martes, 21 de abril de 2020

EXCURSIÓN AL PLANETARIO

El pasado 10 de Marzo, unos días antes de quedarnos en casa, las clases de niños y niñas de 5 años fuimos de excursión al Planetario de Huesca. 
Nos lo pasamos muy bien y aprendimos muchas cosas de los planetas, que era el tema que estábamos trabajando en el cole.
Cuando llegamos, vimos una inmensa esfera, el planeta Tierra. Nuestro guía en el planetario nos hizo preguntas importantes que íbamos contestando, a la vez que nos aclaraba dudas.
Después, nos metimos por un camino que parecía un laberinto y que nos llevó dentro de la Tierra. Vimos dos proyecciones en la cúpula, con la luz apagada y en unas butacas muy cómodas, casi tumbados.
Aunque no pudimos entrar todos a la vez, en grupos pequeños, nos subimos a un simulador. Teníamos que atarnos los cinturones y ponernos gafas de 3D. Eso sí que molaba!!!
Pasamos a ver unos telescopios gigantes con los que se puede ver el sol. Pero estaba nublado!!!
Todavía nos quedaban cosas interesantes por hacer. Salimos al exterior e hicimos elevar cohetes con distintos componentes. Observamos cuál subía más y cuál menos. Teníamos que alejarnos un poco para que no nos cayese encima cuando bajara. Además, los cohetes estaban hechos con materiales tan sencillos como una botella vacía de refresco.
Luego almorzamos en la entrada del Planetario y volvimos en autobús, cantando canciones como “el himno del Huesca” que nos sale entero.

¡¡¡Ojalá os gusten las fotos que nos hicimos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario