viernes, 26 de noviembre de 2021

1ª CARRERA SOLIDARIA

Este lunes el alumnado de primaria salimos a correr por los derechos de los niños y las niñas. Con motivo del Día Internacional de los Derechos del Niño que tiene lugar el 20 de noviembre, y como Escuela Amiga de UNICEF, desde el colegio e impulsado por el área de Educación Física, decidimos dar un paso más para ayudar en la medida de lo posible, a todos esos niños y niñas que desgraciadamente carecen de las oportunidades que nosotros tenemos. 

Durante toda la semana estuvimos trabajando cuáles son esos derechos, los repartimos por aulas e hicimos un mural cooperativo en el hall de entrada.


El lunes 22 como colofón a todo este tema, tuvo lugar la Carrera Solidaria en beneficio de UNICEF.


Semanas anteriores todo el alumnado estuvo trabajando la carrera de larga duración y la resistencia en las clases de E.F. Así, fueron aprendiendo a cómo gestionar su ritmo de carrera para lograr alcanzar las máximas vueltas posibles al recorrido.

Cada corredor tuvo que buscar patrocinadores para la prueba que se comprometían a donar un precio simbólico por vuelta. De este modo, al finalizarla, deberían recaudar el total del dinero conseguido con las vueltas que hubieran logrado realizar a su recorrido.  Cada ciclo tuvo un recorrido adaptado a su nivel. Mientras los compañeros y compañeras de los grupos A corrían, los compañeros de los grupos B animaban y registraban las vueltas que alcanzaban.

Fue una jornada muy divertida y enriquecedora, donde aprovechamos para promover la actividad física entre nuestro alumnado, que incluso, estuvo entrenando días previos a la carrera fuera de las puertas del cole. 

La implicación por parte de alumnado y familias ha sido admirable y lo recaudado será ingresado en la cuenta de UNICEF para dotar de vacunas, comida, ropa, material escolar u otras necesidades, a esas niñas y niños que tanto lo necesitan. 


¡¡ENHORABUENA CORREDORES!!




EL CEIP ALCORAZ ES UN COLEGIO SOLIDARIO. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario