lunes, 13 de abril de 2015

XXVIII JORNADAS CULTURALES Y TRADICIONALES


El pasado mes de marzo, del 25 al 27, se celebraron las Jornadas Culturales y Tradicionales. Este año fueron en honor a las fiestas, costumbres y tradiciones de nuestra ciudad de Huesca, y más concretamente, las Fiestas de San Lorenzo.
Así pues, lo primero que han hecho nuestros alumnos es preparar el centro y decorarlo para la ocasión con algunos de los símbolos y emblemas más importantes de las fiestas. El Santo, las Peñas con sus pancartas y sus peñistas, así como los Danzantes.








Para dar la bienvenida a estas jornadas, todos nos pusimos de blanco y verde, y empezamos la fiesta con el tradicional pregón de nuestra alcaldesa y el Chupinazo. 

 
La alcaldesa durante el pregón y el lanzamiento del cohete.



Algunos alumnos de los más mayores, hicieron algunos bailes de los Danzantes, como son el Baile de las Cintas y el Degollao. Aquí os dejamos algunos momentos de los bailes...



¡¡¡Ambos bailes los realizaron fantásticamente!!!

Durante los siguientes días de las Jornadas, hubo una gran cantidad de actividades para todos los alumnos: Juegos tradicionales aragoneses, un taller de Danzantes donde pudimos contar con la presencia de algunos de ellos, juegos del mundo, taller de la huerta, degustación de postres a cargo de los alumnos de 5º y 6º...



Desde aquí, agradecer a todos los que habéis participado en estas Jornadas y habéis hecho posible que sean un gran éxito. Ha sido un gran colofón para poner el punto y final al 2º trimestre del curso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario