miércoles, 4 de diciembre de 2019

VIAJE A AYERBE Y RIGLOS.


El jueves 28 de noviembre, los grupos de  3º de primaria, realizamos un viaje en autobús a la cuna del científico Ramón y Cajal (1852-1934): el pueblo de Ayerbe. 
Pudimos visitar su casa natal, hoy convertida en museo, donde se recogen abundantes imágenes de su vida, objetos relacionados con su trabajo y muestras de los muchos premios que recibió, incluido el prestigioso Premio Nobel en Medicina y Fisiología en 1906.
El almuerzo lo hicimos en el recreo de E. Infantil del CEIP Ramón y Cajal del pueblo y después dimos un paseo hasta la torre campanario de San Pedro, desde donde vimos una panorámica de la localidad.
Desde allí, volvimos al autobús y nos dirigimos a los Mayos de Riglos. Tras un corto recorrido a pie, llegamos a la base del mayo Pisón y nuestra monitora de la Comarca nos explicó cómo se formó hace miles de años. Además de los buitres que viven en sus oquedades, pudimos ver muchas muestras de elementos propios de la escalada que se practica en la zona.  
La comida la hicimos en el comedor de un albergue, tranquilamente sentados, y cuando acabamos recogimos todas nuestras cosas y nos fuimos al autobús de vuelta a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario