jueves, 3 de enero de 2019


PATRULLAS VERDES ESCOLARES

Este curso nuestro colegio participa en un proyecto de educación ambiental impulsado por Ecoembes. Durante el mes de diciembre han empezado a funcionar las patrullas verdes escolares, con ellas pretendemos convertir a los alumnos en agentes ecológicos que controlen si se van cumpliendo ciertas conductas de respeto hacia el Medio Ambiente en el colegio.

            Los alumnos de 6º en equipos de cuatro, identificados con un peto, llevan una carpeta de registros en la que van anotando todos los incidentes, se encargan de recordar a sus compañeros que tiren el envoltorio del almuerzo en la papelera correcta, vigilan en el patio para que no se arroje nada en el suelo y los viernes son los encargados de llevar las papeleras a los contenedores que hay en el exterior del colegio, siempre supervisados por un adulto.   
  




          El objetivo es comenzar a sensibilizar a los alumnos desde el centro educativo en tareas de conservación medioambientales y que ellos puedan hacerlas extensivas a otros ámbitos de su vida como son la calle, su entorno familiar… Se trata de crear ciudadanos más competentes en el mantenimiento y conservación del medioambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario