viernes, 10 de febrero de 2023

NOS VISITA EL ALCALDE.

 Los alumnos del CEIP Alcoraz conocen qué es el Ayuntamiento 

09/02/2023

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, continúa visitando los diferentes colegios con el objetivo de que los escolares puedan conocer el trabajo que desempeña el Ayuntamiento

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha participado este jueves por la mañana en un encuentro con alumnos y alumnas del CEIP Alcoraz en el que ha explicado a los más pequeños qué es el Ayuntamiento y cuáles son sus funciones. En la charla han participado más de 80 alumnos de tercero y cuarto de Educación Primaria. Después, también han pasado por el aula unos 70 estudiantes de Educación Infantil para conocer al alcalde y al resto de participantes en la actividad: el concejal de Personas y Organización, Fernando Laborda; la intendente-jefe de la Policía Local de Huesca, Beatriz Rivas; y el inspector jefe del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) del Ayuntamiento de Huesca, Ignacio Farjas.

Luis Felipe continúa así visitando los diferentes colegios que lo han solicitado con el objetivo de que los escolares puedan conocer más de cerca todo el trabajo que desempeña el Ayuntamiento y su importancia para el buen funcionamiento de la ciudad. En estas charlas también participan la Policía Local y el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Huesca; que explican a los más pequeños todo tipo de curiosidades sobre su desempeño.

Luis Felipe ha incidido en que a través de estas visitas “la vida municipal se acerca a las aulas, y viceversa. Resolvemos las dudas de los más pequeños sobre el Ayuntamiento y también sobre la figura del alcalde y los concejales, pero a la vez conocemos de primera mano qué piensan, qué ideas tienen, qué les gustaría mejorar en la ciudad, etc.”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario