jueves, 3 de diciembre de 2015

LA CARRERA DE LARGA DURACIÓN

Durante el mes de Octubre y Noviembre, los/las alumnos/as de 3º y 4º de Educación Primaria han trabajado, en las clases de Educación Física, la unidad de programación de atletismo "La carrera de larga duración". Dicha unidad se basa en el libro "Tres vueltas al patio" de Eduardo Generelo, José Julián Clemente y Javier Zaragoza, y convierte el trabajo de este contenido en una herramienta para desarrollar al alumno en tres aspectos:
  • Hay un claro compromiso fisiológico adaptado a cada nivel.
  • Hay un importante compromiso cognitivo que evoluciona con la edad (control de las vueltas que representan cada distancia o seguimiento de la frecuencia cardiaca, trabajo de un calentamiento adecuado,etc.)
  • Es muy importante el compromiso relacional: aceptación de las propias capacidades y de las de los demás, etc.

Las directrices dadas para la realización de la unidad facilita que se atiendan escrupulosamente los principios o fundamentos del acondicionamiento físico (la continuidad, la progresión, la gestión autónoma o la individualización se tienen en cuenta en cada paso del proceso). Además, señalamos que para cada una de las sesiones de la unidad resultan fundamentales tres parámetros cuantitativos: el volumen de trabajo, la intensidad del esfuerzo y la recuperación.


Leemos la ficha de la sesión, preparamos nuestro reloj y...

... ¡a correr!

Una vez finalizada nuestra serie de trabajo, registramos nuestro tiempos y comprobamos qué ritmos hemos llevado.

Las pulseras nos sirven para saber cuántas vueltas debemos dar al patio.

Corremos, disfrutamos y recuperamos en grupo.


¡Enhorabuena por el trabajo realizado!


Por último, y aprovechando el trabajo realizado en esta unidad, participamos y disfrutamos de una mañana deportiva en familia y con compañeros en la carrera popular de Ibercaja por la integración, celebrada el pasado 8 de Noviembre de 2015. Desde aquí, agradecer la participación del alumnado y familiares del C.E.I.P Alcoraz.

1 comentario:

  1. Un aplauso grande para todos los profes de EF que se lo curran y además lo enseñan, para que toda la comunidad educativa se de cuenta de la importancia del área.

    ResponderEliminar