiduría de Pablo y como transmite su pasión por estos animales y por la naturaleza, y compartir el tiempo con Irene que lleva el mismo amor en sus venas.

Nos hemos despedido con la ilusión de que nos volveremos a encontrar en el tercer trimestre para seguir aprendiendo. Hasta entonces!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario