lunes, 16 de diciembre de 2019

MOVIMIENTO VERDE EN EL CEIP ALCORAZ

Durante este primer trimestre del curso, los alumnos y alumnas de 6º del Colegio Alcoraz hemos trabajado un  proyecto que pretendía buscar soluciones para frenar el cambio climático.

Pensamos que nuestra aportación, por pequeña que sea, puede contribuir para el futuro del planeta y, consecuentemente, para nuestro futuro.

Diseñamos unos carteles donde queríamos mostrar un mensaje claro y directo sobre la importancia del reciclaje ("la regla de las tres R"). Estos carteles se trabajaron de forma cooperativa en  pequeños grupos. Una vez terminados, decidimos transmitirlo al resto del Centro.

En un recreo salimos por sorpresa con las pancartas de los carteles al grito de "Reciclar, reciclar". Al término de la jornada también quisimos convencer a las familias con nuestro manifiesto y repartimos unos papeles que recordaban el reto que nos hemos propuesto para el resto del curso: reducir envases a la hora del recreo y sustituirlos por envases reutilizables, fomentando almuerzos saludables como frutas, frutos secos,...etc.

El alumnado de 5º y 6º diariamente formamos las patrullas verdes que se encargan de vigilar que se cumpla nuestro reto. Todos los viernes salimos a vaciar los contenedores, favoreciendo así el reciclaje.

Os animamos a todos a colaborar por esta buena causa.

           Los alumnos de 6º de primaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario